'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Greenpeace: "nuestros activistas fueron arrestados al denunciar al Gobierno de la Ciudad por promover la contaminación y enfermar a nuestra gente".

Basura Cero

A la cárcel por exigir que se cumpla la ley

[BPN-08/10/08] Sostenidos por arneses y sogas, el martes 30 de septiembre, ocho militantes de Greenpeace fueron arrestados por colgar una pancarta del Obelisco para exigir que se cumpla con la Ley de Basura Cero que disminuirá, mediante el reciclado, la cantidad de basura que genera la Ciudad y detendrá la contaminación producida por los rellenos sanitarios.

"Nuestros activistas fueron arrestados al denunciar al Gobierno de la Ciudad por promover la contaminación y enfermar a nuestra gente", argumentaron las autoridades de Greenpeace en su sitio WEB.

Después de una hora, fueron bajados por bomberos de la Policía Federal, mientras recibían un aplauso de la gente que estaba en el lugar y que apoyó el reclamo que estaban realizando.

Desde la organización explicaron que cientos de vecinos en Buenos Aires están sufriendo graves enfermedades, e incluso la muerte, por causa de la contaminación que generan los rellenos sanitarios. Según ellos, allí se entierran día a día más de 5 mil toneladas de basura que produce la Ciudad de Buenos Aires.

"La ley que el Gobierno de Macri se niega a cumplir disminuirá, mediante el reciclado, la cantidad de basura que se genera y detendrá la contaminación producida por los rellenos sanitarios", señalaron.

Al mismo tiempo, aclararon que el cartel fue colocado por un grupo de activistas que son escaladores profesionales y que contaban con todos los equipos de protección necesarios para su seguridad.

Además, advirtieron que la protesta nunca implicó el corte de calles ni la interrupción del tránsito: "los cortes fueron provocados por la policía que montó un operativo desproporcionado para neutralizar nuestra protesta".

Daños "colaterales"

Los estudios realizados recientemente sobre muestras de líquidos que se filtran de la basura y contaminan las napas subterráneas (lixiviados) demuestran la presencia de mercurio, plomo, cromo, zinc y PCB en cantidades que superan los límites permitidos para ser vertidos en cursos de agua.

Sostuvieron que estos elementos pueden provocar daños renales, malformaciones congénitas, enfermedades en la piel, cáncer, leucemia, alteraciones hormonales y abortos prematuros, entre otras dolencias.

Recordemos que hace unos meses atrás el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmaron un acuerdo en el que establecieron la creación de dos nuevos rellenos sanitarios en la provincia.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '