'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Breves Pequeñas Noticias

Entes reguladores

ENRE y Enargas acéfalos

El nuevo gobierno estaría analizando la intervención al Ente Regulador de Electricidad (ENRE) y al Ente Regulador del Gas (Energas) que son los encargados de controlar a las empresas de servicios privatizadas.

Cada uno de los entes reguladores, únicos órganos de control creados por ley, debe funcionar con un directorio de 5 miembros, pero desde febrero de 2003 ambos tienen sólo 2 integrantes debido a la demora con la que se maneja la cobertura de los cargos.

En el 2002 se convocaron concursos públicos, según lo estipula la ley, para elegir nuevos reguladores pero debido a turbulencias políticas y denuncias de irregularidades de los miembros del jurado, éstos se frenaron.

Por tal motivo, los entes no pueden resolver cuestiones de mucha importancia como la aplicación de penalidades por incumplimientos en los servicios prestados o la definición de planteos efectuados por las empresas, que impactan sobre la calidad de las prestaciones y sobre todo en el ente eléctrico que desde febrero no ha sacado medida alguna por no poder conseguir el quórum mínimo de 3 personas que se necesita para sesionar.

Tarifas

Sin aumentos por 3 meses

El gobierno de Néstor Kirchner decidió "tomarse un tiempo" de 90 días en el tema de las tarifas y reconoció que las empresas privatizadas, al igual que los consumidores, tienen problemas.

El gobierno no deja de reconocer el atraso en las tarifas pero también sabe la situación de los consumidores y lo que prevalece es "buscar un equilibrio".

Por estos días los técnicos del gobierno habían comenzado reuniones con empresas del sector definiendo plazos de aproximadamente 60 días para los posibles aumentos. También el ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el de Planificación, Julio De Vido, habían dejado el borrador de un decreto para apurar las renegociaciones de los contratos de las privatizadas y un proyecto de ley para poder ajustar tarifas sin mediación de la justicia.

Hasta el momento, lo que se sabe es que en el tema "peajes" no se renovarán las concesiones y se volverá a licitar; en "aeropuertos" se volvería a renegociar el contrato; en "gas" ya empezaron las reuniones entre los técnicos y en "agua, teléfonos, transporte, electricidad y demás servicios" apenas hubo contactos entre los distintos funcionariosEnvíe desde aqui su comentario sobre esta nota

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:


 

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '