I. L. Oneto S.A. - Administración de Consorcios Electro Palermo - Porteros Eléctricos - Equipos Visores / Circuitos Cerrados TV / Electricidad General / Factor de Potencia / Semáforos / Luz de Emergencia /Service Autorizado y Distribuidor Atomlux Ascensores VERTIROD

Pequeñas Noticias en la WEB

Buenos Ayres Digital

Haga click aquí -conectado a Internet- para acceder a la nueva "Guia de Proveedores"

Boletín  de  Pequeñas  Noticias

la comunidad consorcial como espejo de la sociedad

Jueves 6 de Mayo de 2010 - Nº: 403

Haga click aquí -conectado a Internet- para acceder a la nueva "Guia de Proveedores"

El Boletín de Pequeñas Noticias fue preparado para una visión óptima con una resolución de pantalla de 1024 x 768 pixeles.

Colegiatura y participación en paritarias

La ofensiva federal

El pasado 17 de abril se constituyó la Comisión Directiva de la Federación de Cámaras y Entidades de Administradores de Propiedad Horizontal del interior del país Busca crear un Colegio Público de Administradores en cada jurisdicción provincial y estaría tramitando –ante el Ministerio de Trabajo nacional- su participación en paritarias.

[BPN-05/05/10] El pasado 17 de abril se constituyó la Comisión Directiva de la Federación de Cámaras y Entidades de Administradores de Propiedad Horizontal del Interior de la República Argentina (FAI). Los delegados de cada entidad resolvieron "por unanimidad" que "es conveniente la existencia de un Colegio Público de Administradores de Propiedad Horizontal...

Néstor José Mucchi, presidente de CAPHPBA.Provincia de Buenos Aires

Punta de lanza

Las autoridades de la CAPHPBA aseguraron que hay un proyecto de colegiación para los administradores esperando ser tratado en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires Buscan que haya un control de la matrícula y que los administradores estén capacitados Preverían la posibilidad de consorcios autoadministrados de acuerdo a su envergadura Afirmaron que existe "un vacío legal" que deja a los consorcistas en una "situación de desamparo total".


ADEPRO: Mercedez García (presidente) y Nora Leseduarte (asesora legal) en Hablemos de Consorcios.ADEPROH

"Un 17 o 18% sería razonable para terminar una negociación"

Mercedes García, presidenta de ADEPROH, y Nora Leseduarte, asesora de la entidad en temas legales y laborales, aseguraron que si fueran parte de las negociaciones paritarias, estarían dispuestas a otorgar entre un 17 y un 18% de aumento para los encargados de edificios Sin embargo, exigirían al gremio que los encargados no tengan un régimen de preaviso distinto del que rige en la Ley de Contrato de Trabajo.


Reunión de parte de los integrante de la nueva  Comisión de Consorcios de la UBA presidida por Jorge Scampini.Ciencias Económicas

Se inauguró la Comisión de Consorcios en la UBA

El pasado 26 de abril se inauguró la Comisión de Consorcios en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA Una de sus primeras acciones fue solicitar una reunión con el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA, Dr. José Escandell, para que informe si los matriculados deberán hacer –o no- el curso de administración que exige el Registro Público de Administradores porteño.


Leg. Juan Cabandié, legislador porteño por "Encuentro Popular para la Victoria".Proyecto de ley porteño

Régimen de protección y fondo de garantías para inquilinos

El legislador Juan Cabandié presentó un proyecto para crear un Régimen de Protección de Inquilinos y un Fondo de Garantía para Locaciones Urbanas destinadas a Vivienda Única en la CABA De aprobarse, el monto máximo de la comisión de los corredores inmobiliarios no superará el 3% del valor total del contrato.


Acceda desde aquí a la nota completa

El intento de aplicar aumentos de tarifas en el 2009 acarreó un gran rechazo social.Invierno 2010

No habrá aumentos ni en el gas ni en la luz

El vocero del Ministerio de Planificación nacional, Horacio Mizrahi, aseguró que se mantendrán los subsidios y el mismo cuadro tarifario establecidos el año pasado El Gobierno ya había intentado aplicar un aumento pero recibió un fuerte rechazo y fue frenado por varios fallos judiciales en todo el país.


Acceda desde aquí a la nota completa

El tiempo dedicado a los medios digitales aumentó de las 6 horas y 14 minutos por mes, a las 7 horas y 18 minutos.Medios

Los usuarios consumen más pero gastan menos

Una encuesta del diario español El Mundo y un estudio británico concluyeron que la vocación de informarse por parte de los usuarios de medios de comunicación está intacta Sin embargo, para lograr este objetivo no estarían dispuestos a aumentar sus gastos.


Acceda desde aquí a la nota completa

Rincón Solidario

Veinte años en negro

Dra. María Cristina Carrera


Acceda desde aquí a la nota completa

Rincón Solidario

Cuando llego a casa mis pulsaciones se disparan

Dr. Jorge Resqui Pizarro


Acceda desde aquí a la nota completa

Rincón Solidario

Un sólo vecino se ha quejado

Dr. Jorge Maldonado


Acceda desde aquí a la nota completa

Rincón Solidario

A ver si se mueve un poco

Cr. Sebastián H. Wolkowicz


Acceda desde aquí a la nota completa

Rincón Solidario

El administrador se opone a cancelar sus servicios

Dra. Diana Sevitz


Acceda desde aquí a la nota completa

Correo de Lectores

Un accidente conflictivo

(04/05)


Acceda desde aquí a la sección completa

Gran Sorteo

Esta semana los afortunados fueron....

Todos quisieron participar en el fabuloso sorteo de los dos premios de la semana: cenas, almuerzos, espectáculos, mini-turismo, shows, clases de baile árabe.... ¿Ud. habrá tenido suerte....?

Adm. Daniel Tocco, presidente de CAPHyAI.Adm. Daniel Tocco

"Con una pauta de entre el 20 y el 22%, cerramos"

El presidente de la CAPHyAI aseguró que si los encargados de edificios pidieran entre un 20 y un 22% de aumento, cerraría trato Afirmó que tenían fecha de reunión para la negociación paritaria el pasado 14 de abril pero fue suspendida por el sindicato.


Sede del Consejo Profesional de Ciencias Ecónómicas en la calle Viamonte 1549 de la CABA.Ciencias Económicas

El Consejo Profesional fue autorizado a dictar el curso de administración

Gabriela Pilar Saldivia, coordinadora del Registro Público de Administradores (RPA), confirmó que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA está autorizado a dictar el curso que exige la Ley 3.254 Según esta nueva ley, los administradores de consorcios deberán tomar un curso obligatorio para inscribirse en el RPA.


Leg. María Karina Spalla, legisladora porteña por el "PRO".Limpieza de veredas y riego

Agua que no has de beber no la dejes correr

La legisladora María Karina Spalla presentó un proyecto en la Legislatura porteña para que los vecinos que viven en edificios de más de 4 pisos limpien las veredas y rieguen los jardines con agua de lluvia Por edificio, el costo de implementación se estima en unos 15 mil pesos Los inmuebles que ya existen deberán implementar el sistema en un plazo de 5 años.


Acceda desde aquí a la nota completa

Lista Naranja de La Plata: "Donde se conforma un consorcio debe haber un encargado".Ciudad de La Plata

Sólo los edificios con más de 25 unidades tendrían una vivienda para el encargado

En el proyecto de reforma del Código de Ordenamiento Urbano de la ciudad de La Plata se propone que sólo aquellos edificios que se construyan con más de 25 unidades cuenten con una vivienda para el encargado La Lista Naranja del SUTERH afirmó que se perderán puestos de trabajo en una ciudad que desde hace 2 años construye hasta 21 unidades.


Acceda desde aquí a la nota completa

Los barrios más caros para comprar un departamento siguen siendo Recoleta, Palermo y Belgrano.Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Los barrios más caros y los más accesibles para comprar un departamento

Según un informe del Instituto de Economía de la UADE, los barrios más caros para comprar una vivienda son Recoleta, Palermo y Belgrano Boedo, Flores y Saavedra son los más accesibles La UADE aseguraró que, progresivamente, los precios siguen aumentando.


Acceda desde aquí a la nota completa

Seis entidades de consorcistas se unieron para elaborar sus recomendaciones de la Ley 3.254. ADEPROH no fue invitado y UCRA no firmó.Pequeñas Noticias

Lo que abril se llevó

Para los integrantes de la redacción de Pequeñas Noticias el suceso más importante del mes de abril fue la carta que seis entidades de consorcistas le enviaron al director general de Defensa y Protección al Consumidor de la CABA con recomendaciones para la reglamentación de la Ley 3.254 (Registro Público de Administradores). 


Acceda desde aquí a la nota completa

Correo de Opinión

Curso de administración

por el Adm. Luis Alberto Zucchi


Acceda desde aquí a la nota completa

Correo de Opinión

“Nada sobre nosotros sin nosotros”

por el Sr. Raúl Guinzburg


Acceda desde aquí a la nota completa

Correo de Lectores

Nuestra función es puramente legal y técnica

(27/04)


Acceda desde aquí a la nota completa

Correo de Lectores

Categorías de edificios y sueldos de encargados

(9/04)


Acceda desde aquí a la nota completa

Correo de Lectores

Aportes del trabajador jubilado

(14/04)


Acceda desde aquí a la nota completa

Correo de Lectores

El código de los consorcios ante la AFIP

(13/04)


Acceda desde aquí a la sección completa

Avisos Clasificados

Pedidos - Ofrecidos

Aproveche que Pequeñas Noticias es el medio específico que más penetración tiene en el mercado, con una base de 7000 suscriptos, para anunciar aquí su clasificado inmobiliario, laboral o de cualquier otro rubro ya sea pedido u ofrecido.


Acceda desde aquí a la nota completa

Gran Sorteo

¡¡¡ Sea el FELIZ GANADOR...

...del premio que quincenalmente le ofreceremos ADMINISTRADORESph.com.ar y Pequeñas Noticias !!!

 

¿Qué significan las siglas?: Las abreviaturas más frecuentes

Acompañaron a Pequeñas Noticias en este número

Administración I. L. Onetto SA

Electro Palermo

Ascensores VERTIROD

Testimonio Compañía de Seguros SA

Cra. Viviana B. Grinberg

Administración Bernetti

Ascensores ALAS

Instituto de Capacitación Inmobiliaria (ICI)

Prodefe SRL

Nancy Koropechi (productora - asesora de seguros)

Liga del Consorcista

Reafirmación de los Derechos del Consorcista

Matafuegos Dicar SRL

FEDECO: Curso Oficial de Capacitación

PREVIND: líderes en seguridad, prevención y protección contra incendios

Servicios Informáticos para Consorcios

Cristalería 24 hs.

Libro de registro de firmas de copropietarios

CAPHyAI: Curso obligtorio a distancia para administradores profesionales (Ley 3.254)

Ley 941: Libro de Registro de Firmas de Propietarios

Ley 941: Declaraciones Juradas

Parke Propiedades

Curso/Taller de Administración de Consorcios: Sueldos y Jornales

Curso/Taller de Administración de Consorcios:  Aspectos Legales

Hablemos de Consorcios (UMIPH)

Enfoques Cotidianos

Curso de Sueldos General (todos los gremios)

¡¡¡ Publicite en Pequeñas Noticias !!!

Consorcios Hoy

Administradores PH


Colegiatura y participación en paritarias

La ofensiva federal

[BPN-05/05/10] El pasado 17 de abril se constituyó la Comisión Directiva de la Federación de Cámaras y Entidades de Administradores de Propiedad Horizontal del Interior de la República Argentina (FAI). Los delegados de cada entidad resolvieron "por unanimidad" que "es conveniente la existencia de un Colegio Público de Administradores de Propiedad Horizontal" y "tramitar ante el Ministerio de Trabajo su personería para integrar las reuniones paritarias sobre el tratamiento de las condiciones de trabajo y remunerativas".

La 3ª Jornada Constitutiva de esta federación fue llevada a cabo en la ciudad de Rosario durante los días 16 y 17 de abril e instituyó como su sede a la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires (CAPHPBA). Entre otros miembros participantes se contó con representantes de la Cámara de la Propiedad Horizontal de la Provincia de Santa Fe 2º Circunscripción, la Cámara de la Propiedad Horizontal de la Provincia de Córdoba, la Cámara de Administradores de la Propiedad Horizontal de Bahía Blanca y su zona y la Junta Promotora de la Cámara de la Propiedad Horizontal de la Provincia de Salta. A esta última la organiza el Dr. Fernando Andrés López, elegido en la reunión como delegado.

La federación informó que le parecía conveniente la colegiación de los administradores para lograr "el gobierno de la matrícula de inscripción obligatoria, el control por sus pares de la ética profesional y la jerarquización de la actividad, fomentando la capacitación permanente de los matriculados".

"Son válidas las estrategias graduales que cada entidad federada adopte con propósitos de intervención inmediata en el control de la matrícula", aseguró la federación y agregó que "el Colegio debe ser una persona de naturaleza pública no estatal".

Las entidades participantes también hicieron referencia a su voluntad de ser parte de las negociaciones paritarias del sector y añadieron que "la federación tratará de incorporar a las mismas, por alguna reglamentación que asegure la genuina representatividad sectorial, a los señores consorcistas como sostenedores del sistema".

Confederación General

En caso de formarse alguna otra entidad "de similar grado y objetivos", la federación declaró que "las Jornadas Constitutivas auspician, para una integral difusión de los objetivos del sector y una más eficaz defensa de los mismos, la integración de una Confederación General con alcance en todo el país".

Por último, las entidades señalaron que "sin declinar la naturaleza de cada una de ellas, ratifican su propósito de federarse y seguir actuando orgánicamente para el cumplimiento del objetivo social plasmado en sus Estatutos que expresa que deberá realizar las gestiones ante organismos públicos y privados tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de los señores consorcistas, traducidos en la optimización y economía de los servicios prestados a los mismos’".

La comisión directiva

La Federación de Administradores del Interior quedó conformada por representantes de diversas entidades y puntos del país, elegidos en forma unánime.

Como presidente se designó al Lic. Néstor José Mucci, perteneciente a la CAPHPBA. El vicepresidente primero es el Dr. Mario Francisco Robledo de la Cámara de Administradores de la Propiedad Horizontal de la provincia de Córdoba. El vicepresidente segundo es el  Prof. Guillermo Ernesto Isla Vieyra, de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de Bahía Blanca. Secretario, el Adm. Alejandro Luciano Pani de la CAPHPBA y el Adm. Carlos Arturo Massacceci, de la misma cámara fue designado como prosecretario.

Finalmente, se eligió como tesorero al Adm. César Hernando Díaz Colodrero, miembro de la Cámara de Propiedad Horizontal de la Provincia de Santa Fe. Lo secunda en el cargo, como protesorero, la Adm. Nora Cristina Lanso de Balbi socia de esa entidad.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Electro Palermo

Porteros Eléctricos / Equipos Visores / Circuitos Cerrados TV / Electricidad General / Factor de Potencia Semáforos / Luz de Emergencia / Service Autorizado y Distribuidor Oficial Atomlux


Oro 2419

Capital Federal

Teléfono: 4774-4123

info@electropalermo.com.ar

Contadora Pública (UBA)

 AUDITORÍA DE EXPENSAS 

Seguimientos anuales

Control de gestión

  

Av. de los Incas 3295 - 3º "21"

C1426ELC - CABA

Tel/Fax: 4553-6094

4552-9692

E-mail: vgrinberg@arnet.com.ar


Efemérides consorciales: El 09/05/2006 el Gobierno anunció un aumento para los jubilados. La jubilación mínima pasó de 390 a 470 pesos y al resto de los abuelos se les aumentó sus haberes en un 11%.


Néstor José Mucchi, presidente de CAPHPBA.

Néstor José Mucchi, presidente de CAPHPBA.

Provincia de Buenos Aires

Punta de lanza

[BPN-05/05/10] Las autoridades de la Cámara de Administradores de la Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires (CAPHPBA) informaron que es la voluntad de sus socios contar con un colegio que regule la actividad en el ámbito bonaerense.

Según informaron, ya elaboraron un proyecto de colegiación y regulación de la actividad que se encuentra actualmente en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires a la espera de ser tratado en el recinto.

De esta forma es la primera entidad de administradores que pone en práctica los lineamientos consensuados desde la Federación de Cámaras y Entidades de Administradores de Propiedad Horizontal del Interior de la República Argentina (FAI) <ver nota>.

El presidente de la Cámara Néstor Mucci, su secretario Alejandro Pani y su asesor legal Carlos Florio aseguraron –a varios matutinos- que el objetivo de esta colegiación es "suplir un vacío legal sobre la materia" ya que "la falta de regulación hace que cualquier persona realice la actividad, dejando a los consorcistas en una situación de desamparo total".

La idea de las autoridades es que haya un control de la matrícula y que los administradores estén capacitados aunque prevén la posibilidad de la autoadministración "de acuerdo a la envergadura del edificio".

Indicaron que se deberá tener en cuenta, en una posible ley de colegiación, la participación de los administradores en las convenciones colectivas de trabajo y la regulación de sus honorarios. En este momento "la Cámara orienta a cada administrador para que tenga un honorario que considera criterioso a través de cálculos, pero no se puede regular porque no somos colegio", declararon.

También subrayaron que todos los administradores deberán estar capacitados para ejercer la actividad. "Van a tener que estudiar una carrera de 3 años porque no se trata de sumar o dividir sino que hay que administrar y gestionar, conocer leyes, ordenanzas y reglamentos", aseguraron.

La Cámara cuenta con alrededor de 200 socios pertenecientes a Mar del Plata, Tandil, Olavarría, el Municipio Urbano de la Costa, entre otras ciudades de la provincia, pero no es obligatorio afiliarse a ella. Su máximo poder de sanción es "expulsar al socio si incurrió en alguna falta grave, pero puede continuar desarrollando la actividad", comentaron.

Los representantes de la entidad expresaron que van a seguir trabajando para que se trate el tema. "Apuntamos a que haya un debate en el que todos los sectores involucrados expresen su opinión y se pueda avanzar. El camino podrá ser más largo o más corto, pero [a la larga] va a haber una colegiación, no hay otra salida".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


 

Administración Bernetti

RPA CABA Nº 1188

Consorcios, fideicomisos, barrios privados y club de campo.

Operaciones inmobiliarias

Cabildo 2040 8º "E"

(C1428AAP) CABA

Tel/Fax: 4780-5959

E-mail: info@admbernetti.com.ar

ASCENSORES  

ALAS  

SRL

Empresa conservadora de ascensores y bombas de agua

Matricula del GCBA Nº 205

Matrícula Vte. López Nº 23

PRECIOS ACCESIBLES

Y BUENA FINANCIACION

4583-4380

4583-4392

info@ascensoresalas.com

www.ascensoresalas.com


Efemérides consorciales: El 10/05/2006 el secretario de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias, Dr. Cristóbal Orlando Ruano, anunció que se postularía como candidato a presidente en las elecciones de esa entidad.


Adm. Daniel Tocco, presidente de CAPHyAI.

Adm. Daniel Tocco, presidente de CAPHyAI.

Adm. Daniel Tocco

"Con una pauta de entre el 20 y el 22%, cerramos"

[BPN-05/05/10] El presidente de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), Daniel Tocco, declaró que si el FATERyH (Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) llevara a las negociaciones paritarias "una pauta de entre el 20 y el 22%, cerramos trato". Aunque, afirmó que la resolución final la tiene el Consejo Directivo de la entidad que preside.

Tocco resaltó que este año la idea es no "discutir lo indiscutible. Si vienen a pedir el 30% y la pauta es del 22 les vamos a decir que no. Pero si vienen con lo que da el Gobierno [a otros gremios], no les podemos decir que les vamos a dar menos", afirmó en diálogo con Pequeñas Noticias.

El presidente de la CAPHyAI señaló además que "tomar la posición de ser contra por la contra misma, no me parece razonable. Pero si se tiene una pauta que es nacional y todos los gremios están cerrando por ese porcentaje, ellos no van a querer cerrar por menos, y nosotros no podemos pedirlo" y agregó que saben que los gremios que ya firmaron "están en el orden del 22 o 23%.

¿Cuándo comienzan las negociaciones?

El presidente de la CAPHyAI aseguró que, si bien tenían fecha de reunión el pasado 14 de abril con el Ministerio de Trabajo, FATERyH, el AIERH (Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal) y la UADI (Unión Administradores de Inmuebles) para comenzar con las negociaciones, la reunión fue suspendida por el sindicato.

"De golpe el gremio pidió que se postergara y todavía no definieron una nueva fecha", informó Tocco y agregó que este año por convenio sólo se discutirán las cuestiones económicas.

La incidencia en las expensas

Tocco afirmó que, en general, en las expensas va a haber un aumento del 17% en el cual la incidencia del aumento a los encargados será de un 11% y la de los abonos, honorarios y demás estará entre un 5 o 6%.

De esta forma bajó al detalle información brindada en las últimas semanas por algunos medios nacionales, en los que se habló de ese aumento de expensas pero sólo como consecuencia del aumento salarial que obtendrían los encargados de edificios luego de las próximas paritarias [BPN Nº 402 del 21/04/10: "Bergenfeld desmintió cifras publicadas"].

"La incidencia de los abonos y servicios en los consorcios estará entre el 6 y el 13%, según si se cuenta con servicio de portero eléctrico, destapaciones, fumigación, mantenimiento de ascensores y de caldera, entre otros", señaló Tocco y agregó que "lo que antes salía $500 ahora va a salir $530".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


CAMARA INMOBILIARIA

ARGENTINA

INSTITUTO DE  CAPACITACIÓN

INMOBILIARIA

CARRERA  TERCIARIA

ADMINISTRACIÓN DE CONSORCIOS Y URBANIZACIONES MODERNAS

TÍTULO OFICIAL - Res. Nro. 774/01 - DURACIÓN DOS AÑOS


Única en el país 

"PRESENCIAL Y A DISTANCIA"

Prepárese para enfrentar un mercado competitivo con mayores complejidades

Bme. Mitre 784 -1º Piso 

(1036) CABA

Tel:  (054-11) 5031-3333 Int. 2

directoradeestudios@cia.org.ar

www.ici.edu.ar / www.cia.org.ar 

Sr/a. Administrador/a

USTED...

Necesita un colaborador...

Necesita un buen proveedor!!!

PRODEFE SRL

Artículos de limpieza (todas las marcas y sus líneas y de producción exclusiva).

Ropa de trabajo, luminarias, máquinas para consorcios, elementos de seguridad, asesoramiento, etc...

Distribución sin cargo en capital y conurbano

Visite nuestra página www.prodefe.com.ar.

Solicite la visita de un representante a prodefe@hotmail.com o al teléfono: (15) 5140-6849


Efemérides consorciales: El 13/05/2005 el Ministerio de Trabajo, antes de expedirse sobre la participación de UCRA como parte empleadora en el CCT, remitió el pedido de esta entidad para que los miembros paritarios fijaran su posición.


ADEPRO: Mercedez García (presidente) y Nora Leseduarte (asesora legal) en Hablemos de Consorcios.

ADEPRO: Mercedez García (presidente) y Nora Leseduarte (asesora legal) en Hablemos de Consorcios.

ADEPROH

"Un 17 o 18% sería razonable para terminar una negociación"

[BPN-05/05/10] Mercedes García, presidenta de la Asociación de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal (ADEPROH) y la Dra. Nora Leseduarte, asesora de la entidad en temas legales y laborales, aseguraron que si ya fueran miembros paritarios y tuvieran la responsabilidad de llevar las negociaciones, estarían dispuestos a otorgar entre un 17 o 18% de aumento para los encargados de edificios nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

Sin embargo, señalaron que pedirían, en lo relativo a los preavisos por despido, que los encargados volvieran a regirse bajo la Ley de Contrato de Trabajo.

Actualmente un encargado de edificio está 2 meses a prueba y cuando queda efectivo se le debe pagar 3 meses de preaviso mientras que, un empleado común, está 3 meses a prueba y el preaviso que se le debe pagar cuando queda efectivo es de 3 meses. La Dra Leseduarte llama a este tipo de preaviso que recibe el encargado de edificio "preaviso agravado" y considera que como contraparte -en negociaciones salariales- pediría que se retire el beneficio que recibe el gremio equiparandolo al resto de los trabajadores.

Tanto García como la Dra. Leseduarte aseguraron que –como parte de la negociación- les gustaría escuchar cuáles son las expectativas que tienen los encargados para con los consorcios. "Por ahí ellos quieren algo que nosotros estaríamos en condiciones de dar", declararon en una entrevista el pasado 16 de abril en el programa Hablemos de Consorcios que se emite todos los viernes a las 19 hs. por AM 1010 Onda Latina.

El aumento de las expensas

La Dra. Leseduarte afirmó que el aumento de expensas –dependiendo de la recaudación de cada consorcio- sería de entre un 11 y un 15% -números levemente más bajos de los que se manejaron durante las últimas semanas- debido a que "el sueldo, los aportes y las contribuciones de los encargados tienen una incidencia real en el total de las expensas de entre un 55 y un 65%".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Nancy Koropechi


PRODUCTORA - ASESORA DE SEGUROS

EXCLUSIVA

EN PROPIEDAD HORIZONTA


Tel/Fax: 4855-1568 / 4384-6115 - Celular: (15) 5952-0238

E-mail: ncoropechi@yahoo.com.ar

¡¡ Basta de Paritarias

concertadas a espaldas

de los Consorcios !!

Adhiérase a la

Campaña iniciada

por la Liga del

Consorcista clickeando aquí:

www.ligadelconsorcista.org


Efemérides consorciales: el 14/05 ADEPROH presentó un pedido al ministro de Trabajo para impugnar y revocar una resolución que homologó un Convenio Colectivo de Trabajo.


Sede del Consejo Profesional de Ciencias Ecónómicas en la calle Viamonte 1549 de la CABA.

Sede del Consejo Profesional de Ciencias Ecónómicas en la calle Viamonte 1549 de la CABA.

Ciencias Económicas

El Consejo Profesional fue autorizado a dictar el curso de administración

[BPN-05/05/10] La coordinadora del Registro Público de Administradores de la CABA (RPA), Gabriela Pilar Saldivia, confirmó a este medio -el pasado 29 de abril - que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCECABA) fue autorizado a dictar el curso de administración de consorcios a sus matriculados.

La obligación de capacitarse para los administradores profesionales surge del texto de la Ley 3.254 que modificó la Ley 941 (RPA). En ella se exige que para poder inscribirse, los administradores de consorcios deban presentar la siguiente documentación: "certificado de aprobación de un curso de capacitación en administración de consorcios de propiedad horizontal, en el modo y forma que establezca la reglamentación".

El director general de Defensa y Protección al Consumidor de la CABA, Dr. Juan Manuel Gallo, informó que se encontraba en tratativas con el Consejo, con el Colegio de Abogados de la Capital Federal (CACP) y otras instituciones -que le habían presentado notas a último momento- para dictar los cursos obligatorios que ahora exige la ciudad a quienes se dedican a la administración de consorcios [BPN Nº 402 del 21/04/10: "Gallo abrió el juego"].Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


MAS PODER PARA LOS CONSORCISTAS

Ab. Jorge Resqui Pizarro 

Con la ley 3.254 CABA logramos limitar a los administradores de PH.

Hagamos cumplir la ley.

Asesórese en:

ReDeCo

Reafirmación de los Derechos del Consorcista

(11) 4856-4628  - (15) 5182- 5187

redeco@argentina.com

www.redeco-consorcistas.blogspot.com

Asesoramiento y equipamiento para la seguridad

MATAFUEGOS

DICAR SRL

AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD

Precios especiales a consorcios y empresas

Sello IRAM propio y Certificación D.P.S.

Líneas Rotativas/Fax: 4639-4942

matafuegosdicar@infovia.com.ar

www.matafuegosdicar.com.ar


Efemérides consorciales: el 17 de mayo de 2007, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se aprobó la Ley 2340 que creó el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios con el voto unánime de los 31 legisladores presentes.


Reunión de parte de los integrante de la nueva  Comisión de Consorcios de la UBA presidida por Jorge Scampini.

Reunión de parte de los integrante de la nueva  Comisión de Consorcios de la UBA presidida por Jorge Scampini.

Ciencias Económicas

Se inauguró la Comisión de Consorcios en la UBA

[BPN-05/05/10] El pasado 26 de abril inició sus actividades la nueva Comisión de Consorcios en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Los contadores y licenciados en administración allí reunidos decidieron demandar, como primera acción oficial, una entrevista con el Dr. José Escandell, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA). El objetivo de esta entrevista es que informe si los matriculados deberán hacer –o no- el curso de administración de consorcios previsto por la Ley 3.254. El Cr. Jorge Scampini comentó a este medio que -al momento del cierre de esta edición- no recibieron respuesta a su petición.

"La idea es que en este ámbito podamos realizar escritos o sacar material que, a futuro, le sirva tanto al profesional en ciencias económicas que administra consorcios como al que no actúa en este ámbito y que puede estar en un Consejo de Administración. Además queremos ejercer la defensa de las incumbencias de nuestros profesionales y que este sea un ámbito de intercambio de dudas entre nosotros mismos", declaró Scampini a Pequeñas Noticias.

Por otra parte, en esta primera reunión fueron elegidas las autoridades de la comisión. Fue designado como presidente el Cr. Scampini, subsecretario de relaciones institucionales de la UBA y como secretaria la Cra. Silvia Coronel, egresada de la Universidad de Lomas de Zamora.

En otro orden de cosas, Coronel aseguró que "cada vez somos más los matriculados que trabajamos en un pequeño estudio, que asesoramos un kiosco o un almacén, que vivimos como podemos y con los recursos que tenemos. La mayoría de nosotros no pertenecemos a los grandes estudios que son a los que el Consejo apunta y escucha. Hagamos un Consejo que sea realmente para todos", afirmó.

"La problemática no es sólo de aquellos que están trabajando en administración de consorcios, sino que tiene que ver con las incumbencias de nuestra profesión", señaló Claudia Careu, "yo creo que alguien que hizo una carrera y es licenciado en administración -conocimientos que le permite administrar hasta grandes empresas- puede administrar consorcios. A mí me gustaría hablar con el Consejo para que no sólo se ocupen de los contadores sino también de los actuarios, los licenciados en administración y en economía, que son las carreras que también tiene esta casa de estudios", concluyó.

La comisión se reunirá -cada 15 días- los lunes a las 18:30 hs. en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. La próxima cita quedó fijada para el próximo 10 de mayo.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


CAPACITACION CURSO OFICIAL

OBLIGATORIO PARA ADMINISTRAR CONSORCIOS

Nueva Ley 941 - 3254 - 3291

Programa y Certificados aprobados por la Dirección General de
Defensa del Consumidor del GCBA

F E D E C O

Inicio 20 y 27 de Mayo de 2010 - 14.00 hs Duración 3 meses

Descuento para jubilados

Inscripción: Rodríguez Peña 426 5º P Of. 18 (CABA) Lu. a Vi. 16/19 hs.
Informes: (011) 4373-0234 Int. 22 / (011) (15) 4478-6452

ricardogeler2002@yahoo.com.ar - sknopoff@fibertel.com.ar


Perlitas: El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto (Charles Chaplin).


Leg. María Karina Spalla, legisladora porteña por el "PRO".

Leg. María Karina Spalla, legisladora porteña por el "PRO".

Limpieza de veredas y riego

Agua que no has de beber no la dejes correr

[BPN-05/05/10] La legisladora porteña, María Karina Spalla (PRO) presentó un proyecto de ley para que los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recuperen y almacenen el agua de lluvia y la utilicen para limpiar veredas, estacionamientos propios, patios y regar los jardines.

La iniciativa –que Spalla presentó el pasado 16 de abril en la Legislatura porteña- propone un Sistema de Recolección de Aguas de Lluvia "Aguas Recuperadas" con el fin de "ser aplicado a la limpieza de aceras, estacionamientos propios, patios y riego de jardines de edificios de propiedad horizontal o multifamiliares de más de 4 plantas, edificios fabriles, depósitos y otros usos, cuyos planos se registren con posterioridad a la sanción de la presente Ley", señala el proyecto.

"Aguas Recuperadas" es, como lo explica el proyecto, un sistema que consiste en la recolección del agua de lluvia, su almacenamiento en tanques de reserva exclusivos. Cuenta con un filtro mecánico de ingreso, ventilación, sifón de carga para mantener el nivel adecuado expulsando los excedentes, bombas de presurización y conexión a la red domiciliaria para provisión en épocas de poca lluvia.

El proyecto prevé que la capacidad mínima de reserva por edificio sea de 8 mil litros para inmuebles de hasta 2.000 m2 cubiertos, almacenada en tanques ubicados en la planta baja de los edificios. Los mismos deben estar colocados en lugares ventilados y protegidos de los rayos solares directos. Para inmuebles que superen los 2.000 m2 cubiertos, la capacidad de reserva se incrementa a razón de 2 mil litros por cada 1.000 m2 cubiertos.

De aprobarse, también se exijirá que los consorcistas, encargados y administradores deban colocar sobre el tanque de agua un cartel con la leyenda Agua no Apta Para el Consumo Humano.

Los edificios existentes

La iniciativa prevé que "los edificios preexistentes deberán adecuar sus instalaciones al sistema en un plazo de 5 años desde la puesta en vigencia de la presente". Además agrega que quedan eximidos aquellos que posean menos de 4 pisos o no cuenten con espacios guardacoches o cocheras.

Teniendo en cuenta que el costo de la implementación del sistema de recolección y almacenamiento de agua se estima, por edificio, en unos 15 mil pesos, Spalla incluyó en el artículo 4º que "el Banco de la Ciudad de Buenos Aires adoptará las medidas necesarias para implementar líneas de crédito preferenciales para consorcios o propietarios que lo soliciten, tendientes a solventar los gastos que se originen".

El agua potable como derecho humano

La legisladora señaló en los fundamentos de la iniciativa que "el Sistema de Recolección de Aguas de Lluvia –'Aguas Recuperadas'- [...] permitirá un uso disociado del recurso según su fin, brindando respuesta sustentable a un bien finito y preciado, como lo es el agua potable, evitando el derroche generado por su utilización en tareas ajenas al consumo humano".

En los fundamentos de su proyecto Spalla aseguró que se asesoró con informes de diversas fuentes, desde Greenpeace Argentina hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta última entidad internacional junto a el Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (CEPIS) resaltaron que "el consumo de agua potable es un derecho humano y un bien económico que debe ser protegido por el Estado y por los ciudadanos".

"El agua es hoy un producto vital con alarmantes signos de escasez y, en muchos casos, con graves problemas de contaminación que la degradan hasta no ser apta para el consumo humano", se señala en los fundamentos del proyecto.

La legisladora explicó que los edificios de propiedad horizontal, fábricas y depósitos, utilizan alrededor de 300 litros diarios de agua potable de red para la limpieza de sus espacios exteriores propios, aceras y riego de jardines. "Si se calcula que en la Ciudad existen aproximadamente, según diversas fuentes, 50 mil edificios de propiedad horizontal, puede inferirse que el presente proyecto podría permitir el ahorro de 15 millones de litros de agua potable diarios", agregó.

Spalla también destacó que sistemas similares de recolección de aguas de lluvia se han implementado también "en diversas comunidades europeas, tales como Cataluña y Galicia, durante la presente década, logrando un amplio alcance en su uso".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Líderes en Seguridad,

Prevención y Protección contra Incendios

www.prevind.com.ar


www.previndseguridad.blogspot.com

ventas@prevind.com.ar

Tel/Fax: 4911-5927


Perlitas: La cometa se eleva más alto en contra del viento, no a su favor (Winston Churchill).


Leg. Juan Cabandié, legislador porteño por "Encuentro Popular para la Victoria".

Leg. Juan Cabandié, legislador porteño por "Encuentro Popular para la Victoria".

Proyecto de ley porteño

Régimen de protección y fondo de garantías para inquilinos

[BPN-05/05/10] El diputado porteño Juan Cabandié (Encuentro Popular para la Victoria), presentó –el pasado 23 de abril- un proyecto de ley para crear un Régimen de Protección de Inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires y un Fondo de Garantía para Locaciones Urbanas destinadas a Vivienda Única.

El objetivo del Régimen –que tendría una duración de 10 años- es que el monto máximo de la comisión a cobrar por los corredores inmobiliarios no supere el equivalente al 3% del valor total del contrato. Esta claúsula protegería a todos los inquilinos que necesiten un inmueble destinado a vivienda única, familiar y de ocupación permanente, cuyo alquiler mensual no supere las 3.500 unidades fijas. La ley especifica que, transitoriamente, 1 unidad fija será igual a $1. Con posterioridad la encargada de establecer anualmente su valor será la Ley de Presupuesto.

El proyecto señala que será el Poder Ejecutivo quien designará la autoridad de aplicación de la ley y agrega que los corredores inmobiliarios deberán colocar en el local u oficina en el que desempeñen sus tareas, en un lugar visible por el público, un letrero [...] mediante el cual informarán al consumidor de la limitación prevista.

"La fiscalización del cumplimiento de los deberes establecidos, quedará a cargo del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –creado por Ley Nº 2.340 (BOCBA Nº 2.711)-", señala el proyecto y añade que, en caso de detectarse incumplimientos, se aplicarán sanciones.

Fondo de Garantía para Locaciones Urbanas

Cabandié también propuso la creación del Fondo de Garantía para Locaciones Urbanas Destinadas a Vivienda Única –por el mismo lapso de tiempo que el Régimen de Protección de Inquilinos- con el objeto de otorgar garantías a los propietarios de posibles incumplimientos de las obligaciones tomadas por los inquilinos. Esto se aplica a departamentos ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con destino a vivienda única, familiar y permanente.

La iniciativa además prevé que el otorgamiento de garantías por parte del Fondo "será a título oneroso o gratuito, conforme lo establezca la reglamentación" y que se constituirá un fideicomiso el cual respaldará su otorgamiento. El patrimonio del Fondo se constituirá mediante: subsidios y subvenciones que se le destinen anualmente en la Ley de Presupuesto; importes que abonasen los locatarios; aportes de organismos internacionales, entidades públicas y privadas nacionales o extranjeras y el producido de sus propias actividades e inversiones, entre otros.

Por otra parte, el proyecto señala que el fiduciario del Fondo será el Banco de la Ciudad y "el destinatario final de los bienes y derechos integrantes del Fondo" será el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además la iniciativa resalta que "la reglamentación establecerá las condiciones de acceso a la garantía del Fondo por parte de los locatarios, los aportes y prestaciones a cargo de éstos, las tarifas y comisiones a percibir por el otorgamiento de garantías y las pautas de evaluación de riesgo para el otorgamiento de las fianzas".

El derecho a una vivienda

Cabandié resaltó, entre los fundamentos de la iniciativa, que "la situación habitacional de la Ciudad de Buenos Aires es un fenómeno sumamente complejo, que expresa una de las principales dificultades de índole social que afecta a sus habitantes y en la que se observa el fracaso de las políticas aplicadas por el Gobierno local para su atención". "La satisfacción de las necesidades habitacionales debe ser asegurada desde la planificación pública, ya que suponen el ejercicio de los derechos constitucionales", aseguró.

Por último, el legislador sostuvo que es deber del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "garantizar el derecho a la vivienda de sus habitantes, facilitar la acción de la sociedad y de sus organizaciones, coordinando y regulando sus esfuerzos para lograr objetivos comunes en pos de la atención de las necesidades habitacionales de la comunidad".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


¡¡¡ No se enloquezca... !!!

...de sus problemas nos ocupamos nosotros.

Pewen Sistemas

(creadores del Sistema 9041)

Servicios informáticos para administradores y consorcistas.

Todo en su oficina listo para entregar

Gral. César Díaz 2761

(1416) Capital Federal

Teléfono: 4581-3906

pewensistemas@gmail.com

CRISTALERIA24HS

Colocación en obras

Trabajos particulares

Atendemos compañías de seguros, más de 80 administraciones y más de 5 mil consorcios de Capital Federal y Gran Buenos Aires.


Consultas presupuestos y urgencias:

Teléfono:

(15) 5184-3758/59

E-mail: 

cristaleria24hs@yahoo.com.ar


Perlitas: La vieja mano sigue trazando versos para el olvido (Jorge Luis Borges).


Lista Naranja de La Plata: "Donde se conforma un consorcio debe haber un encargado".

Lista Naranja de La Plata: "Donde se conforma un consorcio debe haber un encargado".

Ciudad de La Plata

Sólo los edificios con más de 25 unidades tendrían una vivienda para el encargado

[BPN-05/05/10] Concejales de la ciudad de La Plata -junto a organizaciones profesionales, vecinos y otros actores sociales- decidieron que los edificios que se construyan con más de 25 departamentos deberán contar con una vivienda para el encargado del inmueble con un mínimo de 42 m2. Asi lo informó el sitio periodístico www.infoplatense.com.ar.

Esta iniciativa fue incluida en las discusiones que se están llevando a cabo para reformar el Código de Ordenamiento Urbano, en la Comisión de Planeamiento del Consejo Deliberante.

Por su parte, los trabajadores de edificios nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) regional La Plata, se movilizaron  el pasado 15 de abril porque aseguran que esta es una normativa "tramposa" que va contra la propia "ley del sindicato".

Esta movilización habría estado enmarcada dentro de la lucha que mantienen con las autoridades del gremio en relación al Código de Ordenamiento Urbano. Su secretario general, el concejal Juan Lotumolo, fue quien firmó este acuerdo que establece un mínimo de unidades para construir una vivienda para el trabajador del consorcio.

Los integrantes de la Lista Naranja consideraron que por "la forma en que se construyó en los últimos años en la ciudad –con un máximo de 21 departamentos- se perderán puestos de trabajo, al no incluir las viviendas para encargados", declararon y agregaron que, además, "va contra nuestra ley que sostiene que donde se conforma un consorcio debe haber un encargado".

Déficit habitacional

En la provincia de Corrientes, a modo de antecedente y en un ejemplo tatalmente opuesto, en octubre del 2008, Víctor Barboza –concejal municipal con más de 30 años de encargado y miembro del sindicato- impulsó una medida similar postulando que "todo edificio que se construya -que tenga más de 4 pisos o más de 15 unidades funcionales- debe poseer una vivienda para el encargado permanente, la cual deberá tener -como mínimo- comedor, cocina, baño y dos dormitorios".

Barboza explicó, en su momento, que suman alrededor de mil los trabajadores del sector en toda la provincia y que apenas en el 10 por ciento de los casos se cumple con la ley nacional que determina que el edificio posea una casa para el personal. "Hay que tener en cuenta que el hecho de que el encargado viva en el edificio beneficiará al consorcio debido a que estará más a mano cuando necesiten que les solucione algún problema", consideró.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Señor Administrador


Según Ley 3254

Nuevo libro obligatorio

Libro de registro de firmas

de copropietarios.


Adquiéralo

llamando a los teléfonos: 4921-7352 (de 10 a 18 hs)

Celular: 15-3907-7010 (de 10 a 20 hs)

o enviando un e-mail a fjlibros@yahoo.com.ar o fjlibros@hotmail.com

ENVIOS A DOMICILIO


Perlitas: Para mí nunca ha habido una mayor fuente terrestre de honor o distinción que la relacionada con los avances de la ciencia (Isaac Newton).


El intento de aplicar aumentos de tarifas en el 2009 acarreó un gran rechazo social.

El intento de aplicar aumentos de tarifas en el 2009 acarreó un gran rechazo social.

Invierno 2010

No habrá aumentos ni en el gas ni en la luz

[BPN-05/05/10] Horacio Mizrahi, vocero del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, informó a varios medios nacionales que "las tarifas [de gas y luz] van a ser las mismas que se aplicaron en el 2009" y resaltó que "no está prevista ninguna modificación del cuadro tarifario".

Mizrahi además señaló que en los próximos días se difundirán los instrumentos legales al respecto. El vocero del ministerio formuló estas declaraciones hace algunas semanas, desde Estados Unidos, donde el ministro de planificación federal, Julio De Vido, se encontraba participando de la Cumbre Mundial sobre Energía Nuclear.

El Gobierno nacional ya había intentado aplicar un aumento de tarifas en el 2009, pero la medida acarreó un gran rechazo social y fue suspendida por varios fallos judiciales en todo el país.

Para no aplicar aumentos en las tarifas de todos los servicios públicos de este año, el Gobierno previó –en el presupuesto nacional- fondos que llegan a los $34.154 millones.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Sr. Administrador

Ya está disponible el curso obligatorio de actualización profesional previsto por la Ley 3.254

(Registro Público de Administradores de la CABA)

Su contenido fue aprobado por la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor.
Información sobre su duración, costo y demás datos están disponibles en nuestra página web: https://www.caphai.com.ar/


LIBRO DE REGISTRO DE FIRMAS DE COPROPIETARIOS

Adquiéralos en nuestras oficinas, enviando previamente un mail con todos sus datos incluyendo los edificios y las cantidades de unidades funcionales. a camara@caphai.com.ar

Para los ASOCIADOS de la CAPHyAI gestionamos las 

AUTORIZACIONES DE LOS LIBROS en el RPA SIN CARGO

CAMARA ARGENTINA DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL Y ACTIVIDADES INMOBILIARIAS.

Perú 570 - Ciudad Autónoma de Bs.As. - Tel: 4331-9968 / 4345-0010 / 4342-2232

www.caphai.com.ar


Perlitas: La majestad y la grandeza no está en ser uno señor, sino en que por tal le tengan (Pedro Calderón De La Barca).


Los barrios más caros para comprar un departamento siguen siendo Recoleta, Palermo y Belgrano.

Los barrios más caros para comprar un departamento siguen siendo Recoleta, Palermo y Belgrano.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Los barrios más caros y los más accesibles para comprar un departamento

[BPN-05/05/10] El Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) presentó un informe en el que estimó que los barrios más caros para comprar un departamento siguen siendo Recoleta, Palermo y Belgrano, mientras que  Boedo, Flores y Saavedra continúan siendo los más accesibles. Sin embargo, el instituto estimó que los precios de los departamentos nuevos y usados, continúan aumentando.

Los especialistas de la UADE informaron a varios matutinos que, entre los barrios relevados en febrero, los de mayor precio promedio del m2 –tanto departamentos nuevos como usados- fueron Recoleta, Palermo y Belgrano. Los valores de las propiedades en estos barrios rondan entre los US$ 2 mil y los 2.400 dólares.

"Cabe destacar que, según las estimaciones del Instituto, el valor promedio simple de oferta del m2 para el conjunto de barrios relevados (Recoleta, Palermo, Belgrano, Núñez, Villa Devoto, Barracas, Almagro, Villa Urquiza, Caballito, Villa el Parque y Boedo) es u$s 1.787 para los departamentos nuevos y u$s 1.750 para los usados", indicó el documento.

Según el informe, entre diciembre y febrero de este año, el valor del m2 a estrenar cayó un 1,5% en Recoleta. No obstante, en Palermo, Belgrano y Núñez, los precios de los inmuebles en la misma condición crecieron entre un 0,9% y un 1,1%. En los restantes barrios también se registraron leves subas.

Por último, la UADE estimó que "en departamentos usados, la mayoría de los barrios analizados experimentaron aumentos en sus precios respecto del relevamiento de diciembre pasado. Recoleta creció un 1,6%, mientras que Belgrano lo hizo en un 1,7%".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Ley 941

LIBRO DE REGISTRO DE FIRMAS DE PROPIETARIOS

y

GESTIÓN DE SU AUTORIZACION

Pewen Sistemas

Gral. César Díaz 2761

(1416) Capital Federal

Argentina

Teléfono: 3526-1806

Telefono/Fax: 4581-3906

registrofirmas@pequenasnoticias.com.ar

Ley 941

Declaraciones Juradas

Asesoramiento, confección, impresión y carga por Internet.

Todo listo para su presentación

Pewen Sistemas

Teléfono: 3526-1806

Tel/fax: 4581-3906

ddjj941@pequenasnoticias.com.ar


Perlitas: La muerte de Sócrates y la crucifixión de Cristo forman parte de los grandes rasgos de carácter de la humanidad (Arthur Schopenhauer).


El tiempo dedicado a los medios digitales aumentó de las 6 horas y 14 minutos por mes, a las 7 horas y 18 minutos.

El tiempo dedicado a los medios digitales aumentó de las 6 horas y 14 minutos por mes, a las 7 horas y 18 minutos.

Medios

Los usuarios consumen más pero gastan menos

[BPN-05/05/10] Un estudio realizado en el Reino Unido concluyó que el consumo de medios de comunicación creció en los últimos seis meses. Sin embargo, el gasto de los usuarios con este objetivo descendió, según una encuesta realizada por el diario español El Mundo.

Según el estudio británico, el tiempo que la audiencia le dedica, por mes, a los diarios, la radio o la TV se incrementó desde las 11 horas y 40 minutos de septiembre de 2009, a las 12 horas y 13 minutos actuales, mientras que el tiempo dedicado a los medios digitales aumentó de las 6 horas y 14 minutos, a las 7 horas y 18 minutos.

No obstante, según un estudio del diario El Mundo, hace medio año los usuarios gastaban € 10,41 en los medios convencionales, ahora sólo invierten € 8,45. También se gasta menos dinero en medios digitales. En septiembre de 2009, los usuarios gastaban € 2,25 al mes y ahora la cantidad no alcanza € 1,10.

La encuesta del diario español también señaló que el 21% de los entrevistados aseguró no haber comprado ningún periódico en marzo, cuando en septiembre no eran más del 15%. Además, el 88% de las personas no pagó por usar un medio online y el 19% no lo hizo para leer una revista.

Por otra parte, sólo el 10% de la muestra está considerando suscribirse a algún medio el próximo año, ya que la mayoría está interesado en pagar por música (55%) y películas (45%), antes que por periódicos (31%) o televisión (30%). Sin embargo, dos de cada tres encuestados reconoció que consumen más medios que antes debido a la facilidad de acceso a los contenidos online.

Algunas de las razones que los usuarios utilizaron para responder por qué acceden más a los medios online fueron la facilidad para entrar sólo a los contenidos que ellos quieran y la posibilidad de acceder gratis a los mismos.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


PARKE PROPIEDADES

Administración de Consorcios y Negocios Inmobiliarios

Dr. Salvador Victor Perez

Contador Público (CPCECF Tº 90 Fº 116)


Tel.: 4854-7707

Fax.: 4854-7274

info@parkepropiedades.com

www.parkepropiedades.com.ar


Perlitas: Somos una era sin líderes. Hemos dejado de tener líderes a finales del siglo 20 (Oriana Fallaci).


Seis entidades de consorcistas se unieron para elaborar sus recomendaciones de la Ley 3.254. ADEPROH no fue invitado y UCRA no firmó.

Seis entidades de consorcistas se unieron para elaborar sus recomendaciones de la Ley 3.254. ADEPROH no fue invitado y UCRA no firmó.

Pequeñas Noticias

Lo que abril se llevó

[BPN-05/05/10] La redacción de Pequeñas Noticias consideró que la noticia más importante de abril fue la carta que seis entidades de consorcistas le enviaron al Dr. Juan Manuel Gallo, director de Defensa y Protección al Consumidor de la CABA, "con el fin de solicitarle tenga a bien evaluar nuestras recomendaciones respecto a la reglamentación de la Ley Nº 3.254".

En sus considerandos, los firmantes estimaron que "la reglamentación debe producirse de forma tal que la autoridad de aplicación privilegie la atención a los consorcistas, permitiendo que el procedimiento de denuncias sea ágil" y que "refleje la facultad que los consorcistas individualmente poseen para radicar su denuncia ante el Registro Público de Administradores".

Asimismo señalaron que "teniendo como objetivo fomentar la autoadministración, y de esta forma también la participación de los consorcistas, entendemos que los requisitos exigibles a este tipo de administradores no debe resultar un obstáculo". "Es nuestra opinión que la reglamentación de la norma debe permitir que el autoadministrado pueda inscribirse de forma simple y rápida", agregaron.

Los números de Pequeñas Noticias

Del 1º al 30 de abril, el sitio de Pequeñas Noticias –según estadísticas del Google Analytics- tuvo 23.015 usuarios que realizaron 26.424 visitas, consultando 49.224 páginas del sitio. El promedio de páginas vistas fue de 1,86 por visita.

Este mes, Pequeñas Noticias incrementó las nuevas visitas en un 2%. La mayor cantidad de usuarios se registra en Argentina, con 24.190 lectores, pero también visitaron la página desde México (1.084 visitas), Colombia (751 visitas), España (593 visitas), Perú, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Ecuador y Guatemala.

Al cierre de esta edición, Pequeñas Noticias tuvo picos máximos de 31 usuarios al mismo tiempo en línea ek jueves 8 de abril y 29 el lunes 26 de abril. Mientras que como pico mínimo, el domingo 18 sólo 10 usuarios visitaron Pequeñas Noticias en el mismo momento.

Los videos

Durante el mes de abril, Pequeñas Noticias no realizó la producción de videos nuevos. Sin embargo los audiovisuales de meses anteriores fueron reproducidos en 62 oportunidades.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Curso/Taller de

Administración de Consorcios


Sueldos y

Jornales


Modalidad virtual: en sus tiempos y por Internet

Teléfonos: 4581-3906 / 3526-1806

cursosueldosph@pequenasnoticias.com.ar

Curso/Taller de

Administración de Consorcios


Aspectos Legales


Modalidad virtual: en sus tiempos y por Internet

Teléfonos: 4581-3906 / 3526-1806

cursoadministracion@pequenasnoticias.com.ar


Perlitas: Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación (Steve Jobs).


Correo de Opinión

Curso de administración por el Adm. Luis Alberto Zucchi

Hola a todos, les escribo ya que los admnistradores estamos, últimamente, siendo bombardeados con montones de requerimientos que apuntan a que nuestra gestión sea más trasparente para los consorcistas y desde luego que les de más tranquilidad.

Muy bien, me parece bárbaro ya que así se terminarían los malos administradores y no estaríamos tan mal mirados.

Ahora bien, entre todas las cosas que nos solicitan es que hagamos un curso..., muy bien, hagamos el curso... pero resulta que los cursos hay que abonarlos y la cámara de la propiedad a los socios nos cobra $650, o sea, debo abonar para aprender algo que vengo desarrollando hace 19 años y seguramente también otros colegas con más antigüedad deberán abonarlo.

Creo que esto se ha convertido en un abuso, me opongo a regalar la plata y espero que los colegas me acompañen en este reclamo.

Atte.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Luis Alberto Zucchi

Matrícula Nº 1122

(21/04/2010)


"Hablemos de Consorcios"

Todos los viernes de 19 a 20 hs. por AM 1010 Onda Latina.

También por Internet en:

www.hablemosdeconsorcios.blogspot.com


una producción de

www.umiph.com.ar

enfoques cotidianos

         

www.enfoquescotidianos.blogspot.com


Perlitas: La imaginación tiene sobre nosotros mucho más imperio que la realidad (Jean De La Fontaine).


Raúl Enrique Guinzburg.

Raúl Enrique Guinzburg.

Correo de Opinión

Nada sobre nosotros sin nosotros por el Sr. Raúl Guinzburg

Este es el lema que adoptó el Caucus Internacional de Discapacidad (que es una alianza informal compuesta por principales organizaciones vinculadas al campo de la discapacidad a nivel mundial, unidas bajo esa consigna) el 30 de enero de 2006 y que intervinieron en el proceso de redacción de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, que fuera aprobada en la sede de las Naciones Unidas el 25 de agosto de ese mismo año y que en, definitiva, es un Tratado de Derechos Humanos. Esta última norma que los Estados partes aceptan expresa, entre otras cosas, “Reafirmando la universalidad, indivisibilidad, interdependencia e interrelación de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, así como la necesidad de garantizar que las personas con discapacidad los ejerzan plenamente y sin discriminación,” y “considerando que las personas con discapacidad deben tener la oportunidad de participar activamente en los procesos de adopción de decisiones sobre políticas y programas, incluidos los que les afectan directamente”.-

En su artículo 33 se establece que los Estados Partes deberán designar organismos gubernamentales para la aplicación de la Convención y también designarán o establecerán a nivel nacional un marco para promover, proteger y supervisar la aplicación de la misma; también y fundamentalmente, que la sociedad civil y en particular las personas con discapacidad y las organizaciones que las representan estarán integradas y participarán activamente en todos los niveles del proceso de seguimiento.

A nivel internacional y de acuerdo al Protocolo Facultativo de las Naciones Unidas se crea un “Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” integradas por expertos designados por los Estados-Partes que podrán recibir y considerar las comunicaciones presentadas por personas o grupos de personas sujetos a su jurisdicción que aleguen ser víctimas de una violación por ese Estado Parte de cualquiera de las disposiciones de la Convención, o en nombre de esas personas o grupos de personas.

En el artículo 44 se habla de “Organizaciones Regionales de Integración” que se entenderá como una organización constituida por Estados soberanos de una región determinada a la que sus Estados miembros hayan transferido competencia respecto de las cuestiones regidas por la presente Convención. En este carácter entiendo que a partir de la “Convención Interamericana para la eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad” de la OEA aprobado el 7 de junio de 1999, se cumplió con ese requisito. En virtud del artículo 6º de ésta, se conformó un Comité de Seguimiento de la Convención, también compuesto por expertos de los países miembros. Ambas Convenciones fueron suscriptas por nuestro país y obviamente comprometiéndose a su cumplimiento. Pero como ocurre desde hace muchos años en la Argentina, “la ley debe ser cumplida... pero por otros”.- 

Y me refiero porque en este mes debían designarse nuevos representantes a los Comités de ambos Foros internacionales. Y en uno de ellos, correspondiente a la O.E.A. con una sospechosa y sumarísima brevedad se designa a un profesional del derecho, al que no se le quita méritos en base a su trayectoria, pero que dada la exigencia de los requisitos exigidos, no parece la más justa dado que aunque sus antecedentes hablan de innumerables cursos, algunos libros (que en general se refieren al tema salud, habiendo en discapacidad múltiples facetas), y recopilación de jurisprudencia (que cualquier persona puede realizar), y que además se conocen criterios personales que no condicen con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Por otra parte y esto es lo paradójico, no es una persona que tenga una discapacidad, habiendo otras idóneas con una discapacidad, por lo que se desvirtúa lo especificado en las Convenciones respectivas. Pero además tenemos conocimiento que es Funcionario Ejecutivo del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), por lo que considero una falta de ética su postulación. Por otro lado los organismos competentes, en este caso, el Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto y la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas) han incurrido en desprolijidades evidentes: no respeto de los plazos, no publicación de los antecedentes de todos los postulantes para evaluarlos; la falta de acceso a la información; la postulación de 11 candidatos que no se detallan y sólo los cuatro seleccionados,etc. Tampoco se conoce la idoneidad ni la nómina de los integrantes del Comité que selecciona los candidatos en ambas convocatorias.

Y por último y como dijera al principio, las leyes son para cumplirlas... pero por otros, se autentica con los siguientes ejemplos que ocurren en los Organismos Políticos: el presidente de la CONADIS, la secretaria general de CONADIS, el coordinador de la unidad de Personas con discapacidad y Grupos vulnerables del Ministerio de Trabajo y el segundo en orden jerárquico; la mayoría de los postulantes a expertos en la ONU y OEA; y eL 90% del Consejo Federal de Discapacidad, entre otros: PERSONAS SIN DISCAPACIDAD.- 

En consecuencia nuestros gobernantes parecen tener otro lema que es igual al nuestro salvo que con otra intención: “Nada sobre nosotros y sin nosotros”.-Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Raúl E. Guinzburg

( 20/04/10)


¡¡¡ Ya hay dos ganadores más 

de los 2 premios que sorteamos la quincena pasada

 ADMINISTRADORESph.com.ar  y Pequeñas Noticias... !!!

¡¡¡ los afortunados de esta quincena son... !!!

1.-

1 cupón invitación de Promo Manía Full

Vacante

2.-

1 cupón invitación de Promo Manía Full

Vacante

 ganadores del sorteo pueden comunicarse con la producción al TE 4581-3906 en horario de oficina para concertar día y fecha para retirar el premio correspondiente.

- Los premios estarán disponibles en la redacción por 30 días corridos -


Rincón Solidario

Dra. María Cristina CarreraContesta la Dra. María Cristina Carrera

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Veinte años en negro

Buen día:

Estoy por tomar un consorcio en el cual la encargada está trabajando en negro desde hace 20 años.

Quisiera saber por favor los pasos a seguir.

Gracias

<Sin nombre>

(26/04/2010)

Estimado administrador/a:

En respuesta a la consulta de fecha 26 de abril 2010 considero que el administrador, conocedor de la situación antes de aceptar el mandato debe aclarar a los copropietarios que tener en "negro" al personal, cualquiera sea su cargo, configura un verdadero fraude a la ley laboral.

El fraude en esta materia es una técnica que se aplica para eludir el orden público y se plasma o bien dándole un encuadramiento falso o bien negando la existencia de trabajador.

En el caso en consulta no cabe duda que se optó por el segundo camino.

El Administrador es el representante legal del consorcio y la aceptación de esta situación sin modificarla configura una mala praxis haciéndolo pasible de sanciones ya que está incumpliendo la ley.

Es por ello que considero que solamente puede aceptar el mandato si aclara a los copropietarios que su obligación es registrar al trabajador desde la fecha de ingreso y con su real categoría y que así lo hará si es designado.

Es aconsejable que previamente se asesore de los costos que la legalización conlleva llevándola por escrito a los copropietarios.    Esa actitud es indicadora de la seriedad de su trabajo y ética quedando a criterio de estos su nombramiento.

Si es designado debe asentar en el libro de Asamblea la decisión tomada y los pasos a seguir para la registración.

En el caso de que no se acepten sus términos entiendo que no debe aceptar el mandato.

Esperando haber respondido a su inquietud la saluda cordialmente.

María Cristina CarreraEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. María Cristina Carrera es abogada especialista en derecho laboral y para cualquier consulta se le puede escribir a dramccarrera@yahoo.com.ar o llamarla al teléfono (15)5466-9921.


¡¡¡ Sea el FELIZ GANADOR...

de los 2 premios que quincenalmente le ofrece

 ADMINISTRADORESph.com.ar  y Pequeñas Noticias... !!!

Participarán todos los lectores que nos manden un e-mail a GranSorteo@PequenasNoticias.com.ar con sus datos completos(*) antes del próximo Martes 18 de mayo a las 08:00 am y los resultados del sorteo serán publicados en el próximo número de Pequeñas Noticias.


1.-

1 cupón invitación de Promo Manía Full

Premio a elección

2.-

1 cupón invitación de Promo Manía Full

Premio a elección

(*) El mail debe ser dirigido a GranSorteo@PequenasNoticias.com.ar con nombre y apellido completo, teléfono, dirección, tipo de documento y los tres últimos números de ese documento de identidad. La participación implica el conocimiento y la aceptación de las condiciones detalladas  del concurso a las que se puede acceder mediante este vínculo.


Rincón Solidario

Dr. Jorge Resqui PizarroContesta el Dr. Jorge Resqui Pizarro

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Cuando llego a casa mis pulsaciones se disparan

Buenas noches.

Mi problema es que desde hace aproximadamente un año atrás se abrió una sala de ensayo al lado de mi casa.

Yo vivo en una planta alta sobre una avenida. Hemos hecho denuncias a la Municipalidad pero las mediciones dan cerca de 40 y algo dB, no llegan a los 60 dB.

Esta sala funciona de lunes a viernes desde las 19 hasta las 24 y los sábados desde las 15hrs hasta las 24.

Nos resulta muy molesto, tenemos que poner la televisión muy alta y ni hablar de irnos a dormir temprano.

Me hice un "holter" hace unos meses y las pulsaciones cuando llego a mi casa se disparan.

Necesitaría por favor que me pudieran asesoren. Ya no sé qué hacer, no puedo mudarme y no me parece justo tener que soportar los ruidos porque una ley aparentemente los ampara.

Muchas gracias

Silvana

(16/04/2010)

Estimada lectora Silvana:

En honor a la brevedad remitiré la respuesta a las notas producidas en los Boletines de Pequeñas Noticias de fechas 27/12/2006 (Nº 308, ver link) y 28/12/2007 (Nº 337, ver link) y al artículo de mi autoría publicado en www.microjuris.com.ar del 25/03/2010 (MJ-DOC-4608-AR | MJD4608) intitulado "Los ruidos molestos y la normal tolerancia. La legislación civil, la contravencional y de faltas y su relación con la Ley especial del Régimen de Propiedad Horizontal" <ver enlace>, en los que, considero, hallará la respuesta a sus inquietudes.

Por su parte, la Cámara Nacional en lo Civil de la Capital Federal, Sala J, en reciente pronunciamiento (25/03/10) in re " D´Angelo, Antonio Mario y otros c/ Autos Blindados SA s/ daños y perjuicios derivados de la vecindad" (El Dial, edición 3015, 30/042010) ha sentenciado: 

"La violación de una norma reglamentaria no trae, inexorablemente, como consecuencia, el responsabilizar al autor de la infracción; pero sí se lo responsabiliza si la infracción es la causa o el motivo de la vibración o ruido que afecta la vecindad. En este caso será responsable de la situación ocasionada." (Del voto de la Dra. Zulema Wilde)

"Las molestias entre vecinos son fuentes generadoras de perjuicio que no están totalmente distanciadas de la problemática administrativa. Este tópico se encuentra regulado en el Título VI del Libro III del Código Civil dedicado a "las restricciones y límites al dominio". No hay consenso doctrinario cuando se intenta determinar la naturaleza y fundamento de las restricciones al dominio, entre las que se hallan "las de vecindad"." (Del voto de la Dra. Zulema Wilde)

"Es posible la existencia de inmisiones inmateriales tolerables, dependiendo de un uso anormal, o, a la inversa, intolerables, deviniendo de uno normal. Esto a precisar que en el ejercicio de las actividades del taller, aunque estén autorizados por la autoridad administrativa, no pueden exceder la normal tolerancia. Las restricciones y limitaciones nacen de la ley y tienen como fin preservar el interés recíproco de los vecinos." (Del voto de la Dra. Zulema Wilde)

"El derecho a realizar una actividad lucrativa y trabajar, a usar y disponer de la propiedad y a asociarse con fines útiles por parte del causante del ruido debe ejercerse sin conculcar el derecho de los vecinos a usar también su propiedad, a la salud y a gozar de un ambiente sano, garantizados a todos los habitantes del país por la Constitución Nacional (arts. 14, 17, 33 y 41)." (Del voto de la Dra. ZulemaWilde)

"El respeto debido al uso regular de la propiedad que establece el artículo 2618 del Código Civil no efectúa discriminación entre un propietario y otro. En consecuencia, si la propiedad está destinada a vivienda, una de las facetas esénciales de su uso y disposición garantizados es aplicarla al descanso, y si bien es necesaria la serenidad para otros actos de la vida cotidiana, resulta, en general, imposible dormir apropiadamente en medio de ruidos excesivos." (Del voto de la Dra. Zulema Wilde)

"La vecindad supone algunas molestias, las incomodidades ordinarias, mas ellas no pueden exceder la tolerancia normal. Pueden ser actos lícitos pero excesivos, los que al trascender superan la "normal tolerancia", y, consecuentemente, podrá exigirse la indemnización acorde." (Del voto de la Dra. Zulema Wilde)

"El daño moral se define como la lesión en los sentimientos que determina dolor o sufrimiento físico, inquietud espiritual, o agravio a las afecciones legítimas, y en general, toda clase de padecimientos, comprendiendo también las molestias en la seguridad personal de la víctima o en el goce de sus bienes." (Del voto de la Dra. Zulema Wilde)

"La indemnización por daño moral no configura una sanción al ofensor sino la satisfacción de legítimos intereses de contenido extrapatrimonial que hacen a derechos inherentes a la persona, debiendo evaluársela con la apreciación objetiva del padecimiento, sin que configure fuente de indebido lucro." (Del voto de la Dra. Zulema Wilde)" . 

Con lo arriba expresado, espero serle de su utilidad y la saludo con distinguida consideración.- 

Jorge Resqui PizarroEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice 

---

El Dr. Jorge Resqui Pizarro es socio fundador de ReDeCo, es un abogado que cuenta con amplia experiencia en temas de propiedad horizontal y para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a jrpizarro@estudiolavoro.com.ar o llamarlo a su teléfono 4832-8483.


Avisos Clasificados

EMPLEO - OFRECIDO

EMPLEADA ADMINISTRATIVA: Tengo 43 años de edad, soy separada, con un hijo, tengo el secundario completo, 4 años de abogacía, soy dactilógrafa recibida en la Pitman y administradora de consorcios recibida en la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal - Cuento con 10 años de experiencia en empresa administradora de consorcios de primera línea, realizando liquidaciones de expensas, facturación, archivo de comprobantes, redacción de notas a los distintos consorcios - Poseo excelente manejo del paquete Office Nombre: Ana Elisa Zazulie - Teléfono: 3979-8779 / (15) 6946-6533 - E-mail: anaelisa39@yahoo.com.ar / anazazulie@gmail.com  

EMPLEADA ADMINISTRATIVA/SECRETARIA/ASISTENTE: Busco trabajo como empleada administrativa/asistente/secretaria ejecutiva - Soy responsable, reservada, comprometida con el trabajo, activa, etc. - Resido en Capital Federal zona sur - Tareas de oficina, tramites en Gral., agenda, atencion telefonica, facturacion, Ctas. Ctes., proveedores, reclamo y gestion de cobranzas, compras, Eord, Excel, Access, Outlook, Power Point, Internet, etc. - Disponibilidad full / part-time. - Nombre: Silvina Mantuano - Teléfono: (15) 5767- 6528 - E-mail: silvinamantuano@yahoo.com.ar

ENCARGADO CON VIVIVIENDA CAPITAL FEDERAL: Hola a todos los administradores/as de edificios de la Capital Federal. Me llamo Santos Balderrama, tengo 41 años y estoy buscando trabajo de encargado de edificios con vivienda. Presento referencias originales y experiencia en el rubro. Soy casado con una hija de 16 años. A los interesados por mis servicios llamar a mi casa a los números 4210-6023 ó 4210-3630 o mi celular (15) 6212-3982. Mi correo electrónico es santosangel_07@hotmail.com. Saludo a Uds. atentamente

LIMPIEZA PARA CONSORCIOS: Sres. consorcitas de edificios de Capital Federal y Gran Buenos Aires, busco trabajo urgente para limpiar edificios o departamentos con retiro o con vivienda - Jornada completa o media jornada - Tengo experiencia y necesito el trabajo - Tengo ganas de trabajar, voluntad y por sobre todas la cosas reponsabilidad - Teléfono: (15) 5895-2546 - Nombre: Julia Coria

EMPLEADA PARA ADMINISTRACIÓN DE CONSORCIOS: Ofrezco mis servicios para trabajar en el rubro administración de consorcios o relacionado con ese tema - Poseo movilidad propia - Nombre: Marisa Ana Berretta - Teléfonos: 4631-9528 / (15) 5005-3736 - E-mail: sasha8592@gmail.com

SUPLENTE O ENCARGADO DE EDIFICIOS: Busco trabajo como encargado o suplente de edificio sin vivienda en Capital Federal, poseo experiencia en el rubro y tengo conocimientos de mantenimiento edilicio - Nombre: Roberto López - Teléfono: (15) 3268-2340

ENCARGADO DE EDIFICIO: Me postulo para encargado de edificio, sin vivienda. Tengo 46 años con referencias comprobables, trabajo responsable, buen trato y amabilidad - Nombre: Néstor Restelli - Teléfono: (15) 5025-7322 - E-mail: consultas1961@hotmail.com

