'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Federación de Administradores de Propiedad Horizontal

La CAPHyAI estaría abierta a reintegrarse a FAPHRA

Adm. Miguel Ángel Suma.

Adm. Miguel Ángel Suma.


[BPN-12/07/19] Durante los últimos días de mayo trascendió que a mediados del año pasado la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) se retiró de la Federación de Administradores de Propiedad Horizontal (FAPHRA). Sin embargo, en diálogo con Pequeñas Noticias, Miguel Ángel Summa, el vicepresidente 1º de la entidad consideró conveniente reincorporarse a la Federación: "Creemos que ha pasado tiempo suficiente para poder evaluar, tanto nosotros como cada uno de los integrantes de FAPHRA, cómo están las cosas; por eso consideramos conveniente reincorporarnos si nos lo solicitan".

Pequeñas Noticias: A la redacción llegaron versiones de que la CAPHyAI se separó de la FAPHRA. ¿Cuándo sucedió esta ruptura?

Miguel Ángel Summa: En la asamblea anual realizada en junio de 2018 se informó sobre la dimisión de la CAPHyAI en FAPHRA, tanto a los cargos que ocupaba en el Consejo Directivo como en su carácter de socia fundadora.

PN: ¿Cuál fue el motivo -o los motivos- de esta decisión?

MAS: Considerando el interés que volcó la Cámara en la formación de esta Federación -el 5 de diciembre de 2013 se firmó su acta constitutiva-, nos abocamos en primer lugar a su inscripción en la IGJ y en la AFIP para darle la figura legal que corresponde y la cual es necesaria para representar verdaderamente a todos los administradores de este país ante cualquier organismo público o privado. Al cumplirse el cierre del segundo ejercicio económico (31 de marzo de 2018) correspondía tratar en la asamblea anual la aprobación del balance y la distribución de cargos. En dicha asamblea expusimos nuestro punto de vista sobre el desarrollo de diferentes temas y al no poder concordar con los integrantes que representan a las otras cámaras asociadas a la Federación decidimos dar un paso al costado y permitir que los integrantes del Consejo Directivo avancen con su estrategia, en beneficio a dicha Institución.

PN: ¿La CAPHyAI estaría abierta a volver a integrarse nuevamente a FAPHRA? ¿Bajo qué condiciones?

MAS: Transcurrido un año ya de nuestra renuncia, creemos que ha pasado tiempo suficiente para poder evaluar, tanto nosotros como cada uno de los integrantes de FAPHRA cómo están las cosas. Por eso consideramos conveniente reincorporarnos si nos lo solicitan. En cuanto a las condiciones, lo que más nos interesa es ponernos de acuerdo en cuanto a que se fijen metas claras, un plan de trabajo y que se cumplan todas. El resto se deberá tratar en Consejo Directivo.

PN: ¿Qué puede agregar sobre este tema?

MAS: Estamos interesados en el posicionamiento de FAPHRA en la sociedad porque tenemos la convicción de que los problemas de la propiedad horizontal, en menor o mayor escala, son iguales en cada punto de nuestro país y la mejor manera de brindar apoyo a nuestros colegas administradores como así también a nuestros clientes, los consorcistas, es trabajando en conjunto bajo una misma bandera, la de FAPHRA Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '