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Sede de la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor de la CABA en la Calle Esmeralda 340.

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Defensa del Consumidor de la CABA

Descentralizan los servicios y las denuncias

[BPN-22/10/08] A partir del 1º de octubre, los servicios de asesoramiento, toma de denuncias y celebración de audiencias de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a realizarse en los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC). 

Según informó el Gobierno de la Ciudad, la medida se inscribe en el marco del proceso de desconcentración de los servicios que prestan distintas áreas para asegurar mayor eficiencia en el funcionamiento administrativo del GCBA y dotar a los CGPC de todas las herramientas necesarias para atender los requerimientos de los ciudadanos.

La decisión tiene como objetivo contribuir a fortalecer y a acercar a los vecinos el servicio de defensa y protección del consumidor, cuya Dirección General pasó a depender de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, a cargo de la licenciada Gladys González.

"Esta área es la que lleva adelante el plan de descentralización administrativa que ordenó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para facilitar y simplificar todo tipo de trámites que deben cumplir los vecinos, privilegiando la red territorial de los CGPC, entre otras iniciativas", señalaron en su sitio WEB.

De esta manera, apuntan a agilizar la atención sin demoras y mediante la gestión de turnos, como en el caso de la renovación de las licencias de conducir o el pago de infracciones de tránsito.

Por otra parte, la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor informó que continuará ejerciendo sus funciones de autoridad de aplicación a los fines del cumplimiento de las leyes nacionales 24.240, 22802 y 757 de la Ciudad. Del mismo modo, las áreas jurídicas y de lealtad comercial bajo su dependencia seguirán funcionando tal como lo vienen haciendo hasta ahora para expedirse sobre las actuaciones que tengan origen en cada CGPC.

Las personas que deseen recibir asesoramiento gratuito u obtener mayor información pueden comunicarse al 0800-999-2727 o vía mail a defensa@buenosaires.gov.ar.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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