'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Federación de Administradores de Propiedad Horizontal

La CAPHyAI se reincorporó a FAPHRA y Tocco es su presidente

[BPN-15/10/19] El pasado 20 de septiembre, la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) se reincorporó formalmente a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Administradores de Propiedad Horizontal de la República Argentina (FAPHRA). El Adm. Daniel Tocco, su nuevo presidente, adelantó que trabajará por la colegiación de la actividad y el desarrollo de un código de ética para los administradores.

Es de recordar que a mediados del año pasado la CAPHyAI se había retirado de FAPHRA por diferencias sobre algunos temas que afectaban al sector. Sin embargo durante la primera quincena de julio de este año, Miguel Ángel Summa, vicepresidente 1º de la Cámara, habiendo pasado un año, había considerado conveniente reincorporarse a la Federación si así lo solicitaban [1].

La entrevista

Pequeñas Noticias: ¿Sos el nuevo presidente de FAPHRA?

Daniel Tocco: La verdad que fue una decisión consensuada. Pedimos la reincorporación porque estamos convencidos de que tenemos que trabajar todos juntos por la colegiación. Hay algunas provincias que ya están tratando de avanzar en ese tema y agregamos la fuerza que pueda aportar la Cámara. 

PN: ¿Cómo avanza la iniciativa de la Cámara de Santa Fe para conseguir la colegiación?

DT: No sólo Santa Fe. Tucumán y la ciudad de La Plata también están avanzando pero son todos proyectos que tienen un fondo muy político. Todo está atado a la voluntad de los legisladores y de su comprensión del tema.

PN: ¿Cuáles van a ser tus objetivos como presidente de FAPHRA durante los próximos dos años?

DT: Uno de mis objetivos será afianzar más la Federación, los lazos entre las instituciones; apuntar a la colegiación e iniciar una acción conjunta general para armar un código de ética y recomendaciones a nivel nacional y que cada entidad lo difunda a través de sus instituciones. Hoy el problema es que en muchos lugares administrar no requiere demasiados requisitos y hace que a algunos nos compliquen la vida y que paguemos justos por pecadores. 

PN: Nosotros seguimos las multas que aplica el Registro Público de Administradores (RPA) porteño a los administradores.

DT: Ese es un tema que hay que analizar un poco. Yo creo que hay denuncias contra  administradores que realmente pueden ser válidas pero hay otras denuncias que son literalmente venganzas. Cuando no pueden imponer su voluntad hacen una denuncia para torcer la voluntad del consorcio.

PN: ¿Estás contento con la reincorporación de la CAPHyAI a FAPHRA?

DT: Sí. Aunque a veces no todas las decisiones son las acertadas. Sin embargo, la unión hace la fuerza y nosotros necesitamos el apoyo de la provincia y las provincias necesitaban nuestro apoyo.

PN: ¿FAPHRA va a participar de paritarias?

DT: No. No está habilitada por su propio estatuto. Lo que sí, cada cámara puede intervenir en su zona de influencia sobre temas muy específicos -como por ejemplo la zona sur del país-  e incorporar lo acordado al convenio colectivo nacional.

La asamblea

La reincorporación de la CAPHyAI a FAPHRA se realizó en el marco de una asamblea extraordinaria que se realizó en la cual se eligieron también nuevas autoridades para la entidad: Daniel Roberto Tocco (presidente), Adolfo Jäger (1º vicepresidente), Carlos Alberto Trayan (2º vicepresidente), Juan Carlos Brembilla (3º vicepresidente), Ariel Adelmo Coppari (secretario), Daniel Domingo Defrancesco (prosecretario), Mario Guillermo Mazzini (tesorero), Daniel Alejandro Echevarría (protesorero), Adriana Blanca Maurizi (1º vocal titular), Noemí Nélida Galussio (2º vocal titular), Susana Inés Quiroga (3º vocal titular), Armando Roque Caputo (1º vocal suplente) y Sebastián Julio Issac Líbano (2º vocal suplente). Por otra parte la comisión revisora de cuentas quedó conformada por: Arcángel Ibañez Díaz (1º titular), Guillermo Ernesto Isla Vieyra (2º titular) y Carlos Alberto Leno (1º suplente).

La entidad representa siete entidades de administradores con sede en cinco provincias: la CAPHyAI en la CABA; la Cámara de la Propiedad Horizontal de Santa Fe, 2° Circunscripción; la Cámara de Administradores de Consorcios y Propiedades de Tucumán; y la Cámara de la Propiedad Horizontal de Córdoba. En la provincia de Buenos Aires: la Cámara de Admiradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Administradores de Consorcios de la Plata y la Cámara de Administradores de Bahía Blanca.

Por otra parte se decidió que FAPRAH participe del 3° Congreso Latinoamericano de Administradores de Propiedad Horizontal organizado por la CAPHyAI. Para participar de un panel en esa oportunidad se designaron a los administradores Jäger, Trayan, Echevarría, Leno, Isla Vieyra y Coppari Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

Foto: CAPHyAI.

[1] BPN Nº 660 del 12/07/19: "La CAPHyAI estaría abierta a reintegrarse a FAPHRA".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '