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Ascensores Registrados El Gobierno porteño no entregará más Libros de Ascensores [BPN-09/04/15] El pasado 5 de febrero, en el marco del programa "Ascensores Registrados", el Gobierno porteño dio de baja el procedimiento de entrega del Libro de Inspección de Ascensores y el Registro de Conservadores ya que lo "materializará la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFyCO), conforme a la Disposición 1.432". Hasta tanto se concrete la puesta en marcha del libro de inspección digital, el representante técnico de la empresa conservadora completará y firmará un formulario estándar en aquellos consorcios que –por alguna razón- no posean el tradicional libro. Esta medida fue dispuesta por la Resolución 47 firmada por el Arq. Héctor Lostri, subsecretario de Planeamiento de la ciudad de Buenos Aires. La norma que consta de 3 artículos de los cuales uno es de forma, fue publicada el 13 de marzo en el Boletín Oficial. Según explicó Lostri, "en virtud de la creación del proyecto ‘Ascensores Registrados’ resultó necesario implementar la digitalización del Libro de Inspección como herramienta informática idónea para el registro e identificación de los ascensores, las empresas conservadoras y sus representantes técnicos. En consecuencia el primigenio Libro de Inspección -en guarda en la actual Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROyC)- ha caído en desuso, dado que el control de Registro Inspectivo ha quedado en la órbita de la competencia de la DGFyCO".
En otro orden de cosas, en el tercer artículo de la norma se establece que la nueva obligación deberá ser comunicada a la Dirección Ejecutiva de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), a la Gerencia Operativa de Fiscalización y Control de Instalaciones Complementarias, a la Subgerencia Operativa de Elevadores, a la Unidad Sistemas Informáticos y Procesos de la AGC, a la Dirección General de Registro de Obras y Catastro, a los Consejos Profesionales de Ingeniería, a la Cámara de Empresas Conservadoras de Ascensores y Afines, a la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores, y a la Cámara de Ascensores y Afines". La Disposición 1.432 El 29 de diciembre de 2014, mediante la Disposición 1.432, Osvaldo Alonso, director de FyCO de la AGC porteña, había establecido que el Libro de Inspección de Ascensores deberá ser confeccionado en formato digital en todos los consorcios porteños. Según había argumentado Alonso, "en virtud de la implementación del proyecto ‘Ascensores Registrados’ resulta necesario incluir y promover el uso de las herramientas informáticas para el registro e identificación de los ascensores y las empresas conservadoras y sus representantes técnicos". Es de recordar que el programa "Ascensores Registrados" fue establecido mediante la Resolución Nº 430 (BO: 25/09/13) y está a cargo de la AGC que sostiene que surgió para realizar "una revisión de los procesos de control, registro e inspección llevados a cabo sobre los elevadores" |
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