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Gobierno de la Ciudad

Multas por abrir la calzada sin permiso

[BPN-30/07/08] En las últimas semanas, inspectores de la dirección de Ordenamiento del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizaron 751 inspecciones y labraron 94 actas de infracción por obras de apertura sin permiso o trabajos irregulares en la vía pública.

Recordemos que en diciembre entró en vigencia la Ley 2.634 mediante la cual el Gobierno de la Ciudad puede imponer multas de hasta 150 mil pesos a las empresas de servicios públicos que abran la calzada sin permiso o no cumplan con los requisitos exigidos para este tipo de trabajos.

Las empresas sancionadas fueron Metrogas, Aysa, Edesur, Edenor, Energas, Tecnodock, Cima, Mantelectric, Construcsur y Miavasa. Según dispone el artículo 5 de la normativa, el Gobierno se hace cargo de todas las obras de cierre de las aperturas y roturas en la vía pública pero son las empresas las que deben rembolsar el costo de la obra a la Ciudad.

El objetivo es mejorar la calidad de los trabajos debido a que muchas veces las empresas los realizaban en forma deficiente, lo cual generaba en el corto plazo que se abrieran nuevos baches en las calles y se rompieran las veredas.

La ley también creó el Registro de Empresas Autorizadas para la apertura en el espacio público y la inscripción es una condición previa para la autorización de cualquier trabajo.

Hasta el momento, hay unas 15 empresas inscriptas, entre las que se encuentran Edesur, Metrogas, Telecom y Telefónica.

La Ley 2634

La ley fue sancionada el 20 de diciembre de 2007 y uno de los argumentos para sancionarla fue que las compañías son las responsables de generar baches y roturas pero luego se desentienden de la situación y no realizan los arreglos.

La norma establece que cuando las empresas soliciten hacer una rotura en la vía pública deberán desembolsar el dinero necesario para la reparación antes de comenzar con los trabajos requeridos, para que sea el Gobierno porteño el responsable de llevar la tarea de bacheo.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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