'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


III Congreso Latinoamericano de Administradores de PH

Soluciones prácticas para casos reales

Paneles de la ULAI (Unión Latinoamericana Unión Latinoamericana de Administradores e Inmobiliarias). Diserta el Adm. Salvador Sacal Cabadie de Mexico.

Paneles de la ULAI (Unión Latinoamericana Unión Latinoamericana de Administradores e Inmobiliarias). Diserta el Adm. Salvador Sacal Cabadie de Mexico.


[BPN-13/11/19] Durante el pasado 11 y 12 de noviembre se desarrolló el III Congreso Latinoamericano de Administradores de Propiedad Horizontal organizado por la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal (CAPHyAI).

El Congreso se realizó en el Abasto Hotel ubicado en la Av. Corrientes 3.190 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y asistieron casi 200 personas.

Las instituciones

Entre los expositores institucionales hubo paneles conformados por miembros de la ULAI (Unión Latinoamericana de Administradores e Inmobiliarias), de FAPHRA (Federación Nacional de Cámaras y Asociaciones de Administradores de Propiedad) y de CASIPH (Cámara Argentina de Sistemas Informáticos de Propiedad Horizontal).

El panel de la ULAI debatió sobre "Similitudes y diferencias en propiedad horizontal en Latinoamérica. Problemas iguales, diferentes soluciones", el de FAPHRA sobre "Living federal: Situación actual de las administraciones en Argentina" y el de CASIPH sobre "Herramientas tecnológicas al servicio de la propiedad horizontal. Procesamiento de datos y liquidación para agilizar el servicio y reducir tiempos".

Los invitados extranjeros

Participaron los disertantes extranjeros Aníbal Ahumada, presidente del Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria (GAI) de Chile e Ignacio Alfaro, abogado, notario público y especialista en el área inmobiliaria y de condominios de Costa Rica. El primero expuso sobre "La administración como factor de integración en propiedad horizontal" y el segundo sobre "La propiedad horizontal en Costa Rica. Su relación con Argentina".

Los disertantes locales

Entre los numerosos disertantes locales se destacaron:

La Dra. Diana Sevitz que trató el tema "Amenities en la propiedad horizontal. Bienes Comunes: Usos y disposiciones.

El Dr. Jorge Martín Irigoyen que disertó sobre "Claves de la responsabilidad legal del administrador como representante legal, bajo el nuevo Código Civil y Comercial. Obligaciones y responsabilidades".

El Cr. Marcelo Cremona, contador público de la UNC, especialista en mercado de capitales, gerente Comercial y director suplente de Banco Roela que habló sobre "Cobranza electrónica de expensas. Nuevos canales para cobrar más y de manera más eficiente".

El Dr. Bartolomé Orfila, abogado especialista en temas de propiedad horizontal quién expuso sobre la "Nuevas normas en materia de asambleas según el nuevo Código Civil y Comercial. Redacción e impugnación de actas".

El Dr. Alonso Gómez, abogado especialista en Derecho de la Propiedad Horizontal que disertó sobre "Rendición de cuentas del administrador en la legislación vigente" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '