'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


IV Congreso Latinoamericano de Administradores

Nuevos paradigmas de la pospandemia

Miguel Ángel Summa abre el IV Congreso Latinoamericano frente a una sala llena [Foto Pequeñas Noticias]

Miguel Ángel Summa abre el IV Congreso Latinoamericano frente a una sala llena [Foto Pequeñas Noticias]


[BPN-15/12/21] Durante los pasados jueves y viernes 9 y 10 de diciembre se desarrolló el IV Congreso Latinoamericano de Administradores de Propiedad Horizontal organizado por la Cámara de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI).

Fue el primer congreso que se desarrolló en forma presencial y a sala llena desde que se declaró la pandemia de coronavirus en marzo del año pasado y en sus comienzos se solicitó un minuto de silencio por los administradores fallecidos a consecuencia del COVID-19.

El presidente de la CAPHyAI, Miguel Ángel Summa, destacó que las autoridades de la entidad se sentían muy orgullosas no sólo por haber concretado el anhelo organizar el primer congreso presencial sino también de que en esos días la entidad cumplió 70 años de su existencia. Para festejar este cumpleaños organizó el viernes 10, pasadas las 20:30 hs., una cena de camaradería

La pandemia

En general las disertaciones giraron sobre los efectos y las consecuencias que produjo la pandemia en el sector:

Aníbal Ahumada (expresidente del Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria de Chile) disertó sobre "Pospandemia, una nueva manera de ejercer la profesión" [Foto Pequeñas Noticias]

Aníbal Ahumada (expresidente del Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria de Chile) disertó sobre "Pospandemia, una nueva manera de ejercer la profesión" [Foto Pequeñas Noticias]


El Dr. Jorge Martín Irigoyen sobre "¿Asambleas presenciales o virtuales? Un falso antagonismo", los representantes de la Federación Nacional de Cámaras y Asociaciones de Administradores de Propiedad Horizontal de la República Argentina (FAPHRA) sobre "Adecuación de la actividad regional en la pandemia", la Dra. Diana Sevitz sobre "Administración 4.0. Hacia nuevos horizontes", el Cr. Marcelo Cremona sobre "Herramientas para eficientizar la gestión del administrador: Presentamos TIM" [ver nota] y los representantes de la ULAI (Unión Latinoamericana de Administradores e Inmobiliarias) sobre "Administrando la pandemia", entre otros.

El Dr. Ricardo Durlach expuso sobre "De la pandemia a la endemia: Cuidados en la convivencias" [Foto Pequeñas Noticias]

El Dr. Ricardo Durlach expuso sobre "De la pandemia a la endemia: Cuidados en la convivencias" [Foto Pequeñas Noticias]


La profesión

Sobre temas profesionales se destacó la disertación del Dr. Mariano Cúneo Libarona sobre "La responsabilidad penal del administrador" [ver nota], la Dra. Mayra Lucero sobre "Conflictos frecuentes del administrador por las obligaciones emanadas de la ley y las resoluciones de asamblea", la Escribana Pilar Rodríguez Acquarone sobre "La personalidad jurídica del consorcio de propiedad horizontal. Capacidad. Forma de acreditar la legitimación para actuar. Alcances" y los representantes de La Cámara Argentina de Sistemas Informáticos de Propiedad Horizontal (CASIPH) sobre "La adaptación al cambio", entre otros.

La Dra. Cynthia Borgnia disertó sobre "La administración de consorcios y su papel en la gestión de conflictos" [Foto Pequeñas Noticias]

La Dra. Cynthia Borgnia disertó sobre "La administración de consorcios y su papel en la gestión de conflictos" [Foto Pequeñas Noticias]


Homenajes

Finalmente, el jueves se homenajeó a aquellos que cumplieron 25 y 50 años de socios en la entidad durante el 2020 y el viernes a quienes los cumplieron durante el 2021.

El administrador Alejandro Orlando y Miguel Ángel Summa, en nombre de la ULAI [Foto Pequeñas Noticias]

El administrador Alejandro Orlando y Miguel Ángel Summa, en nombre de la ULAI [Foto Pequeñas Noticias]


Las palabras de Miguel Ángel Summa

Buenos días a todos, nuevamente estamos muy felices de poder compartir en forma presencial este evento que es el IV Congreso Latinoamericano de Administradores y que tiene como lema "Nuevos paradigmas de la pospandemia".

Nuestra institución, que hoy tengo el orgullo de presidir, se complace en compartir dos jornadas de excelencia en temas de propiedad horizontal con el agregado de que en el día de mañana celebraremos los 70 años de nuestra creación con una cena de gala. Esto nos pone profundamente felices y orgullosos.

Debo destacar que nuestra Cámara a través de los 70 años ha sido una referente de la propiedad horizontal brindando asesoramiento, capacitación y ayuda a todas las instituciones de la República Argentina. Contamos con más de 10 asesores de primera línea que son lo mejor que en propiedad horizontal tiene la República Argentina.

Colaboramos también activamente con las instituciones afines a la actividad.

Por lo tanto es nuestra intención que disfruten, aprovechen esta oportunidad y a su vez agradezco infinitamente la participación de nuestros panelistas como así también la de todos aquellos que han colaborado para que ésta sea una realidad tales como sponsor, auspiciante, consejo directivo, personal de la institución y a todos los que hicieron posible esto.

Es destacable mencionar que el evento ha sido declaro por la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como de interés social.

Desde ya muchísimas gracias porque en realidad dudamos en hacerlo y Dios mediante la situación sanitaria nos permitió volver a encontrarnos. Éste era un ejercicio que hacíamos muy asiduamente y me pone muy feliz en lo personal porque tenemos salud que es lo más importante que pueda tener un ser humano.

Gracias por su participación espero disfruten del evento y a partir de ahora declaro abierto este IV Congreso Latinoamericano de Propiedad Horizontal, muchas gracias y a disfrutar.

Por último, para asistir al IV Congreso Latinoamericano se exigió a los participantes que estuvieran vacunados contra COVID-19 y durante el desarrollo del mismo se respetó la distancia de dos metros entre asistentes y fue obligatorio el uso del barbijo Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '