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Sergio Abrevaya.

Sergio Abrevaya.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Abrevaya apoyó los parquímetros en los barrios

[BPN-23/11/11] Antes de abandonar su banca en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Sergio Abrevaya (PODES-CC) votó a favor del proyecto que le permitirá al Gobierno porteño implementar el estacionamiento tarifado, a través de los parquímetros, en áreas comerciales de la ciudad, incluidos los barrios. El texto aprobado el 10 de noviembre por la Legislatura porteña fue elaborado en base a las propuestas presentadas por Abrevaya, Daniel Amoroso (UF) y Claudio Palmeyro (PJ).

A partir de ahora, el Gobierno porteño podrá implementar el estacionamiento medido en "arterias principales de áreas céntricas", lo cual incluye a los barrios de la ciudad. Sin embargo, el texto no especifica las zonas, sino que la elección quedará bajo la órbita del Ejecutivo porteño, previa aprobación legislativa.

Al respecto, Abrevaya explicó que, por ejemplo, en el barrio de Belgrano los parquímetros podrían ser colocados en Cabildo y Juramento. Hoy el estacionamiento medido está restringido a la zona céntrica de la ciudad.

Por otra parte, el texto aprobado permite que se cobre el estacionamiento también durante el fin de semana –y no sólo los días hábiles-, "en aquellos sectores urbanos con gran concentración de actividades de ocio y recreación, y otro tipo de actividades, que hagan conveniente la extensión de los horarios".

Otra de las modificaciones introducidas por la ley es la posibilidad de que se reserven espacios de estacionamiento para los residentes de los barrios, quienes deberán colocar en el vehículo una oblea que les será entregada siempre y cuando no tengan deudas del impuesto a las patentes.

A favor de las privatizadoras

Rubén Campos (UCR) sostuvo que "esta ley sólo protege a las empresas concesionarias". Agregó además que "es una medida recaudatoria y no a favor de la ciudad".

"Este proyecto autoriza el saqueo a la ciudad y ahora los que votaron esta ley tienen que bancarse las consecuencias con los distintos sectores barriales. Es todo a favor de las privatizadoras", subrayó.

Por su parte, Sandra Vellido, fundadora de la ONG Malditos Parquímetros, aseguró que los legisladores que terminaron aprobando el proyecto "nos habían garantizado que conversarían con los vecinos […] e incluso vociferaban por lo bajo sobre la corrupción de los proyectos que impulsaban el peronista Claudio Palmeyro y el hombre de Elisa Carrió, Sergio Abrevaya. Sin embargo, tomaron parte de ambos proyectos y los aprobaron".

"Una muestra más de que la resistencia social debe seguir para impedir que se siga vendiendo parte de la ciudad de Buenos Aires con la excusa de ordenar el tránsito", concluyó.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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