[BPN-06/02/13]
En el marco del programa "Frentistas Responsables", un
acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA)
y empresas proveedoras de materiales permitirá a los vecinos acceder a
beneficios en la compra de insumos para realizar obras de mantenimiento y
refacción de sus veredas. Por otro lado, también existe un acuerdo con
el Banco Ciudad para que esta entidad otorgue préstamos y genere
facilidades de pago a los frentistas. En ambos casos es necesario que la
persona se inscriba en el Registro del plan "Frentistas
Responsables".
Este
plan es llevado a cabo por la Dirección General de Coordinación del
Mantenimiento del Espacio Público Comunal y consiste en la
"cooperación" del Gobierno de la Ciudad para que los vecinos
"puedan cumplir con el mantenimiento adecuado de sus frentes".
En este marco, una de las medidas que llevó a cabo el GCABA fue firmar
acuerdos con empresas proveedoras de materiales para que otorguen
beneficios económicos -descuentos en los precios de los insumos- o
beneficios financieros –pago en cuotas sin interés- a los frentistas.
Es
de recordar que el artículo primero de la
Los
requisitos generales para el otorgamiento del préstamo son presentar el
DNI, el presupuesto o factura pro forma y un certificado emitido por
autoridad competente del GCABA que detalle el beneficiario y el destino de
la asistencia.
Los
clientes que cobren sus haberes a través del Banco Ciudad tienen los siguientes
requisitos:
Empleados
del sector privado de planta permanente o empleados de planta permanente o
transitoria del sector público: el último recibo de haberes y tres
meses de antigüedad.
Personal
contratado del sector público: presentar los dos últimos contratos y
un año de antigüedad.
Jubilados
o pensionados de la ANSES: último ticket de pago de haberes.
Los
requisitos para los que no tienen haberes en el Banco Ciudad son:
Trabajadores
en relación de dependencia: últimos tres recibos de haberes y, en
caso de percibir horas extras, gratificaciones y/o comisiones, se deberán
presentar los últimos doce recibos de haberes. También deberán tener
una antigüedad mínima de un año en el empleo actual o seis meses en el
empleo actual, con continuidad laboral de un año en el empleo anterior.
Trabajadores
independientes: un año de antigüedad inscripto en la AFIP, la
declaración jurada de Impuesto a las Ganancias del último año, los
últimos tres pagos de aportes previsionales y, según corresponda,
título habilitante, matrícula, habilitación municipal, contrato social
y acta de asamblea con designación de autoridades vigentes.
Monotributistas:
últimos seis pagos de Monotributo, una antigüedad mínima de 1 año
inscripto en la AFIP y cumplir una antigüedad mínima de 6 meses de
inscripción en la categoría que se utilice para el cálculo de sus
ingresos