'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Convenio de la CAPHyAI con el IVC

La CAPHyAI designará los administradores de la Villa Olímpica

Edificios de la Villa Olimpica [fotos Gobierno de la CABA]

Edificios de la Villa Olimpica [fotos Gobierno de la CABA]


[BPN-12/07/19] El pasado 3/06/2019, la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) firmó un convenio con el Instituto de la Vivienda (IVC) porteño para seleccionar y designar los administradores de los 29 edificios que conforman el Barrio Olímpico.

La entidad de administradores será responsable del desempeño, la idoneidad, el profesionalismo, el criterio justo y ecuánime de las administraciones designadas y durante los primeros tres meses será la encargada de abonar sus honorarios a los administradores designados. También deberá supervisar que los administradores designados cumplan con el reglamento de copropiedad de cada edificio evitando que lleven a cabo interpretaciones capciosas o forzadas, que favorezcan o perjudiquen los intereses de los consorcistas, colegas o terceros".

Será también responsable de garantizar que a los tres meses de su designación, cada una de las administraciones convoque a asamblea extraordinaria para que los consorcistas ratifiquen o rectifiquen la continuidad de su mandato. De ser ratificados, sus honorarios serán abonados directamente por el consorcio.

Tal cual lo establece el artículo 13º de la Ley 941 (Registro Público de Administradores de la CABA) al año vencerá el año de su designación original y una asamblea deberá ratificar su mandato.

En diálogo con Pequeñas Noticias, el Adm. Miguel Ángel Summa, vicepresidente 1º de la CAPHyAI, informó que la selección de los administradores para esos 29 edificios se hará entre los socios que cuenten con la mejor trayectoria en la entidad, y agregó que los honorarios serán más que justos.

El acuerdo fue refrendado por Juan Ignacio Maquieyra, presidente del IVC, Daniel Tocco en su caracter de presidente de la CAPHyAI y Mario Guillermo Mazzini, secretario.

La Villa Olímpica

En octubre de 2018, Buenos Aires fue la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud por primera vez en su historia.

En esa oportunidad el Gobierno porteño afirmó que "además de ser un incentivo único para el desarrollo urbano y la cultura deportiva de la Ciudad, se trata de una oportunidad para reutilizar las instalaciones que se construyeron en beneficio de los vecinos".

Explicaron que la construcción de la Villa Olímpica, que albergó a los deportistas y ocupa 50 hectáreas dentro del Parque de la Ciudad en la Comuna 8, fue destinada a viviendas y espacios verdes y prometieron que se adjudicarán a familias mediante un sistema de créditos accesibles. En su oportunidad anunciaron que construirían 31 edificios de hasta siete pisos que contendrían 1.200 viviendas.

Para aquellos interesados, el GCABA publicó dos videos: uno sobre la construcción de la Villa Olimpica <vínculo> y otro sobre el interior de los departamentos <vínculoEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '