Impuestos
Se
podrán pagar con Tarjetas de Crédito
A
partir del 2004 los impuestos podrían pagarse con tarjetas de
crédito y así el Gobierno brindaría todas las facilidades
posibles para que los usuarios puedan cumplir con sus obligaciones.
El
proyecto es poner en marcha en el primer trimestre del venidero 2004
el pago de los impuestos con tarjetas de crédito. Así lo anunció
el titular de la AFIP, Alberto Abad, agregando también que el
Gobierno ya está negociando con empresas como Mastercard, Visa y
Cabal.
La
buena noticia es que el uso de las tarjetas no tendrá costos
adicionales cuando el ciudadano elija esta forma de pagar sus
impuestos. Serán las mismas empresas emisoras de los plásticos
quienes deberán pagar por la operación que rondaría, en un
estimado, entre un 1 o 2% del total de los pagos. La idea habría
nacido como una iniciativa empresarial cuyo principal objetivo es
competir con el sistema de Pago Fácil.
Si
a los cheques, débitos automáticos de cuentas bancarias, al
efectivo de los pagos en Pago Fácil y otros sistemas similares se
le agrega la tarjeta de crédito, todo el abanico de alternativas
"para pagar" que se ofrecen estarían ampliamente
cubiertas...
Ahora
solo nos falta conseguir el dinero.
Fuente:
Clarín 24/10/03 |
Internet
Ya
hay casi 5 millones de usuarios en Argentina
Serían
4,9 millones los usuarios de la red de redes que la utilizan en
forma habitual, el 70% tiene más de 24 años y más de la mitad son
hombres.
A
pesar de la crisis, el uso de Internet aumentó el 36% con relación
a octubre de 2002, el 350% si lo comparamos con el 2000 y la
consultora D’Alessio Irol se anima a pronosticar un aumento del
51% para el 2003.
Los
principales motivos del crecimiento serían la necesidad de
información, el apoyo emocional y el cambio cultural de los
argentinos al realizar cada vez más actividades dentro de su casa.
Algunas de las cifras: el 60% del crecimiento fue en el interior del
país; el 32% tiene entre 25 y 34 años y el 70% es mayor de 24; el
51% están casados o en pareja, el 38% son solteros, el 10% está
separado y el 42% son mujeres.
Estos
números y otros no menos interesantes se dieron en el Congreso
Iberoamericano de Periodismo Digital después de realizar una
encuesta formada por 1600 entrevistas telefónicas y personales.
Es
de destacar que por su bajo costo y su inmediatez le brinda al
interior del país la posibilidad de concretar negocios en forma
directa e inclusive sin pasar por Buenos Aires.
Fuente:
Clarín 2/11/03 |
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