'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Ing. Liliana López QuaglianoHigiene & Seguridad

Todos los fuegos, el fuego por la Ing. Liliana López Quagliano

Un incendio es una de las situaciones más peligrosas en las que uno puede encontrarse. Lo que sigue es una serie de recomendaciones para reducir la posibilidad de sufrir este tipo de accidentes en el hogar.

[BPN-20/9/05] Como primer consejo tenga en cuenta que si el edificio donde vive no tiene protección por extintores le conviene comprar un extintor de 5 Kg. o más de polvo triclase y colóquelo en el distribuidor de su casa. Otra buena idea es pegar una etiqueta en su teléfono con el número de los bomberos de su localidad.

Cuando está cocinando, no debe distraerse ni ausentarse excesivo tiempo.

Debe tener mucho cuidado cuando cocina con aceite muy caliente ya que puede arder con facilidad.

Conviene que los paños u otros objetos de fácil combustión no estén próximos a los fuegos.

Siempre cocinar colocando los mangos de los recipientes hacia el interior (especialmente si hay niños en la casa).

Olvidarse un fuego encendido en la cocina es habitual. Para evitarlo, conviene revisar los mandos antes de abandonar la casa y acostumbrarse a apagar el fuego antes de retirar la comida.

Cerrar las llaves de paso de gas por las noches y cuando se marcha de casa.

Guarde los encendedores y fósforos en armarios o cajones altos para evitar que los niños accedan a ellos.

Utilice los líquidos inflamables y "sprays" sólo en lugares ventilados sin focos de calor cerca. No almacene estos líquidos en la cocina.

Evite fumar cuando esté excesivamente cansado, ya que corre el riesgo de quedarse dormido con el cigarro encendido.

Las mantas eléctricas deben emplearse con precaución, sin doblarlas, y no enchufarlas cuando están mojadas. Tampoco son apropiadas para niños o ancianos debido a que pueden mojarlas accidentalmente.

No dirigir el calor de las estufas hacia los muebles o cortinas y, antes de trasladarlas, esperar a que se haya enfriado.

No sobrecargar los enchufes con demasiados aparatos.

Tener especial cuidado con los aparatos de mucho consumo como estufas eléctricas, planchas, etc. No deje aparatos eléctricos de gran consumo en marcha cuando abandone el hogar.

No colocar floreros o recipientes con agua cerca de aparatos eléctricos pues existe peligro de derramamiento.

En caso de fuga de gas no encender ni apagar las luces; ventilar al máximo posible y avisar a la compañía de gas.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '