Sistema 9041 para la administración de consorcios.FM Flores (90.7 del dial)Todos los lunes en FM Flores (90.7) a las 18 hs.

El oficio de administrar consorcios esta lleno de Pequeñas Noticias....


Boletín de Pequeñas Noticias

l a   c o m u n i d a d    c o n s o r c i a l   c o m o   u n   e s p e j o   d e   l a  s o c i e d a d

7 de Octubre del 2002 - Nº: 132

Acceda desde aquí a la nota completa

Cambio de hábitosSeparación de residuos

Cambio de hábitos

El sábado 5 de este mes en varios puntos estratégicos del barrio de Flores y Floresta, el CGP 7 realizó una campaña de concientización y difusión que consistió en conversar con los vecinos y repartir en forma gratuita material gráfico y bolsas verdes.

Acceda desde aquí a la nota completa

Administración Federal de Ingresos PúblicosSIJyP

Y la versión 20... ¿para cuándo?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.), a través de su página web (www.afip.gov.ar), informa que la tan esperada versión 20, correspondiente al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (S.I.P.J.), no será utilizada este mes.


Acceda desde aquí a la nota completa

Humor

120.000 administradores


Acceda desde aquí a la nota completa

Correo de Opinión

Aquel-cuyo-nombre-no-será-pronunciado


Acceda desde aquí a la nota completa

Correo de Opinión

Por eso me apasiona esta profesión


Acceda desde aquí a la nota completa

Correo de Opinión

Ordenar la actividad


Acceda desde aquí a la nota completa

Rincón Solidario

El empapelado del pasillo


Acceda desde aquí a la nota completa

Correo de Lectores

Un tema de antigüedad


Acceda desde aquí a la nota completa

Pequeñas Noticias investiga

¿Qué opina usted...?


Acceda desde aquí a la sección completa

Ascensores

Empresas conservadoras


Acceda desde aquí a la sección completa

Publicidad

Proveedores de bienes y servicios.


Acceda desde aquí a la sección completa

Nosotros

Pequeñas Noticias

Acceda desde aquí a la nota completa

Curso de SueldosCapacitación

Curso de Sueldos

Comienza la inscripción para el último Curso de Sueldos de este año, destinado a Administradores de Consorcios y personas en general interesadas en el tema,que comienza el jueves 24/10/2002  para el nivel avanzado y el viernes 1/11/2002 para el básico.


Acceda desde aquí a la nota completa

El listado subiría en octubreAscensores

El listado subiría en octubre

El nuevo listado del reempadronamiento del Registro de Permisos de Conservación de Ascensores, estaría disponible en nuestro sitio a partir de octubre con los datos actualizados de las empresas conservadoras.


Acceda desde aquí a la nota completa

Correo de Opinión

A partir de mañana se deberá...


Acceda desde aquí a la nota completa

Correo de Opinión

Bolsas de basura


Acceda desde aquí a la nota completa

Correo de Opinión

Un estudio de nivel universitario


Acceda desde aquí a la nota completa

Correo de Lectores

Entrevista al Lic. Taccone de IRAM


Acceda desde aquí a la nota completa

Correo de Lectores

Yo estaba con mucha bronca


Acceda desde aquí a la sección completa

Bolsa de trabajo

Ofrecidos


Acceda desde aquí a la sección completa

Impuestos

Vencimientos Mensuales


Cambio de hábitosSeparación de residuos

Cambio de hábitos

El sábado 5 de este mes en varios puntos estratégicos del barrio de Flores y Floresta el Centro de Gestión Participativa (CGP) Nº 7 realizó una campaña de concientización y difusión que consistió en conversar con los vecinos y repartir en forma gratuita material gráfico y bolsas verdes.

Este último sábado el equipo de Pequeñas Noticias estuvo cubriendo en la Av. Boyacá y la Av. Rivadavia uno de los puestos de difusión de la campaña de separación de residuos que lanzó el jefe de Gobierno Porteño el pasado lunes. Esta estuvo a cargo del CGP Nº 7 dirigido por el Sr. Luis Bilancieri y en ella se distribuyó material gráfico explicativo y bolsas "verdes" chicas y de consorcios. 

¿Cree que sacará la basura en dos bolsas?

Si, seguramente: 71,5 %

No, seguramente que no: 5,6 %

Si, probablemente: 16,6 %

Probablemente no: 3,6 %

NS/NC: 2,7 %


Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con datos del CEOP a través de una encuesta telefónica sobre 302 personas residentes en Buenos Aires de entre 18 y 65 años.

Los vecinos.

Luego de recibir las explicaciones dadas por los funcionarios de la ciudad, una vecina dijo a Pequeñas Noticias: "...siempre lo hice, la basura en un lado los papeles en otro, lo que es latas en otra bolsita, nunca lo puse todo junto. Yo por la gente que junta la basura y se corta las manos, entonces siempre tomé esa medida porque me parece que es buena". Ante la pregunta si pensaba que de esta forma estará más limpia la ciudad expresó que "no, directamente no porque acá entre limpieza de la ciudad y las veredas rotas no hacen nada..."

Una mamá, acompañada de su hija adolescente, nos expresó que: "...sería bueno, pero yo creo que ninguna gente aquí lo va a cumplir. Yo por lo menos algo estoy haciendo. Ayer me dieron (las bolsas con la mercadería) en Coto y (...) lo que tendría que ser para esta gente (los cartoneros) es trabajo antes que vayan a basurear...". Para finalizar, con respecto a la limpieza de la ciudad expresó que le gustaría que sea como en otros países donde si tirás un papel, te hacen una multa...

Un señor, encargado de un estacionamiento, dijo "...me parece muy bien, por lo menos está un poquito más organizado todo. Es una forma de darle momentaneamente trabajo a la gente que está sin trabajo y no tengan que mezclarse con la basura (orgánica). Al apartar todo esto, me parece que es una (buena) medida hasta que esto (el país) salga adelante...."

"A mí me parece bien, lo que creo que acá la gente es muy mal educada...somos muy maleducados y va a costar" dijo una vecina cuando se retiraba del puesto del CGP 7. "Yo lo que pienso es que el tema del cartón es un gran negocio. Creo que el cartonero es el último eslabón y me parece que esto está manejado por gente más arriba como todo en este país y bueno... al cartonero que es cartonero (porque) no le queda otra y tiene algo de educación le va a servir..... No creo que va a servir para mantener más limpia la ciudad... la gente consume algo y lo tira a la calle, revolean las cosas de los colectivos, si vos viajás en tren te da pánico porque es un asco de mugre, somos así, va  a llevar años para modificar esto. Si no viviremos en un gran chiquero y nos conformaremos con eso..." continuó diciendo antes de retirarse. 

Composición de la basura

Datos de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE)

El director del CGP 7

Ante la pregunta de Pequeñas Noticias sobre la marcha de la campaña, el señor Luis Bilancieri, director del Centro de Gestión Participativo de la Ciudad de Buenos Aires Nº 7, expresó que: "Mirá, la campaña viene espectacular (...) la gente viene, se para, se lleva el volante, pregunta de qué manera hacerlo, (y pregunta) si se va a realizar alguna otra instancia superior para explicar mejor cómo va a seguir esto para adelante. Ahora yo me estoy yendo para Rivadavia y Chivilcoy porque se quedaron sin bolsas. Nosotros habíamos arrancado aproximadamente con 4000 bolsas y empezamos a las 10 de la mañana y son 12 menos 25 y ya casi salió todo. La participación es bastante grande, con compromiso de la gente"

Pequeñas Noticias: ¿...en la semana puede ir la gente al CGP y seguir retirando bolsas?

Bilancieri: Si, la idea es que durante la semana siga retirando bolsas en el CGP, nosotros tenemos que abastecernos de vuelta de bolsitas... y el tema de los supermercados que ya están funcionando en distintas cadenas... que están entregando bolsas (...) chicas para hacer la clasificación de residuos.

Pequeñas Noticias: ¿Cómo sigue la campaña operativamente?

Bilancieri: ...con una organización de parte de los cartoneros. Es muy factible en poco tiempo salga un padrón de cartoneros para organizarlos, para que a su vez ellos se puedan organizar más fácil en cooperativas. Es decir, tengamos en cuenta, en general, que tenemos que cambiar todos la cabeza. Hay que empezar a tomar conciencia que más alla de la situación lamentable que vive el país, la ciudad de Buenos Aires y por la situación de indigencia de los cartoneros que toman la ciudad en determinada (momento) del día a ver si pueden generar algo de sustento. En todas partes del mundo existe la clasificación de basura, es decir tenemos que (...) tomar conciencia que esto (...) lo tenemos que hacer..."

Pequeñas Noticias: A título personal ¿vos crees que esto va a mantener más limpia la ciudad?

Bilancieri: Yo creo que esto no lo vamos a poder evaluar ni en 7, ni en 10 (días), ni en un mes. Creo que (...) un tiempo prolongado va a colaborar a que la ciudad esté más limpia de la mano de los nuevos pliegos de licitación de la basura (Nota de la redacción: estimado a partir de febrero). Si no tenemos una prórroga de los pliegos, tiene que salir nuevamente la licitación. Creo que hay una situación diferente que es "ciudad limpia" a lo que siempre se manejó, que fue por kilo y esa instancia me parece que es superadora para mantener en mejores condiciones la ciudad.

El director aquí hace referencia a que la Ciudad de Buenos Aires está próxima a modificar las condiciones de licitación para la recolección de la basura que hoy está en manos de CLIBA, AEBA, ECOHABITAT y SOLURBAN. Hasta febrero del año que viene se paga, en promedio $ 29 pesos por tonelada de basura recogida y a partir de los nuevos pliegos de licitación se estima que cambiará el concepto y se pagará a las empresas beneficiarias por el "área de la ciudad limpia", sin importar la cantidad de basura recolectada y el control estará, en parte, a cargo de los vecinos a través de los CGP.

Como último comentario, Luis Bilancieri nos expresó que en un futuro los cartoneros, organizados en cooperativas, adecuados a la ciudad, sin manejar tracción a sangre, en una determinada hora y con depósitos en determinados lugares serán bienvenidos porque son una fuente más de trabajo...

Asociación Inmobiliaria de Edificios Renta y HorizontalLos administradores

El Dr. Juan M. Acosta y Lara es secretario de la Asociación Inmobiliaria de Edificios Renta y Horizontal (AIERH) y estuvo desde la primera hora junto a la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades inmobiliarias (CAPHAI) apoyando esta iniciativa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Consultado por Pequeñas Noticias expresó: "...la inicitiava de las bolsas verdes fue (...) del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Nos llamó a nosotros, al gremio (SUTHER) y a la cámara (CAPHAI) para ver cómo lo veíamos. Nosotros, en principio lo veíamos bien. El gremio también lo vió bien, la cámara lo vió bien, nos pareció que estaba bien todo y todos estabamos de acuerdo siempre y cuando, hoy por hoy, no le toque ningún costo a los consorcios que por (...) menos que fuera la gente está tan sensible a este tipo de cosas que no nos convenía y entonces creíamos que nos faltaban algunos agentes que eran los productores de las bolsas. El gobierno se preocupó bastante bien, consiguió los supermercados (...) y a Asurín que es la máxima productora de este tipo de bolsas que adhirieron a que esto no tuviera un costo más... 

¿Por que va a adherir al proyecto?

Por solidaridad con los cartoneros: 45,5%

Por un tema de prolijidad y limpieza: 20,3%

Otros motivos: 34,2%


Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con datos del CEOP a través de una encuesta telefónica sobre 302 personas residentes en Buenos Aires de entre 18 y 65 años.

Me parece bien (...) la gente no le tiene bronca al cartonero (...) la gente le tiene como simpatía la cartonero (...) tienen feeling con el encargado... 

Rescato una cosa que dijo Ibarra que es patética pero cierta que este tipo de reciclado de residuos en el mundo llego a partir de que la sociedades tienen determinados temas resueltos entonces ¿ahora que hacemos?: Reciclemos la basura. Para resolver un tema que para ellos es superfluo. Y a nosotros hoy nos llega, por no tener resuelto nada, es que tenemos que salir a reciclar basura para (poder comer) y tener una ciudad más limpia..." 

Algunos datos interesantes

Según la información que brindó la gobernación de la ciudad de Buenos Aires en su material gráfico, el circuito informal de recolección de residuos creció al ritmo de la crisis económica que afecta al país, porque se convirtió en una fuente de supervivencia para miles de personas que se quedaron sin empleo. Los "cartoneros" son el primer eslabón de la cadena informal de recolección y venta del papel y el cartón que se desecha. En sus recorridos trasladan diariamente alrededor de 8.000 kilos de cartón y papel, que se acopia en grandes galpones. Más tarde, estos elementos se prensan, enfardan y comercializan para ser reutilizados por la industria y reingresar al circuito del consumo.

 La recolección formal de residuos emplea más de 3.000 personas y una flota de 220 camiones. Cada camión recorre entre 20 y 30 kilómetros diarios. Los camiones llevan la basura a tres estaciones de transferencia, ubicadas en Pompeya, Flores y Colegiales. El CEAMSE se ocupa de la disposición final (transferencia, compactación y transporte) y del relleno sanitario Envíe desde aqui su comentario sobre esta nota


Administración Federal de Ingresos PúblicosSIJyP

Y la versión 20... ¿para cuándo?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.), a través de su página web (www.afip.gov.ar), informa que la tan esperada versión 20 correspondiente al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (S.I.P.J.) no estará disponible este mes.

La confección de las declaraciones juradas (F. 931) de los sueldos devengados en el mes de Septiembre de este año, cuyos vencimientos empiezan a producirse esta semana, se deberán seguir haciendo con la actual versión 19, que sigue vigente.

También se debe realizar de la misma manera que el mes pasado, la confección del Formulario 801/E para el pago de los aportes y contribuciones correspondientes al importe no remunerativo de los $ 100 del decreto 1273/02 Envíe desde aqui su comentario sobre esta nota


El listado subiría en octubreAscensores

El listado subiría en octubre

El nuevo listado del reempadronamiento del Registro de Permisos de Conservación de Ascensores, estaría disponible en nuestro sitio a partir de octubre con los datos actualizados de las empresas conservadoras.

El padrón de las empresas conservadoras de ascensores será nuevamente actualizado a fines del mes de octubre, según informó a la redacción de Pequeñas Noticias el Sr. Angel Rodríguez, Jefe de la Sección de Conservación y Permisos de Ascensores del G.C.B.A.

Originalmente se otorgaban permisos según el Decreto 220/96 que luego fue reemplazado por el Decreto 578/01 y reglamentado con la Ordenanza 49.308, que otorga validez anual a los permisos.

Las distintas empresas conservadoras aportan en cada reempadronamiento, una serie de documentos que avalan los compromisos que deben cumplir en forma anual, entre ellos la vigencia de la póliza de seguro de responsabilidad civil contra terceros.

En el marco de la ordenanza 49.308 ninguna empresa conservadora de ascensores que no esté actualizada en el reempadronamiento, podrá ejercer su función.

Es de relevante importancia hacer notar que en caso de estar trabajando con empresas no reempadronados y sufrir cualquier tipo de accidente, el responsable legal ante los damnificados será el consorcio de propietarios, que tendrá que hacer frente a penalidades y sanciones previstas en el Decreto 578/01 Envíe desde aqui su comentario sobre esta nota


Curso de SueldosCapacitación

Curso de Sueldos

Comienza la inscripción para el último Curso de Sueldos de este año, destinado a Administradores de Consorcios y personas en general interesadas en el tema,que comienza el jueves 24/10/2002  para el nivel avanzado y el viernes 1/11/2002 para el básico.

Con la asistencia al curso entregamos el material teórico y en cada clase el material correspondiente a las diapositivas y a los ejercicios del tema a tratar.

Para trabajar sólo será necesario contar con algún cuaderno u hojas para poder realizar los ejercicios, alguna lapicera y una calculadora.

Aquellas personas interesadas pueden comunicarse con nosotros al teléfono 4581-3906 de 9 a 18 hs.

Antes de terminar les dejo un gran saludo a: (por orden alfabético) Alejandra (1), Alejandra (2), Carlos, Gisela, Jorge, Jorgelina, María Luisa, Nelly, Noemí, Ricardo, Rodrigo, Sebastian, y Susana. Les deseo una muy linda semana y... no se olviden de hacer los ejercicios !!!!!!!! Envíe desde aqui su comentario sobre esta nota

Un beso de M.F.L.


120.000 administradoresHumor

120.000 administradores

En la sección Clasificados (¿será un Pedido o un Ofrecido?) del matutino Clarín del día de hoy (lunes 7 de octubre del 2002) salió una nota titulada "Se creará el Registro de Administradores" donde el cronista deja fehaciente testimonio sobre esta cantidad de profesionales que (según él) existen en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En la producción sacamos una cuenta simple: si como dice el Diputado Guillermo Alchouron, en el proyecto de ley del registro de administradores a nivel nacional, existen 90.000 edificios de propiedad horizontal, podría ser que unos 30 mil administradores no trabajen, lo que hace una fuerza de desocupación muy importante. También podría ser, a modo de hipótesis, que cerca de la mitad de los edificios existentes tengan dos administradores trabajando aunque en ese caso tendrían que dividirse los honorarios, porque la carga laboral quedaría reducida a la mitad y no es justo que el propietario pague más expensas porque haya tantos administradores y tan pocos edificios. Teniendo en cuenta que Fabiana, de nuestra redacción, nació en Gral. Las Heras que es un pueblo que tiene aproximadamente 10.000 habitantes, se podría fundar, ya no un pueblo, sino una ciudad entera con todos estos administradores sobrantes que no tienen trabajo...

Por otra parte, nos alarmamos muchísimo al saber que más adelante en la nota, la Liga del Consorcista esté fracturada en dos fuerzas que al parecer no han resuelto sus problemas internos, pues dos personas se reivindican como presidentes de esa institución. Por un lado el "Dr Aloisi" que habló con el cronista de ese medio y por el otro el Dr. Osvaldo Loisi, que es el que nosotros conocemos por haber entrevistado varias veces, tanto para nuestro boletín como para el programa de radio. Esperemos que ambos presidentes puedan resolver sus problemas de protagonismo en forma civilizada tal cual corresponde a personajes de tan correcta tradición democrática Envíe desde aqui su comentario sobre esta nota


¡¡¡ Hagase oir...!!! Participe con su opinión completando nuestra encuesta y enviandola a nuestra producción siguiendo las instrucciones al pie de la misma.


Correo de Opinión

Aquel-cuyo-nombre-no-será-pronunciado

Hola Claudio & Fabiana, Fabiana & Claudio para ser equitativos:
Queridos amigos, como ven siempre estoy atento a su excelente Boletín de Pequeñas Noticias, que una vez más hace realidad aquello de "describe tu aldea y serás universal. . ."
En este caso concreto me quiero referir a la sentida queja del Lic. Fano que, obviamente, es un Administrador un tanto desencantado de la relación con sus Mandantes, los Copropietarios.

No voy a decir obviedades como que "nadie lo manda a que trabaje de esto. . ." y demás, que son, sin duda, casi groserías.
Lo que sí voy a decir es que LAMENTABLEMENTE son tantas las historias negras que sufrimos los consorcistas por los desmanes de los Administradores, en especial por aquellos de más "cartel", que uno cae en aquello de "ver
la vaca y llorar. . ."
Déjenme darles un ejemplo que da sustento a mi razonamiento: Uds. ya han leído (y difundido) mis quejas acerca de un conocido Administrador, muy renombrado él, que supuestamente "administra" el Consorcio donde vivo, en Donizetti 41, es decir las torres "grandotas" de Villa Luro.
Que por qué ironizo acerca de que "administra" ? Porque este buen Sr. (cuyo nombre no será difundido para que no sufra el justo castigo del escarnio público que en verdad merece, pero que es inancalzable en este pobre país nuestro sin Justicia ni palenque donde rascarse) se RIE de la Ley 13512 y de nuestro Reglamento de Copropiedad.
Veamos como: llevó adelante enormes reformas de la entrada del edificio, contrató un lavadero que funciona en la Torre en un espacio común (habilitación municipal, gasto de energía?) todo SIN someterlo a la opinión de la Asamblea.
Y ahora, la frutilla del postre: envía una circular, titulada "Referendum" en la cual pide que se vote por si o por no para la contratacion de un servicio de seguridad, que significaria un aumento de 6 a 8 pesos por mes por unidad, con presindencia de su porcentual.
Y todo para respuesta antes del 5/10/02.
Y aquí yo pregunto: no debe acaso como dice el Lic. Fano, abro cita:
"El Administrador de Consorcios es contratado para: Hacer cumplir el reglamento de Copropiedad, El reglamento interno del edificio, la ley de propiedad horizontal, llevar las cuentas del consorcio de forma honesta y ordenada, cumplir con los pagos que exigen las leyes, atender los pedidos de Copropietarios y lograr que los vecinos vivan mejor".
cierro cita.
Ante semejante ristra de atrocidades que comete impunemente este "aquel-cuyo-nombre-no-será-pronunciado" (Perdoname, Marechal!!) no tenemos alguna posibilidad fáctica concreta los pobres y desdichados consorcistas de hacer algo más que lamentarnos?
Se puede o no pensar que los Consorcistas estamos HARTOS de tales tropelias?
Espero que entienda el buen Lic. Fano lo que puede pasar por la mente de un lector cuando analiza su sentida queja.
Muy cordialmente, con el abrazo grandote de siempre
Envíe desde aqui su comentario sobre esta nota
Gonzalo Acuña
Donizetti 41, Torre "B" - 4to. Piso "D"
Capital Federal

(1/10/2002)

PS: Para hacerlo esto peor, este "aquel-cuyo-nombre-no-será-pronunciado" cuenta con la decidida "vista gorda" del Consejo de Administración Sectorial, que se lava las manos de cualquier reclamo, sosteniendo que está solo para "controlar al Administrador. . ." Lástima que esto lo salen a decir justo después que se verificó, en un corte de luz que hubo hace poco, que la gran mayoría de las luces de emergencia no funcionaban. . . imaginen si hubiésemos tenido que evacuar esta Torre de 27 pisos. . .
En fin, de qué estabamos hablando?


Correo de Opinión

Por eso me apasiona esta profesión

Fabiana y Claudio, no envié antes el formulario (de la encuesta), porque aún no leí en forma completa el proyecto de ley. Cuando lo lea voy a opinar al respecto. Además, les cuento que renuncié a la Fundación de Administradores, ya que no coincido respecto de la opinión formada que tiene la FRA. No obstante por el momento continúo perteneciendo a un colegio de administradores, que ellos mismos crearon, ya que a comienzos de año aboné mi matrícula, por la suma de $ 84.- (importe anual). Esto me dá vergüenza ajena, pero quise colegiarme a la Cámara de la Propiedad Horizontal) Perú 570, donde realicé el curso para administradores y lo aprobé en julio/87 (tengo el certificado), me pusieron obstáculos, porque no tengo una oficina a la calle, y nunca me contestaron a mi pedido. Sin embargo me considero una administradora honesta, informada, que fue creciendo en el conocimiento de la actividad, para beneficio del administrado, y además, de tener muchos conocimientos al respecto, admito que cada día aprendo algo nuevo respecto a la administración de consorcios, es por ello que me apasiona esta profesión. Para mí es una profesión porque se deben cumplir con muchos requisitos, no basta con ser un simple idóneo. Ya que la actividad es muy compleja, tampoco creo que sea patrimonio del colegio de contadores, ya no son sólo números. La actividad requiere también que el administrador conozca de leyes, normas que regulan la actidad, que son muchas. Además, tenés que saber escuchar a la gente, y saber llevar al personal que tenés a cargo. Razón por la cual, opino que no es patrimonio de ningún colegio en particular (Ciencias Económicas o Ciencias Sociales), podría ser de ambos o de uno nuevo creado a este fin, para terminar con una gran cantidad de administradores opotunistas que siguen estafando a la gente que no tiene conocimientos respecto de sus derechos.A pesar que en la facu me decian.. "el Derecho se presume conocido por todos", para mí no es verdad, diciento totalmente al respecto, ya que la gente no está informada respecto de sus derechos, porque muchas veces no tienen los conocimientos básicos y además, no quieren tenerlos porque prefieren perder el tiempo en otras cosas, que creen más importantes. Pero, al fin de todos estamos los ABOGADOS. 

Disculpen no iba a opinar, y al final me enganché con el tema Envíe desde aqui su comentario sobre esta nota

Los quiero. 

Cariños Elvira.

(4/10/2002)


Correo de Opinión

Bolsas de basura

Sres.
Pequeñas Noticias

Agradezco la publicación de mis opiniones.

Con referencia al tema de las bolsas de basura ma asaltan las siguientes preguntas:

1- ¿Quién realizará el control de dicho emprendimiento?
2- ¿No estaremos agregando más costos a quienes ya no pueden mantener los actuales, y generando más cartoneros?
3- ¿Realmente una vez que se retiren las bolsas marcadas a tal fin, el cartonero que pase después no abrirá ni romperá la bolsa o creerá que no se cumplió con la reglamentación y revisara igual, con lo que se perderá el motivo del esfuerzo?
4- Estoy de acuerdo que hay que dar un marco de inclusión social al tema pero creo que es por la vía de dar trabajo, inclusive Municipal, y no generando más temas de exclusión como daremos solución al tema.
5- Este es un tema de educación profundo de la sociedad ya que por ejemplo hace años que existen a lo largo de la ciudad contenedores para dividir los colores de vidrios, o el tipo de basura ya sea latas, vidrio o productos orgánicos, y no han tenido resultados.

Estoy de acuerdo con cualquier campaña para mejorar esta Querida Ciudad de La Santa María de los Buenos Aires, pero concretemos proyectos que no se realizen con fines políticos electoralistas sino con fines altruistas y de verdaderos ciudadanos, copiemos si es necesario de otras comunidades lo mejor, pero adaptemos a nuestra idiosincracia.
Me gustaría conocer opiniones de los propios cartoneros sobre cómo estarían dispuestos a contribuir con este proyecto y si este método les ayuda en su recolección o no
Envíe desde aqui su comentario sobre esta nota
Lic. Fano

(1/10/2002)


RB administración de consorcios

Administración - Auditorías

Av. Sta Fé 3312 4º "A"

Teléfono: 4821-4905

Capital Federal - Argentina

Ascensores Ing. Lifschitz

Av. Alvarez Jonte 3300

Capital Federal 

TE: 4585-1790 / 4585-4001

E-mail: clifschi@hotmail.com


Correo de Opinión

A partir de mañana se deberá...

Estimados Señores:
Mas allá de felicitarlos por la calidad de vuestra página web y de vuestro servicio, y como modesto aporte al mismo quisiera hacerles notar que en vuestra nota sobre reciclaje de residuos uds. titulan la misma diciendo "a partir de mañana se deberá...", esto es erróneo ya que la normativa es voluntaria, mas alla de esto quisiera destacar mi apoyo a la medida, me resultan absurdas las críticas del Grupo Macri quienes nunca quisieron hacerse cargo de la planta de reciclaje y ahora se rasgan las vestiduras.
Atentamente
Envíe desde aqui su comentario sobre esta nota
Roberto Lit
(1/10/2002)


Correo de Opinión

Ordenar la actividad
Hay algo que me llama poderosamente la atención, y es esa "pelea" por ver quién "manejará" el registro de administradores.
Y ni hablar del frío sudor que sentí cuando en el boletín 130 leí: "sólo en la Ciudad de Buenos Aires existen 90.000 consorcios que mueven un volumen de dinero de 3.000 millones de pesos al año."
La "excusa" dada por las cámaras indicando que el gobierno no tiene capacidad de hacerlo porque actualmente no cumple con sus funciones, sigue la misma línea de esos ignorantes que en enormes manifestaciones piden que no paguemos impuestos porque no vuelven a la población...
Sí, es verdad; tenemos una muy triste historia respecto a como nos gobiernan, pero no creo que la forma de arreglarlo sea quitando controles al estado. Si estoy seguro que debemos compartirlos y cruzar información para que no haya desvíos ni falsedades
Envíe desde aqui su comentario sobre esta nota
Marcelo Montenegro

(1/10/2002)


Correo de Opinión

Un estudio de nivel universitario

Estimado Claudio: 

Primero quería felicitarlos por esta magnífica página y agradecerles por la buena y actualizada información que nos suministran día a día. Por otro lado les escribo para brindarles mi humilde opinión, ya que sólo llevo casi dos años en esta actividad, respecto a la temática de los nuevos proyectos de Ley, en el ámbito de esta Ciudad y a nivel Nacional, orientados a regular a los Administradores de Consorcios, en donde en estas últimas semanas he leído y escuchado muchas opiniones al respecto, en las cuales, la mayoría de ellas han sido totalmente en contra a este proyecto en sí, exponiendo principalmente los puntos débiles, los cuales no digo que estén del todo bien, sin hacer ninguna mención a los puntos favorables. Yo pienso... “¿tenemos los Administradores algo que ocultar?” que algunos ni siquiera aceptan que se conozca públicamente si tenemos causas pendientes o estamos inhabilitados, considerando que manejamos miles de pesos ajenos en donde los copropietarios confían sus depósitos y su utilización. Personalmente en mi edificio hemos sido víctimas de un Administrador delincuente que se ha apropiado de fondos del consorcio y no ha cumplido con las obligaciones previsionales, seguros, entre otras, por un importe aproximado de $ 7.000. Iniciarle una acción Penal costaba alrededor de $ 1.000 para empezar y luego vendría la acción Civil, pero ¿para qué? ¿cuál es el costo beneficio? si era una persona que tenía un solo inmueble “ya embargado”, cuenta corriente bancaria excedida, préstamos impagos con varios meses de atraso, tarjetas y otras cosas más, nos tuvimos que conformar con una denuncia Policial. Yo no creo que este sea un caso aislado, nos estamos acostumbrando a escuchar de amigos, colegas y parientes la famosa frase “el Administrador nos embromó” (para no decir malas palabras). ¿Nos hace bien esto? ¿Cómo se empieza a revertir esta situación? Entonces, desde este punto de vista, ¿es tan irracional pensar en un Seguro que cubra los daños y perjuicios ocasionados al Consorcio? Por otro lado me parece bien que se manifieste la necesidad de unificar, en una sola entidad privada, esta actividad, pero de ninguna manera podemos compararlo con un Colegio de Abogados o un Consejo Profesional en Ciencias Económicas ya que estos regulan actividades para las cuales se necesita un estudio de nivel universitario de, al menos, 5 años, y a su vez, están definidas sus funciones e incumbencias por leyes nacionales. Para terminar quiero manifestar que no perdamos de vista cuál es el espíritu de estos proyectos mas allá que pueden existir falencias, que de seguro las hay, pero es el principio de un camino largo a recorrer en donde uno puede protestar pero también hay que proponer para poder llegar al objetivo con mayores beneficios para todos. ¿No les gustaría a todos sentirse protegidos de alguna manera? ¿No dormiríamos mas tranquilos al cumplir con lo normado? ¿No les gustaría que digan los Copropietarios....”Ahí viene el SR. ADMINISTRADOR”? Desde ya muchas gracias por su atención y aprovecho para saludarlos muy atentamente Envíe desde aqui su comentario sobre esta nota

SEBASTIAN ESTRADA

(30/9/2002)


Rincón Solidario

Hoy contesta la Dra Elvira Lucero

Dra Elvira LuceroDesde este rincón los profesionales contestan a propietarios y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

El empapelado del pasillo

Estimados Claudio y Fabiana:

les escribo para pedirles consejo sobre el tema que paso a relatar: en un baño de un departamento de nuestro edificio, hubo que levantar el piso por una filtración de agua y reemplazar los caños de desague. Dicha filtración afectó una pared, que estaba empapelada, de 1mx2,40 de alto . Dicha pared es parte de un pasillo que comunica la recepción con los dormitorios.

Como no se conseguía la misma cerámica del piso del baño, el consorcio decidió ponerle todo el piso nuevo para que no quedara emparchado y con respecto a la pared ofreció a la propietaria poner del mismo papel ya existente en el resto del pasillo. Aquí el problema: la propietaria exije, bajo amenaza de envío de carta documento y posterior juicio (ella es abogada y no le costará nada (sic)) que se le cambie el papel a todo el pasillo pues habrá diferencia entre el papel nuevo y el ya colocado que tiene unos cuantos años. Por supuesto que la pretensión es que el consorcio se haga cargo del costo del papel y del empapelado .

Les aclaro que la pared en cuestión queda detrás de la puerta del pasillo y que ya existió una situación similar (por las roturas) en otro departamento, en donde la propietaria , al no conseguirse el mismo papel aceptó que la pared fuera sólo pintada pues prácticamente no se ve.

Les agradeceré me respondan lo antes posible pues por lo visto se nos viene una tormenta legal encima.

Desde ya muchas gracias por esta información y por todas las que generosamente nos envían cada semana. Sigan así y, como dice la bendición irlandesa "hasta que volvamos a vernos que Dios te lleve en el hueco de su mano" les deseo lo mejor

Un abrazo cordial 

Adriana K.

(22/9/2002)

 

En principio y para que se quede tranquila, no hay que temer a una carta documento, pues la misma es para poner solamente en aviso al consorcio, por medio fehaciente, esto no quire decir que mi colega va a hacer un juicio al consorcio por ello "A veces lo que parece una tormenta, solo son truenos".
Respecto del empapelado, el consorcio sólamente está obligado a responder conforme a obra (es decir que si en obra se le entregó pintado, corresponde la pintura). Existe jurisprudencia al respecto. No obstante y para evitar problemas, teniendo en cuenta la situación económica de los consorcistas, es conveniente llamar a una asamblea extraordinaria, para dar tratamiento a este tema, y ofrecerle que pague la diferencia, sobre el costo de la pintura (o sea el consorcio pide presupuesto de la pared a pintar, y la propietaria del empapelado). Además, sólo corresponde reparar la parte afectada. En principio y siempre, se debe dar lectura al Reglamento, que en algunas oportunidades, aclara la situación respecto de las reparaciones y otras yerbas.

