'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Convenio de colaboración

En Santa Fe impulsan la carrera de Administración de Consorcios

Adm. Arcángel Díaz Ibáñez, presidente de la Cámara de la Propiedad Horizontal de Santa Fe 2º Circunscripción [archivo Pequeñas Noticias].

Adm. Arcángel Díaz Ibáñez, presidente de la Cámara de la Propiedad Horizontal de Santa Fe 2º Circunscripción [archivo Pequeñas Noticias].


[BPN-15/01/20] El pasado 9 de diciembre, directivos de la Cámara de la Propiedad Horizontal de Santa Fe 2º Circunscripción (CPHSF) firmaron un acuerdo de colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para impulsar la creación de una carrera en administración de consorcios aunque todavía no se definió si será una tecnicatura o una licenciatura.

Por otra parte, esta carrera sería un paso indispensable para lograr la aprobación de un proyecto de ley presentado en la provincia de Santa Fe en septiembre de 2018 que creará –de ser aprobado- un colegio público para los mandatarios de los consorcios.

En este sentido la entidad de administradores expresó en su sitio web institucional: La carrera de administrador de consorcios "abriría las puertas a una profesionalización de las personas encargadas de gestionar y organizar un conjunto de bienes inmuebles para que éstos funcionen de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Cabe destacar que la creación de la carrera de administradores de consorcios está relacionada con el proyecto de ley de colegiación, que se gestiona actualmente".

Durante la reunión en la que se firmó el acuerdo, representaron a la cámara de administradores de Santa Fe el Adm. Arcángel Díaz Ibáñez y el Adm. Guillermo Saporito, presidente y secretario de la entidad. Por la Facultad de Derecho estuvieron presentes el decano, Dr. Hernán J. Botta; el secretario académico de Posgrado, Dr. Germán E. Gerbaudo; el director de la Carrera de Especialización en Derecho Inmobiliario, Urbanístico y de la Construcción, Dr. Carlos A. Hernández, y la coordinadora de la carrera la Dra. Julieta Trivisonno.

Todo parece indicar que el proyecto de ley para colegiar a los administradores aludido fue presentado el 27 de septiembre de 2018 en la Cámara de Diputados de Santa Fe por Ariel Bermúdez, un legislador del monobloque CREO que conforma -junto a la UCR, el bloque Demócrata Progresista y el bloque Socialista- el Frente Progresista Cívico y Social. Recibió el número de expediente 35526.

El 16 de octubre de 2010 la iniciativa fue girada a la Comisión de Asuntos Constitucionales y allí permanece hasta ahora <texto original>

Por casualidad o causalidad, dos meses después, el 30 de noviembre de 2018 el diputado Julio Francisco Garibaldi (Bloque Socialista) presentó un proyecto de ley para crear un Registro Público de Administradores para la provincia de Santa Fe. La iniciativa ingresó bajo en número 35925 y el 17 de diciembre fue girada a la Comisión de Vivienda y Urbanismo donde también se encuentra hasta el día de hoy <texto original> Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '