|
||||||
Defensa y Protección al Consumidor de la CABA Los comercios y locales deberán exhibir dos carteles nuevos [BPN-08/08/12] El pasado 25 de julio, la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor (DGDyPC), estableció mediante la Disposición Nº 1.593 un nuevo diseño para dos carteles que obligatoriamente se deberán exhibir en "comercios y locales de atención al público". En el primero de los carteles se informa al público que ante cualquier duda o reclamo los consumidores se pueden comunicar telefónicamente con Defensa del Consumidor de esta ciudad llamando al 147 o dirigiéndose personalmente a una Sede Comunal (Centro de Gestión y Participación Comunal). En el segundo cartel se advierte que, a la hora de pagar, el comprador tiene derecho a exigir que se redondee el vuelto a su favor en caso de que el vendedor no posea cambio. Pequeñas Noticias los puso a disposición de sus lectores para que, aquellos que así lo deseen, puedan "bajarlos" a sus computadoreas e imprimirlos desde los siguientes vínculos: cartel Nº 1, cartel Nº 2.El Dr. Juan Manuel Gallo, director de Defensa y Protección del Consumidor, explicó que esta disposición –publicada en el Boletín Oficial el pasado 1º de agosto- se estableció en cumplimiento de dos leyes que rigen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: La primera es la Ley 2.696 que determinó que los comercios y locales deben informar mediante un cartel de que forma los consumidores pueden realizar consultas y reclamos ante la DGDyPC de la CABA y la segunda (Ley Nº 2.013) que obligó a colocar en los comercios otro cartel en el que se informe sobre el redondeo a favor del comprador |
|
|||||
|
Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google + |
[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]
' ' '