'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


La reunión de trabajo de FAPHRA se realizó durante el viernes 17 y el sábado 18 del mes pasado.

La reunión de trabajo de FAPHRA se realizó durante el viernes 17 y el sábado 18 del mes pasado.

Federación de Administradores de la República Argentina

FAPHRA pide más participación en temas paritarios

[BPN-12/04/17] FAPHRA (Federación Nacional de Cámaras y Asociaciones de Administradores de Propiedad Horizontal de la República Argentina) le solicitó a las tres entidades de administradores de la Ciudad de Buenos Aires que no le permitan al Sindicato de Empleados de Administradoras de la República Argentina (SEARA) –que, según expresaron, no tiene personería gremial- que avance en la ciudad con la redacción de un Convenio Colectivo de Trabajo porque no tiene la representación de los empleados dado que éstos están registrados en el Sindicato de Empleados de Comercio.

Les pidieron también –ya en relación a las paritarias relacionadas con los encargados de edificios- que se reúnan con la Federación en abril y que –antes de firmar un acuerdo paritario- se la consulte y se espere una respuesta.

Por otra parte, independientemente del punto anterior, se creó una comisión para solicitar que se abran negociaciones de acuerdos paritarios por Región [1] para tratar de regular situaciones no previstas en el acuerdo paritario a nivel nacional.

Estas tres solicitudes estuvieron entre los siete puntos más importantes que trató la reunión de trabajo organizada por FAPHRA en Villa Gesell el viernes 17 y sábado 18 de marzo en el salón del hotel del Banco Provincia. Así lo comunicó el 18 de marzo por la tarde, el Adm. Ariel Coppari, vicepresidente de FAPHRA, en la página institucional en Facebook de la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata (CACLP).

Otros puntos

1.- FAPHRA reafirmó su voluntad de seguir impulsando la colegiación de los administradores y se acordó que la primera entidad que lo logre lo informará a la Federación para que las entidades colegas puedan replicarlo en su jurisdicción. Destacaron que la Cámara de Rosario aportó un proyecto que presentaron en esa provincia, que se tratará en comisiones en la Legislatura y que hay muchas expectativas positivas sobre esta iniciativa.

2.- Se pidió seguir trabajando para que FAPHRA pueda concretar audiencias con funcionarios de la Provincia de Buenos Aires para que se reglamente la ley que creó un Registro Público de Administradores bonaerense.

3.- Se va a pedir información a la AFIP para saber si es obligatorio para los consorcios, o para los administradores, el uso del Posnet para el pago de expensa.

4.- En el próximo encuentro -que se realizará en abril en la ciudad de Buenos Aires- se tratará el ingreso de la Federación a las normas IRAM. Se está averiguando si se puede participar no sólo para desarrollar normas que hacen a los aspectos administrativos sino también normas de seguridad en los consorcios y normas sobre los materiales que se proveen a éstos Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Según lo establece el Art. 30º del Convenio Colectivo Nº 589/ 2010 en concordancia con el Art. 21º inc 1) del mismo cuerpo legal.

Foto gentileza Ariel Coppari.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '