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CAPHyAI vacantes para el curso de actualización[BPN-04/08/10] Fernando Staino, vicepresidente 3º de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), miembro de la Comisión de Prensa y Difusión y responsable de los cursos, diálogo con Pequeñas Noticias y destacó que como las vacantes son limitadas "es fundamental que los administradores se anoten lo antes posible". "Como este curso es virtual su ventaja es que se puede realizar en cualquier momento del día", manifestó Staino. Agregó que los socios de CAPHyAI tienen una bonificación sobre el costo total. La CAPHyAI es una de las entidades habilitadas para impartir el "Curso de Actualización de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal" que exige la Ley 3.254 que modificó la Ley 941 (Registro Público de Administradores de Consorcios de la CABA). Modalidad de cursada La modalidad adoptada por CAPHyAI para el dictado del mismo es mediante un "aula virtual" en la que se dictan cinco módulos de estudio con una carga horaria total de 10 horas. Es decir, para cursar el alumno no debe concurrir a la sede de la Cámara sino que -de poseer conexión a Internet- accede a una plataforma virtual desde donde se le dictan las clases, se rinden las evaluaciones y se obtienen sus correcciones en el momento. El acceso al aula virtual es mediante la casilla de correo electrónico del participante y una clave de acceso otorgada por la CAPHyAI. Una vez inscripto el sistema le designa al alumno automáticamente un aula virtual y dispone de un tiempo límite de 30 días para ingresar a la plataforma. Temario Para obtener el certificado el alumno debe aprobar las evaluaciones de los siguientes cinco módulos: Módulo 1: Derecho Legal, que tendrá una carga horaria de 1 hora virtual; Módulo 2: Contabilidad, una hora virtual; Módulo 3: Derecho Laboral, una hora virtual; Módulo 4: Derecho Municipal y Mantenimiento de Edificios, una hora virtual; Módulo 5: Actualización, de seis horas virtuales. Evaluaciones y certificado Una vez finalizado el dictado de cada módulo el alumno rinde una evaluación –en formato de múltiples respuestas- en un tiempo previamente determinado. Al concluirla inmediatamente recibe un reporte de errores. Para ser aprobado, se debe responder correctamente el 60% del examen. La nota final es determinada por el promedio de las calificaciones obtenidas en los cincos módulos. Si el participante no obtuvo en una o más evaluaciones el 60% puede volver a realizarlas en un plazo de siete días corridos. Y en caso de volver a desaprobar se debe abonar –por única vez- un derecho de examen. El certificado de aprobación del curso está disponible para ser retirado de la entidad a partir de los 7 días de finalizado el mismo. Con éste se cumplimenta la obligación impuesta por el inciso f) del artículo 4º de la nueva Ley 941 que exige que "para poder inscribirse, los administradores de consorcios deben presentar [...] certificado de aprobación de un curso de capacitación en administración de consorcios de propiedad horizontal...". Costo El costo total del curso es de 750 pesos que se abonan en dos etapas: $550 antes del inicio y $200 al momento de retirar el certificado de aprobación. A los socios de la entidad se les bonifica el último pago en $100. Los pagos se realizan en la sede de la Cámara, Perú 570, de lunes a viernes de 11 a 18 horas. Contacto Ante cualquier duda los administradores pueden comunicarse a los teléfonos de la Cámara: 4342-5128 o 4331-9968. O se puede solicitar información a cursos@caphai.com.ar. |
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