Dra. Elvira I. Lucero

---

La Dra. Elvira Lucero es abogada y administradora de consorcios. Para cualquier comentario sobre esta nota se pueden dirigir al teléfono 9999-9999,  por carta a Xxxxxx Xxxxxx 99999 o al mail xxxxxxxxxxxxxxx@xxxxx.xxx.xx


Arq. Rodriguez & Asoc

Refacciones en baños y cocinas

Refacciones en general

Móvil: 4552-0133

Teléfono: 4552-0133

Membranas directo de fábrica

Placas de yeso KNAUF

Telgopor - Rubero y pinturas - Lana de vidrio

Teléfono: 4651-1140/6459


Correo de Lectores

Un tema de antigüedad

Sres. Pequeñas Noticias:

Agradezco las contestaciones a mis consultas anteriores. Son muy atentos. En este caso me refiero al tema de la antigüedad que se debe computar al liquidar el sueldo de un encargado reincorporado después de haberse jubilado.

En la Aierh me informaron que la antigüedad se calcula a partir del reingreso, pero yo tenía entendido que esto es así únicamente a los fines indemnizatorios. Si recurro a bibliografía me es muy difícil encontrar el dato en forma concreta.  En la nota publicada en "Gestión de Consorcios" nº 45 de abril/mayo 2000 (de Aierh) dice..."sólo se computará como antigüedad el tiempo de servicio posterior al cese". Pero por otro lado tengo fotocopiada una página de Correo en el que dice que "los profesionales de Aierh responden las consultas formuladas por los socios" y, en referencia a este caso concreto (habla de un trabajador con 30 años de aportes y las preguntas se refieren a los trámites para su jubilación, a su reincorporación y a la forma de liquidarle el sueldo), la respuesta textual dice: "La antigüedad se respeta en todos los conceptos (salario, vacaciones, etc.), salvo para los fines indemnizatorios: la indemnización se calcula a partir de la fecha de reingreso". Por lo que yo deduzco que le corresponden  28 días de vacaciones y que le corresponde cobrar los años de antigüedad desde el inicio de la vinculación (en mi caso 29 años de antigüedad). Me remito también al art. 18 de la L.C.T (20.744). En el art 253 de la misma Ley habla del trabajo del jubilado, pero allí no encuentro nada de la antigüedad del reincorporado.

Por otra parte le vengo pagando esta antigüedad desde el año '97 (fecha en la que se jubiló). Si no le correspondiera ¿se la puedo quitar? o es un "derecho adquirido"?

Agradezco su atención y pido desculpas por lo extenso del mensaje. Quedo a la espera de su respuesta, que seguramente aclarará mis dudas.

Atentamente

M. Gabriela D. B.

(27/9/2002)

 

Justamente el tema que lo preocupa lo tratamos el viernes pasado en el curso de sueldos que dictamos desde hace 4 clases y por tal motivo lo tenemos bastante fresco... Ahora pasamos a contarle cuáles son las leyes que fundamentan el tema.
La ley 24.347 en su artículo 7 (23/06/94) es la que incorpora un párrafo al antiguo artículo 253 de la Ley de Contrato de Trabajo 20.744, que a continuación transcribimos: "En caso de que el trabajador titular de un beneficio previsional de cualquier régimen volviera a prestar servicios en relación de dependencia, sin que ello implique violación a la legislación vigente, el empleador podrá disponer la extinción del contrato invocando esa situación, con obligación de preavisarlo y abonar la indemnización en razón de la antigüedad prevista en el artículo 245 de esta ley (1 mes del mejor sueldo percibido durante el último año o durante el tiempo trabajado, por cada año de servicio o fracción mayor de 3 meses) o en su caso lo dispuesto en el artículo 247 (Idem artículo 245, pero tomando ½ sueldo). En este supuesto sólo se computará como antigüedad el tiempo de servicios posterior al cese". La ley sólo habla de cómo proceder con el cómputo de la indemnización por antigüedad en caso de que el trabajador jubilado reingrese y se lo despida. Con respecto a la liquidación mensual se le debe seguir computando la antigüedad como si no hubiera reingreso, o sea respetando su fecha de inicio de las actividades en el consorcio. Como usted dice, los días de vacaciones y el plus por antigüedad será el correspondiente a 29 años de servicio.
Por otro lado, si lo pensamos recurriendo a la lógica, no tendría ningún sustento hacer que el trabajador con esos años de antigüedad se retrotraiga a un plus de antigüedad igual al de un trabajador que recién ingresa al trabajo y lo mismo con respecto a las vacaciones. No podríamos darle sólo 12 días hábiles cuando, el año anterior le dimos los 28 días correspondientes según su real antigüedad.
Conclusión: Usted está liquidando el sueldo correctamente y seguramente que en el Aierh no le entendieron su pregunta.
Un saludo cordial

CGdeR


Correo de Lectores

Entrevista al Lic. Taccone de IRAM

A veces; al recibir la liquidación de expensas sentimos que nos falta información... pero como no podemos estar pidiendo al administrador más info cada vez que esto sucede, nos quedamos con cierta "angustia" de "no saber qué pasa".
Sería bueno saber cuáles son esas normas IRAM y llegado el caso solicitarle al administrador que las cumpla. 
Asimismo, si un administrador quisiera cumplirlas... a dónde debería dirigirse o en dónde encuentra esas normas?

Marcelo Montenegro

(1/10/2002)

 

Hay varias normas IRAM relacionadas con la Administración de Consorcios y pasamos a detallárselas:

IRAM 65000

 Vocabulario de propiedad horizontal (No figura en el Catalogo de Normas IRAM 2001)

IRAM 65001

Registro de propietarios

IRAM 65002

Certificado de deudas por expensas comunes

IRAM 65003

Convocatoria a asamblea

IRAM 65004

Estatuto del consejo de propietarios

IRAM 65005

Contenidos y procedimientos para las actas de asamblea en los consorcios de propietarios sometidos al régimen de propiedad horizontal

IRAM 65006 

Liquidación de expensas comunes.

IRAM 65007 -

Pautas para la elección de un nuevo administrador. (No figura en el Catalogo de Normas IRAM 2001)

Hemos tratado varias veces este tema en los Boletines y te contamos en cuáles:

*

Boletín de Pequeñas Noticias Nº 117 del 8 de julio del 2002: Resumen de las Normas IRAM relacionadas con consorcios.

*

Boletín de Pequeñas Noticias Nº 112 del 3 de junio del 2002: Norma IRAM 65002 - Certificado de deudas por expensas comunes.

*

Boletín de Pequeñas Noticias Nº 107 del 29 de abril del 2002: Norma IRAM 65001 - Registro de propietarios y Norma IRAM IRAM 65006 - Liquidación de expensas comunes.

*

Boletín de Pequeñas Noticias Nº 82 de fecha 19 de noviembre de 2001: Norma IRAM 65007 - Pautas para la elección de un nuevo administrador.

*

Boletín de Pequeñas Noticias Nº 77 del 15 de octubre del 2001: Norma IRAM 65000 - Vocabulario de propiedad horizontal.

*

Boletín de Pequeñas Noticias Nº 47 del 19/2/2001: Norma IRAM 65003 que trata sobre la Convocatoria a asamblea.

*

Boletín de Pequeñas Noticias Nº 46 del 12/2/2001: Norma IRAM 65002 - Certificado de deudas por expensas comunes.

*

Boletín de Pequeñas Noticias Nº 44 de fecha 5/2/2001: Norma IRAM 65001 - Registro de propietario.

Le recordamos que para llegar a los Boletines ya publicados, al entrar a nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar debe dirigirse a la sección Servicios Varios, luego a la opción Boletines publicados de Pequeñas Noticias y allí encontrarás todos los el ejemplar deseado.

Con respecto a solicitarle al administrador que las cumpla te comentamos que, por ahora, el cumplimiento de estas normas es "voluntario", pero por su puesto que podrían sugerir su cumplimiento, en especial la Norma 65006, que trata sobre los contenidos mínimos que debería tener una liquidación de expensas según el IRAM.

Con respecto a tu pregunta de dónde debiera ir un administrador en caso de querer cumplirlas, también te comento que hay dos posibilidades: Un administrador puede decir que el cumple con la norma Nº tal del IRAM o hacer que el IRAM certifique esas liquidaciones y hacer uso del sello de IRAM. La segunda opción tiene un costo para el administrador y sobre el tema habla el Lic. Taccone en la entrevista que le hiciéramos y que está en el Boletín Nº 131 del 30 de septiembre de 2002.

Un saludo cordial

CGdeR


Correo de Lectores

Yo estaba con mucha bronca

Con respecto a la respuesta que me dieron, les cuento que el tema no pasaba por bajarles el sueldo a los administradores porque creo que la tarea que realizan es valiosa. El punto que les molestó fue que en la asamblea se había votado que tenían que dar de baja un servicio que les hace toda la parte de liquidación de sueldos, aportes jubilatorios y les imprime los comprobantes de pago al consorcio, con este tema yo les dije, en su momento, cuando ustedes publicaban el curso de liquidación de sueldos, que si querían se los imprimía y se los daba, es más, les comenté del servicio que ustedes brindan, la primera vez que les entregué información, me contestaron como que uno de ellos estaba haciendo un curso y que no me molestara, yo, simplemente en su momento intenté colaborar.

Por otra parte se decidió cambiar el service de ascensores, ya que hay otros que son más baratos que el que tenemos, y mejores también, ya que cada dos por tres están rotos y no funcionan.

Se habló del servicio de fumigación contra las cucarachas, que no está dando resultado y se llegó a un acuerdo en conjunto que lo cambiarían.

Todo lo que les estoy contando, nada se tuvo en cuenta y todo lo que la gente votó para que se cambie, no lo hicieron. Es más, la gran molestia para ellos fue que se dé de baja el servicio de liquidación de sueldos.

Tal vez en el momento en que les escribí yo estaba con mucha bronca todavía y bueno, disculpas por tirarles todo a ustedes.

Gracias por el servicio que brindan.

Silvina de Lugano

(2/10/2002)

 

Silvina, nos gusta mucho compartir dudas, consultas, anécdotas y los distintos problemas que surgen en el consorcio, ya que a todos nos pasan cosas bastante parecidas. Muchos lectores se sienten representados con los distintos problemas y consultas que vamos recibiendo semana a semana de ustedes, ya que en algún momento algo parecido tuvieron que vivir.

Esperamos que puedan resolver las diferencias con los administradores y sobre todo hacer que los copropietarios participen y juntos encuentren una solución a las problemas planteados. Te deseamos mucha suerte...!!!!

Un saludo cordial

CGdeR


La peor opinión es el silencio...

produccion@PequenasNoticias.com.ar


Pequeñas Noticias investiga

¿Qué opina usted...?

Evidentemente estamos viviendo épocas muy especiales en la comunidad consorcial. Después de un montón de tiempo una serie de cambios se están produciendo y para el ciudadano común no está claro quién es el verdadero beneficiario de la puja que cada uno de los sectores está haciendo para no perder protagonismo.

En Pequeñas Noticias queremos saber la opinión de nuestros lectores sobre algunos aspectos que hacen a estos cambios y luego de procesar la información publicaremos los resultados respetando la privacidad y confidencialidad de los datos recibidos.


Encuesta de opinión


a.- ¿Conoce Ud. los proyectos de Ley de un Registro de Administradores de Propiedad Horizontal en el marco de la Ciudad de Buenos Aires y la Nación (ámbito federal)?

Si

No
b.- ¿Siente que está suficientemente informado sobre este proyecto?

Mucho

Medianamente

Poco

Nada
c.- ¿Por qué medio se enteró de la existencia de este proyecto de ley?

Internet 

Medios gráficos

Medios radiales

Medios televisivos
Otros 
d.- ¿A quién piensa que beneficia este registro?

A los administradores

A los propietarios

Al estado

A todos

A ninguno

e.- ¿Participó con su opinión en la elaboración de las distintas etapas del proyecto?

Si

No

f.- ¿Quién le parece que debería ejercer el control sobre la actividad de los Administradores de Consorcios?

El Estado

Las cámaras de administradores

Las asociaciones de Propietarios

Las asociaciones de proveedores

El SUTERH

Un conjunto de todas (administradores-propietarios-SUTERH, proveedores y estado)
Debe quedar todo como está
Ninguno
g.- ¿Pertenece a alguna institución que representa sus intereses como cámaras de administradores, de propietarios, sindicato o cámara de proveedores?
Si - Cual?:
No
h.- ¿Se siente representado por la institución a la cual pertenece en la defensa de sus intereses?
Mucho
Medianamente
Poco
Nada

i.-

¿Cuál sería, en su opinión, la solución a los problemas de la Administración de consorcios?
Un colegio de Administradores
Un Ente Matriculador
Un Registro Gratuito
Una nueva ley 13.512 o una modificación de la existente
Un nuevo Código Civil que incluya a la Administración de Consorcios

Ninguno

Otro. 


E-mail del suscripto:

La encuesta está reservada para los lectores suscriptos al Boletín de Pequeñas Noticias y se permite una (1) sola respuesta por e-mail. En caso de recibir más de una se tomará como válida la última.


 

Esta encuesta la puede enviar:

1.- Manteniendose conectado a Internet complete el formulario y pulse Enviar 
2.- Se abrirá el navegador y un mensaje le indicará que los datos se procesaron correctamente.

¡¡¡ Participe... entre todos podemos hacerlo !!!


Listado Completo de Empresas Conservadoras de Ascensores

con permiso anual según el Decreto 578/01 y con permiso provisorio por falta de constancia de habilitación (falencia de la G. C. B. A.)

Listado proporcionado por la D.G.F.O.C.

Empresas Auspiciantes

Empresa

Teléfono

Localidad

Ascensores Eleczel S.R.L. 

4961-5907/4962-0400

Capital Federal

Ascensores Hispano S.R.L 

4302-0612/4303-7895

Capital Federal

Ascensores Ocel S.R.L 

4504-8116/25

Capital Federal

Elepar S.R.L. 

4433-4043/2568

Capital Federal

Glob S.R.L. 

4542-2780

Capital Federal

Kuasar S.R.L. 

4657-5270/6825

Ciudadela

Lifschitz, Carlos Alberto 

4585-1790 / 4585-4001

Capital Federal

Liftec S.A. 

4342-9195/6612

Capital Federal

Logica Electromecanica S.R.L.

4303-7461

Capital Federal

M. S. B. S.R.L. 

4554-5721

Capital Federal

Listado completo de empresas


Bolsa de trabajo

Ofrecidos

Encargado/Suplente porteria edificios de vivienda u oficinas. Amplia experiencia y referencias. Hombre disponibilidad full time. Conocimientos de electricidad - Plomeria - Pintura - etc.-

Apellido, Nombre:

Saul Pais

Teléfono:

4911-5814 mensajes

Horario:

----

Dirección:

Caseros 3227 

Localidad:

Capital Federal

E-mail:

andreapais@yahoo.com.ar

Fecha: 29/8/2002


Encargado de edificio con experiencia: Tambien realizo trabajos de electicidad,pintura,soy chofer profesional, etc. Tengo 46 años, soy casado,tengo 1 hija y muchas ganas de coseguir empleo.

Apellido, Nombre:

Raul Eduardo Leguizamon 

Teléfono:

4981-2994

Horario:

Todo el dia

Dirección:

Pringles 328 1º B

Localidad:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

E-mail:

cemdgi@yahoo.com.ar

Fecha: 1/8/2002


Trabajos varios administrativos: Poseo experiencia en Administración de Consorcios, (12 años) liquidacion de expensas, recibos, liquidaciòn de sueldos y cargas sociales, computaciòn. No tengo inconvenientes en cuanto a horarios de trabajo, y poseo PC en mi domicilio.

Apellido, Nombre:

Lopez Maria del Carmen

Teléfono:

4772-4500

Horario:

Todo el día

Dirección:

Av. Olleros 1673 2º Piso "A"

Localidad:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

E-mail:

lopezcatala@hotmail.com

Fecha: 30/7/2002


Impuestos

Vencimientos Mensuales

En nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar están publicados los vencimientos impositivos correspondientes a este mes, a los que se puede acceder picando con el mouse en el ítem vencimientos del menú que aparece a la izquierda de la ventana principal.


Proveedores de Bienes y Servicios

Avisos destacados

   

En tiempos de crisis

los gastos son fundamentales...

 

....y el Sistema 9041

(para la Administración de Consorcios)

es la solución más eficiente 

y al mejor costo.

 

Beneficios del sistema:


Consultas por pantalla y más de 80 listados con toda la información ingresada al sistema.


Multi-administrador y multi-consorcio
Legajos del personal. Fichas de sueldo. Control de inasistencias, de entrega de ropa reglamentaria, controles médicos, etc...


Ingreso, control de facturas y pago a proveedores. Posibilidad de efectuar la retención del Impuesto a las Ganancias, emisión del comprobante correspondiente, resumen quincenal de las retenciones efectuadas para informar a la AFIP, etc... Control de próximos vencimientos de impuestos, servicios y prestaciones de mantenimiento.
Cuenta corriente consolidada de proveedores.


Opción de cambiar para uno o más propietarios, el interés por mora, entre dos períodos.


Cuenta corriente de propietarios.
Control del saldo de caja y financiero a través del detalle de sus movimientos para cada consorcio y consolidado. Registro de provisiones y deducciones.
Emisión de los libros obligatorios en hojas móviles: Libro de Caja (Administración) y Libro de Sueldos (Ley Nº 20.744, Art. Nº: 52).
Balance entre períodos de egresos, ingresos y movimientos de fondos, detallados ó resumidos, clasificados por rubro o concepto.


Control de ingreso y restricciones a los diferentes módulos que componen el sistema por medio de claves de usuario y niveles de acceso.
Seguimiento y control de obras y reparaciones que se realizan en cada consorcio.

Liquidación de sueldos y jornales, vacaciones, aguinaldos, asignaciones familiares, antigüedad, etc... Posibilidad de imprimir los comprobante en formulario preimpreso.


Detalle de todos los trabajos realizados para cada unidad entre dos períodos. 
Confección de la liquidación mensual, la distribución de gastos y el estado financiero por pantalla y en forma impresa.


Impresión de los recibos de expensas con único vencimiento, con segundo vencimiento con recargo ó en dos cuotas. Opción de impresión en papel blanco o formulario preimpreso.
Control exhaustivo de la composición del saldo de los propietarios, posibilidad de cálcular el interés de la deuda de más de una forma, cobranza rápida, cobranza de deuda y cobranza adelantada.


Registro de obras y reparaciones pendientes y finalizadas en lugares comunes y particulares.
Registro de las actas comunes y extraordinarias con su texto completo.
Emisión y control de cartas documento e índice telefónico.
Posibilidad de diferentes configuraciones de acuerdo a las preferencias o necesidades de cada consorcio.


Seguimiento y control de los seguros del consorcio.


Auditor de datos con control de errores lógicos.

Seguimiento y control de los juicios del consorcio (en construcción)


Gral César Díaz 2761

(1416) Capital Federal

Argentina

Teléfono/Fax: 4581-3906

Móvil: (15)4449-8137

Pagers: 4527-7674/6669


Boletín de Pequeñas Noticias

para la administración de consorcios

Número de Edición: 132

Fecha de publicación: 7 de Octubre del 2002

Director: Claudio García de Rivas

Propietario: Pewen Investigación y Desarrollo de Sistemas Informáticos

Dirección: Gral César Díaz 2761  

Localidad: (1416) Capital Federal

País: República Argentina

Teléfono/Fax: 4581-3906

Móvil: (15) 4449-8137

Radios: 4527-7674 y 4527-6669

E-mail: director@PequenasNoticias.com.ar

URL´s: www.PequenasNoticias.com.ar


Empresa: !*COMPANY_NAME*!

Nombre y apellido: !*LAST_NAME*!, !*FIRST_NAME*!

E-mail: !*EMAIL*!

Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: Claudio@Sistema9041.com.ar con la palabra SUSCRIPCION GRATUITA en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono, la forma en que nos conoció y por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail con las palabras CANCELAR SUSCRIPCION en el asunto del mensaje.


Las notas firmadas representan las opiniones de los autores y no necesariamente las del editor. Registro de Propiedad Intelectual Nº 61129. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.