EMPLEADO DE ADMINISTRACIÓN DE CONSORCIOS: Trabajo actualmente en este puesto, tengo 2 años de experiencia. Llamarme por la mañana de 8 a 10 hs. o contactarse vía e-mail - Nombre: Pablo - Teléfono: (15) 5823-5200 - E-mail: pablo_bht@yahoo.com.ar

EMPLEADA ADMINISTRATIVA: Me ofrezco para empleada administrativa, tengo mucha experiencia en tareas de oficina. Trabajé en una administración de consorcios hasta diciembre de 2009. Soy una persona responsable, activa y me comprometo con mi trabajo. Resido en la zona oeste de la Capital. Nombre: Graciela de Jesús - Teléfonos: (15) 5613-9259 - 4672-1942 - E-mail: gracieladj@hotmail.com

ENCARGADO CON VIVIENDA: Actualmente estoy desarrollando tareas de suplencia de encargada - Nombre: Abate Valeria Rodriguez - Teléfono: (011)(15) 5348-4007 - E-mail: valeabate@hotmail.com

ENCARGADO CON VIVIENDA: Busco depatamento con vivienda. Actualmente me desempeño como personal de seguridad. Excelentes referencias - Nombre: Julio César Rodríguez Teléfono: (011)(15) 5121-3316 - E-mail: citronero320@hotmail.com

ENCARGADO DE EDIFICIO: Para mantenimiento o similares. Soy oficial sanitario, capacitado en uso de instalación del sistema "durlock" y actualmente estoy cursando para gasista matriculado. Además tengo conocimientos de carpintería y albañilería - Nombre: Daniel Cortéz - Teléfonos: (011) 6459-0685 o al 3535-6781

EMPLEADA ADMINISTRATIVA/CONTABLE: Seguimiento diario de: saldos bancarios, vencimientos mensuales, caja diaria, planilla con acumulado diario-mensual-anual de ingresos y egresos, facturación, cuentas corrientes proveedores, deudores, reclamo y gestion de cobranzas, conciliaciones de cuentas, carga datos a sistema contable, documentación a estudio contable - Nombre: Irma Graciela Ortelli - Teléfono: (15) 6802-5428 - E-mail: gracielaciber9@yahoo.com.ar


Rincón Solidario

Dr. Jorge MaldonadoContesta el Dr. Jorge Maldonado

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Un sólo vecino se ha quejado

Tengo una mascota y en el edificio supuestamente no se puede tenerlas, no he leído el reglamento y quisiera saber qué tengo que hacer. 

Un solo vecino se ha quejado aludiendo que no se permiten mascotas en el edificio. Pero no se han quejado ni los vecinos del mismo piso ni los de abajo.

Quisiera saber qué puedo hacer para tener por escrito algo que proteja a mi perra....

Les agradeceré su respuesta

Saluda atte

Verónica

(29/03/2010)

Estimada Verónica: 

Lamentablemente, con los pocos datos que nos proporciona no podemos tener un cuadro siquiera mínimamente claro de esta situación.

Sin perjuicio de esto, le aconsejo:

a) una inmediata consulta al Reglamento de Copropiedad y Administración;

b) verificar si hay otros copropietarios que tengan mascotas, cualquiera sea el animal que habite el departamento y, en su caso, desde cuándo.

Le digo esto porque se han dado casos en los que, a pesar de la prohibición reglamentaria, si existen o han existido otros casos similares al suyo, no podría prohibírsele a Ud. tener a su perra.

Y, para finalizar y hablando de su perra, también depende todo esto de la "conducta" de este animal, esto es: si es ruidosa, agresiva, molesta o peligrosa para los otros vecinos, etc.

Como verá, son más los interrogantes que las respuestas, pero espero que esto le sirva al menos como para tener un cuadro de situación. 

Con lo respondido le envío un saludo cordial.

Jorge Armando MaldonadoEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

El Dr. Jorge Armando Maldonado es abogado y está especializado en propiedad horizontal. Es coordinador de la Comisión de Consorcios por Pequeñas Noticias que funciona en el CGPC Nº 7 y miembro titular del Instituto de Derecho de la Propiedad Horizontal del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.  Para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a maldonadovalthule@fibertel.com.ar  o al teléfono (15)4169-4574.


Ahora en su casa y en sus tiempos

Curso de Sueldos General

a distancia por Internet

Nivel Básico y Avanzado teórico/práctico

Seguimiento personalizado 

Informes en el TE: 4581-3906

CursoSueldos@PequenasNoticias.com.ar

Cada vez más profesionales y proveedores de bienes y servicios de Propiedad Horizontal ven la conveniencia de  publicitar en

Pequeñas Noticias

¡¡¡ Aproveche Ud. también esta oportunidad !!!

Siete mil suscriptos al boletín quincenal gratuito y más de mil visitas por día a www.pequeñasnoticias.com.ar

Gral. César Díaz 2761

(1416) Capital Federal

Argentina

Teléfono: 3526-1806

Móvil: (15) 5981-3791

anunciantes@pequenasnoticias.com.ar


Perlitas: Quisiera blanca paloma volar a tu palomar, juntos echarnos a volar (Miguel Abuelo).


Rincón Solidario

Cr. Sebastián H. WolkowiczContesta el Cr. Sebastián H. Wolkowicz

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

A ver si se mueve un poco

Estimada gente del foro.

Tengo un problema que me tiene cansada desde hace casi dos meses y sin solución de continuidad.

Vivo en un consorcio de 18 departamentos, no hay ascensor ni encargado. Tenemos un administrador que en principio anduvo bárbaro pero, como ahora tiene otro trabajo en Córdoba, a partir del 15 se va y deja todo abandonado. Eso si, del 1 al 10 viene a cobrar las expensas como corresponde.

Ahora paso al problema. Hace 2 meses que tengo tapada la pileta de la cocina, promete mandarme al plomero para solucionarlo, pero sigue pasando el tiempo y me hace el verso. 

Sólo quiere recaudar dinero para hacer juicios a la gente que debe, y cuando esa misma gente le exige arreglos no se como hace pero cumple con ello. A los que pagamos las expensas en tiempo y forma nos da argumentos dilatorios y no cumple con lo prometido.

Ya no se que hacer y no quiero llegar por esto a una instancia judicial, solo intimarlo por carta documento a ver si se mueve un poco.

Agradeceré sus consejos

María

(12/4/2010)

Estimada María:

En primer lugar me gustaría abocarme al problema de su unidad. Ud comenta que hace 2 meses que tiene tapada la pileta de la cocina. Esta obstrucción puede ser muy fácil de resolver y en el general de los casos corresponde al propietario. 

Debajo de la pileta de la cocina se encuantra el sifón que muchas veces, además de impedir el paso de gases y olores cloacales, hace de una especie de filtro y retiene grasa, restos de esponjas, yerba, palillos, y todo tipo de restos de comida. 

Se recomienda limpiar este sifón con frecuencia y hasta colocar en las piletas una rejilla para que retenga estos elementos e impedir que lleguen al sifón, como en su caso, o a la columna cloacal. 

Si éste último fuera el caso, o sea si la obstruccion se encuentra en la columna general del edificio, ya es el consorcio el que debería intevenir, ya que ese taponamiento podría venir incluso de un departamento superior y podría haber peligro de inundaciones con los consiguientes daños en pisos además del mal momento para el propietario damnificado. 

Si estas obstrucciones se repiten con frecuencia es recomendable hacer una limpieza de las columnas del edificio.

Segundo, mi recomendación -antes de intimar a la administración- es verificar con un plomero si el problema no es de su departamento para luego sí, intimar con nota detallando el tiempo que hace que Ud. padece este problema, que verificó que el mismo no se encuentra en su unidad y solicita la desobstruccion de la columna cloacal del edifcio en el plazo de 24 hs de recibida la presente, con copia para que firme la recepción y si el consorcio tuviera Consejo de Administracion les daría tambien una copia para que tengan conocimiento, no sólo de su problema sino también de la falta de respuesta del representante legal del consorcio. 

Luego pensaría en la carta documento que recomiendo que sea redactada por un abogado.

Esperando haber sido de utilidad la saludo muy atte.

Sebastián Hutler WolkowiczEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

El Contador Hutler Sebastián Wolkowicz es Auditor y Administrador de Consorcios con amplia experiencia en el tema y cualquier consulta que se desee se le puede hacer escribiéndole al e-mail administracion@estudioshw.com.ar


Co-conductoras del programa radial 

CONSORCIOS HOY

Dra Liliana M. Corzo y Dra. Diana C. Sevitz

Co-conductoras del programa radial

En su 8ª temporada en el aire se complacen en informar a sus oyentes que a partir del 1ero. de marzo de 2009 se emite el programa los días martes de 19 a 20 hs en vivo, por la emisora AM 1010 ONDA LATINA y se puede escuchar por internet

www.am1010ondalatina.com.ar

corzo@micropymes.com.ar - dsevitz@velocom.com.ar

El portal 

de los administradores y consorcistas.

 ADMINISTRADORESph.com.ar 

Para encontrar todos los datos de la propiedad horizontal en un solo lugar.

Visítelo aquí.


Perlitas: Lo poco que pueden todos, depende de lo mucho que algunos anhelan (José Ingenieros).


Rincón Solidario

Dra. Diana SevitzContesta la Dra. Diana Sevitz

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

El administrador se opone a cancelar sus servicios

Soy el presidente del Consejo de Propietarios del Consorcio Buenos Aires VI y consulto acerca de la forma de cambiar de empresa administradora, después de tres años de gestión y ante su oposición a cancelar sus servicios. Según lo indica el Reglamento de copropiedad del edificio.

Mi pregunta es si la nueva Ley 914 me faculta para un cambio con la simple mayoría de votos de los asistentes a la asamblea convocada a tal efecto.

Muchas gracias

Atte

Manuel

(18/04/2010)

Estimado Manuel: 

Por lo que Ud. refiere el administrador de su consorcio ha sido elegido por la empresa constructora por un plazo determinado y éste ha expirado o esta próximo a finalizar.

Desde el punto de vista del consorcio el sólo vencimiento del término trae aparejado la caducidad automática del mandato conferido y le permite contar con la libertad de no verse precisado a reunir una mayoría elevada para decidir la continuación o no de un nuevo mandato, ya que no sería una remoción, sino el nombramiento de un nuevo administrador por haber expirado el término del anterior admnistrador establecido en el reglamento. "El administrador de un consorcio de propietarios de un inmueble de propiedad horizontal es incuestionablemente un mandatario legal, como lo califica la ley (art 11), en el sentiod de que su existencia está impuesta por la ley (art 9º inc. a)... y las relaciones jurídicas que se derivan de tal carácter y de su actuación frente a los mandantes... están regidas por las reglas propias de ese contrato, en cuanto no se encuentren derogadas por estipulaciones de las partes o por normas especìficas (Cám Apel Mar del Plata 28/6/55 LL 79-429)".

En tal caso con la modificatoria incluida en la ley 3.254, ya que en el reglamento se encuentra un plazo establecido y vencido, deberían convocar a una asamblea a los fines de nombrar un nuevo administrador con la mayoría estipulada en el mismo o en su defecto por los dos tercios de los propietarios presentes en el acto asambleario habiéndose reunido el quorum establecido para la asamblea se trate de primera o segunda convocatoria (siempre conforme a lo normado por su reglamento). "El administrador de un consorcio es una figura análoga a la de un gerente, sus facultades son esencialmente revocables y está en un todo sujeto a los términos del reglamento (SC Mendoza Sala I 18/12/91 1992-C: 200 Propiedad y Horizontalidad Pág 585 Dra. Elena I. HIghton)".

Espero haber respondido a su inquietud.

Atte.

Dra. Diana SevitzEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. Diana Sevitz es abogada, mediadora y árbitro en propiedad horizontal y de los tribunales arbitrales de consumo, es co-conductora del programa de radio Consorcios Hoy  y para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a dsevitz@velocom.com.ar o llamarla a los teléfonos 4784-8251 / 4784-8072.


Perlitas: Amo las limitaciones, porque son la causa de la inspiración (Susan Sontag).


Correo de Lectores

Nuestra función es puramente legal y técnica

Estimado Claudio:

Nuestra inquitud tiene que ver con la nueva Ley 3.254 y el seguro de caución.

Nosotros tenemos consorcios administrados que se automanejan y custodian los fondos, como así también todas las reparaciones. En esos mismos consorcios nosotros estamos nombrados como administradores y representantes legales, pero en sí, nuestra función es puramente legal y técnica.

Nuestras preguntas concretas son: 

¿Debemos hacer el seguro de caución por estos consorcios?

¿Habría que hacer el seguro por aquellos que manejan realmente el dinero y cuentas bancarias del consorcio?

¿En estos consorcios nosotros estaríamos exentos de tomar el seguro?

Quedamos a la espera de su respuesta

Muy cordialmente

Armando

(27/04/2010)

Estimado Armando:

Consultado el Registro Público de Administradores de la CABA sobre este tema nos aclararon que no hay excepciones a la obligación de tomar un seguro de caución u ofrecer una garantía real. No importa si maneja o no dinero.

Si fue desigando administrador de un consorcio y Ud. lo ejerce en forma onerosa debe ofrecer al consorcio las garantías enumeradas.

Un saludo cordial

CGdeREnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Perlitas: La disciplina es la parte más importante del éxito (Truman Capote).


Correo de Lectores

Categorías de edificios y sueldos de encargados

Necesito saber cómo se hace una recategorización de un consorcio con respecto a la categoría que le corresponde por convenio del Sindicato. Es una torre de 18 pisos y 210 unidades que está como categoría 2º y los propietarios -como ya no tienen servicios centrales- desean bajarle la categoría a fin de bajar los sueldos de los Encargados. 

A mi entender les expliqué que por más que bajen la misma no pueden tocar los sueldos que ya cobran pero igual lo quieren hacer. 

¡Gracias!

Verónica

(9/04/2010)

Hola Verónica, lo que vos indicas es correcto pues no se puede modificar la categoría de un trabajador antiguo aunque se hayan quitado los servicios centrales. Claro que si se toma uno nuevo, se lo categoriza en función de los servicios que existen. Esto surge del artículo 6º del Convenio Colectivo de Trabajo 378/04 que dice: "A los fines de constituir las cuatro categorías en que se clasifican los edificios, se establecen como servicios centrales los siguientes: Agua caliente - calefacción - compactador y/o incinerador de residuos - servicio central de gas envasado (donde no hubiere gas natural) - desagote cámara séptica (circunscrito a las zonas donde existe para uso común del edificio) - ablandador de agua (circunscrito a las zonas donde existe para uso común del edificio) - natatorio - gimnasio - saunas - cancha de paddle - cancha tenis o squash - salón de usos múltiples - solarium y lavandería. La supresión de algún servicio central, no implicará el bajar de categoría al trabajador/a.

a) 1ra. Categoría: Los edificios con tres o más servicios centrales; b) 2da. Categoría: Los edificios con dos servicios centrales; c) 3ra. Categoría: Los edificios con un servicio central; y d) 4ta. Categoría: Los edificios sin servicios centrales.

Si de todas formas los copropietarios quieren cambiar la categoría del edificio para bajarle el salario al encargado, se están arriesgando a que el trabajador se considere despedido e inicie las causas legales por tal motivo.

Te recuerdo que no soy abogada y para tranquilidad de todas las partes sería muy bueno que tuvieran el asesoramiento de un profesional para no lamentarlo más tarde.

Otra alternativa puede ser despedir sin justa causa al trabajador actual y tomar a uno nuevo con otras condiciones laborales.

Un saludo grandote.

MFLEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Perlitas: Si puedo evitar que un corazón sufra, no viviré en vano; si puedo aliviar el dolor en una vida, o sanar una herida, no viviré en vano (Emily Dickinson).


Correo de Lectores

Aportes del trabajador jubilado

Señores Pequeñas Noticias: 

En mi Consorcio tenemos un encargado permanente con vivienda 4º categoría que ya se jubiló.

Cuando percibió su primer mes de jubilación, se lo dio de baja en el Consorcio. Después pidió seguir trabajando y se lo retomó. 

La pregunta es ¿cuáles son los aportes y contribuciones que se le deben aplicar? 

Desde ya, muchas gracias.

Adriana

(14/04/2010)

Hola Adriana, los descuentos de un trabajador que no está jubilado son los siguientes:

Aportes trabajador

1)

Jubilación:

11%

( A partir del 01/01/2008 todos aportan lo mismo, hayan elegido el Sistema de Reparto o una AFJP)

2)

INSSJP:

3%

 

3)

Sindicato:

2%

en caso de que el trabajador esté afiliado al SUTERH.

4)

Obra Social:

3%

 

5)

Caja de Protección a la familia:

1%

Convenio Colectivo de Trabajo Nº 378/04 Art. 19

6)

Fondo de la Maternidad, Vida, Desempleo y Discapacidad

1%

Convenio Colectivo de Trabajo Nº 378/04 Art.27

 

Total

21%

 

Y los aportes que le deberás descontar a un trabajador jubilado son:

Aportes trabajador jubilado

1)

Jubilación:

11%

( A partir del 01/01/2008 todos aportan lo mismo, hayan elegido el Sistema de Reparto o una AFJP)

3)

Sindicato:

2%

en caso de que el trabajador esté afiliado al SUTERH.

5)

Caja de Protección a la familia:

1%

Convenio Colectivo de Trabajo Nº 378/04 Art. 19

6)

Fondo de la Maternidad, Vida, Desempleo y Discapacidad

1%

Convenio Colectivo de Trabajo Nº 378/04 Art.27

 

Total

15%

 

En cuanto a las contribuciones, el mismo aplicativo de la AFIP te va a indicar cuáles son tus obligaciones, pero tenés que indicar que el empleado es "jubilado".

Junto con estos aportes y contribuciones también se abona el importe correspondiente de la Ley de Riesgo de Trabajo (L.R.T.) que depende de la empresa aseguradora elegida. Generalmente consta de una alícuota fija y otra variable que se calcula siempre sobre el sueldo bruto. Hay empresas que sólo cobran una alícuota fija, pero esto depende de cada una y son ellas las que lo informan mediante una carta.

Un saludo grandote.

MFLEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Correo de Lectores

El código de los consorcios ante la AFIP

¿Serían tan amables de informarme cuál es el Código de Actividad de AFIP para los consorcios de propiedad horizontal? He visto que algunos utilizan el 919900 y otros el 930990. 

Necesito sacarme la duda de manera certera. 

Muchas gracias, 

Diego.

(13/04/2010)

Estimado Diego, estamos hablando del código que se informa para dar el alta como contribuyente a un consorcio y luego generar el Formulario 931 para abonar los aportes, contribuciones y la ART, ¿verdad? Nosotros utilizamos el código 919900 que corresponde a Servicios de asociaciones n.c.p. (no consignadas precedentemente).

Un saludo grande.

MFLEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Correo de Lectores

Un accidente conflictivo

Consultamos a Boletín de Pequeñas Noticias: 

Este edificio 5 pisos de 25 departamentos y cuenta con un encargado permanente con vivienda. Desde  hace un tiempo los habitantes de este edificio observaron que el encargado  no pernocta en su departamento, como también ha tenido discusiones con algunos consorcista por falta de colaboración, que hace el trabajo de limpieza y nada más. 

En enero de este año se fracturó la muñeca del brazo derecho y aún hoy, 20 de abril, no le dieron el alta médica. Por supuesto que lo cubre la ART.

Además desde el día de su accidente  cerró el departamento y se fue  a vivir a la casa de su concubina, o sea que para cualquier consulta relacionado al edificio no se le puede hacer porque él dice estar con licencia médica y que cuando le den el alta seguirá sin volver porque le corresponden las vacaciones.

La mayoría de los consorcista quieren despedirlo por  estos motivos, pero también por su sueldo que significa el 80% del ingreso y la mayoría de sus habitantes son jubilados que no pueden pagar mucho de expensas y que también quieren reparar el edificio. 

Preguntamos: ¿se puede despedir al encargado y cuál sería el motivo?,  ¿se le puede hacer el telegrama de despido estando enfermo o con vacaciones?.

Desde ya muchas gracias.

Roberto

(04/05/2009)

Estimado Roberto, el caso planteado es delicado y –además de no ser abogada- no podría responderle en este espacio pues sería poco serio de mi parte hacerlo.

La mayoría de los problemas laborales son específicos y muy complicados por las consecuencias que pueden acarrear si los pasos que se decidan tomar no son los correctos.

Lo más prudente es visitar a un abogado especialista en temas laborales, plantearle todo el caso y seguramente él sabrá aconsejarle cómo manejarse.

Un saludo grande.

MFLEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


¿Qué significan las siglas?

ACCABA: Asociación de Consorcistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ACRA: Arbitros de Consumo de la República Argentina

ADEPROH: Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA

AFIP: Administración Federal de Ingresos Públicos

AGIP: Administración Gubernamental de Ingresos Públicos

AIERH: Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal

AIPH: Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal AIPH 

API: Asocición Propietarios de Inmuebles

APBR: Asociación de Propietarios de Bienes Raíces

APROPHMAR: Asociación de Propietarios de Propiedad Horizontal de Mar del Plata.

CABA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CACCyC: Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas

CAPHBByZ: Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de Bahía Blanca y Zona.

CAPHPBA: Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires

CAPHyAI: Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias

CAPRA: Cámara de Propietarios de la República Argentina

CCT: Convenio Colectivo de Trabajo

CEDDDA: Camara Empresarial de Desinsectacion, Desrodentizacion y Desinfeccion Ambiental

CGPC: Centro de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

CIA: Cámara Inmobiliaria Argentina

COAPLA: Empresas de Control de Plagas de la Republica Argentina

CUCICBA: Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la CABA

CUIL: Clave Única de Identificación Laboral

CUIT: Clave Única de Identificación Tributaria

FAC: Federación Argentina de Consorcios

FATERyH: Federación Argentina Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

FECIBA: Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires

FEDECO: Federación de Asociaciones de Consorcios

FRA: Fundación Reunión de Administradores

ICI: Instituto de Capacitación Inmobiliaria

INADI: Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

LCPH: Fundación Liga del Consorcista de Propiedad Horizontal

RCD: Red de Consorcistas Damnificados 

ReDeCo: Reafirmación de los Derechos del Consorcista

SUTERH: Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

UADI: Unión Administradores de Inmuebles

UCRA: Unión de Consorcistas de la República Argentina

UCRAMDP: UCRA Mar del Plata

UMIPH: Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal


Boletín de Pequeñas Noticias

Número de Edición: 403 (1º edición)

Fecha de publicación: 5 de Mayo de 2010

Director y propietario: Claudio García de Rivas

Redacción: Claudio García de Rivas y M Fabiana Lizarralde

Colaboradores: Cra. Viviana Grinberg, Dr. Jorge Maldonado, Cr. Sebastián Wolkowicz, Dra. Diana Sevitz, Raúl Guinzburg, Dra. María Cristina Carrera, Dr. Juan Iglesias y Dr. Jorge Resqui Pizarro - Ilustraciones y caricaturas: Shúfer - Dirección: Gral. César Díaz 2761 (1416) Capital Federal - República Argentina - Teléfono/Fax: 4581-3906 Teléfono: 3526-1806 - Móvil: (15)5981-3791 - E-mail: director@PequenasNoticias.com.ar - URL´s: www.PequenasNoticias.com.ar


Datos personales del suscripto:

Nombre y apellido: !*LAST_NAME*!, !*FIRST_NAME*!

E-mail: !*EMAIL*!


Los suscriptos de Pequeñas Noticias estan protegidos por la Ley 25.326 (Registro Nacional de Bases de Datos)


Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: suscripcion@PequenasNoticias.com.ar con la palabra SUSCRIPCIÓN GRATUITA en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono, la forma en que nos conoció y, por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail desde el e-mail de su suscripción con las palabras CANCELAR SUSCRIPCIÓN en el asunto del mensaje.


Las notas firmadas representan las opiniones de los autores y no necesariamente las del editor. Registro de Propiedad Intelectual en trámite. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.


Socio fundador de la Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal (UMIPH)

Las notas firmadas reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente las de Pequeñas Noticias - La presencia tanto de las publicidades como de las gacetillas de prensa no implican juicio de valor sobre los productos y/o servicios que puedan ofrecer - Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización fehaciente de Pequeñas Noticias