Fachadas y balcones
Comienza la preinscripción de profesionales
Los profesionales interesados en participar, podrán inscribirse en
los Consejos Profesionales para luego realizar el relevamiento de las
fachadas de los edificios con más de 50 años de antigüedad.
Hasta el viernes 27 de junio se realizará en los Consejos
Profesionales de Arquitectura (Uruguay 840), de Ingeniería Civil (B. de
Irigoyen 330 2º) e Ingeniería Industrial (Callao 220 3º) la
preinscripción para participar luego en el relevamiento visual desde la
vía pública y cuyo objetivo será evaluar el estado de las fachadas de
edificios con más de 50 años de antigüedad. El proyecto nace debido a
que los plazos previstos por la Ley 257, de mantenimiento de frentes,
vencieron en agosto y sólo el 27% presentó la verificación. Si bien
la ley no prevé sanciones, el Gobierno Porteño volverá a intimar si
nota problemas de seguridad pública y de no solucionarse se hará el
trabajo necesario y se cobrará el gasto ocasionado al dueño de la
propiedad mediante el ABL.
El Gobierno porteño tiene previsto para fines de julio el comienzo
del control de frentes y balcones de unos 22.000 edificios ubicados en
los barrios de San Telmo, Constitución, Barracas, La Boca, Monserrat,
San Cristóbal, Villa Lugano y Villa Soldati.
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Asignaciones Familiares
¿Dónde depositar los reintegros?
Ahora queda en manos del Consorcios de Propietarios la decisión de
elegir dónde depositar el reintegro de las asignaciones familiares, si
en la cuenta del consorcio o en la del administrador.
En el Boletín Oficial del día 11 de junio del corriente se publicó
la Resolución 665/03 cuyo primer artículo dice: "Los
depósitos por reintegros de asignaciones familiares a favor de
Consorcios de Propietarios deben realizarse a elección de este último,
en su cuenta bancaria, o en la de su Administrador".
El segundo artículo describe los requisitos a cumplimentar para
realizar este trámite los cuales enumeramos a continuación: a) Copia
certificada del Acta de Asamblea en la que se designa el Administrador,
donde deben estar sus datos personales, b) Copia certificada del Acta de
Asamblea en la que el Consorcio autoriza al Administrador a percibir en
su cuenta los importes de los reintegros, debiendo especificar el nombre
del titular, el número y Banco de la cuenta y reconocer el efecto
cancelatorio de los depósitos hasta tanto se notifique a la
Administración Nacional de la Seguridad Social una decisión en
contrario y c) Copia del DNI del Administrador.
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Reglamentación
Ley 941
El
último plazo
El
Dr. Norberto Dorenztein, de la Dirección General de Defensa y
Protección al Consumidor, aclaró a Pequeñas Noticias que tienen
plazo hasta el 25 de octubre de este año (2003) para inscribirse en el
nuevo Registro de Administradores.
El
Dr. Dorenztein, asesor jurídico del Arq. Miguel Fortuna, titular de la
Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor aclaró a Pequeñas
Noticias este punto en virtud de que en algunos medios había sido
precisada como fecha final para que los administradores se inscriban en
el nuevo Registro de la Ciudad el día 5 de septiembre.
Esta
fecha no contempla los 30 días hábiles que la reglamentación dispone
en su cláusula transitoria para la confección de los formularios y
certificados de rigor así como la capacitación del personal que se
ocupará de la administración del Registro. Teniendo en cuenta esto, el
plazo de los 90 días comenzaría a regir a partir del 25 de julio
cuando comenzará la inscripción de los administradores que quieran
ejercer la profesión en la Ciudad de Buenos Aires a título oneroso.
Según
el Dr. Dorenztein en un futuro los formularios de inscripción podrán
ser "bajados" de Internet y estarán disponibles en los CGP's
del barrio.
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