'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


El ABL se calcula según dos componentes: el valor del terreno y el valor de lo construido sobre él.

El ABL se calcula según dos componentes: el valor del terreno y el valor de lo construido sobre él.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El año que viene el ABL subirá un 24%

[BPN-08/08/12] El pasado 30 de julio, la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que a partir de enero de 2013 se incrementará en un 24% en promedio el impuesto al Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

Según el informe que la AGIP envió a la Legislatura porteña, el aumento del ABL se implementará en diferentes categorías. Un 66% de los porteños recibirán un aumento del 12,5%; para un 21% el incremento será del 50%; un 3% tendrá subas del 75% mientras que para un 1,5% el alza será del 100%. Quedará excluido de este aumento un 8,5% de los vecinos de la CABA que por ley están exentos del pago de ABL.

El incremento que comenzará a regir desde el año que viene se suma a otro que hubo este año y que implicó en algunos casos una suba de hasta el 300%. A diferencia de este último, el nuevo aumento de ABL se efectuará sin necesidad de que sea aprobado previamente por la Legislatura ya que el año pasado con la sanción de la Ley 4.040 el ejecutivo porteño quedó habilitado para modificar unilateralmente las valuaciones fiscales de las propiedades sin necesidad de que lo aprueben los legisladores.

Mediante este nuevo aumento, el gobierno porteño espera recaudar 569 millones más en 2013 en el próximo año.

Aumentará el valor de lo construido

Es de recordar que el cálculo del impuesto de ABL se realiza mediante una valuación fiscal que tiene dos componentes. Por un lado, el valor del terreno y por el otro, el valor de lo construido sobre la tierra.

Carlos Walter, titular de la AGIP, explicó en el informe enviado a la Legislatura que se modificarán las valuaciones fiscales en uno de sus componentes, sobre el valor de lo construido ya que consideró que este valor está desactualizado por los mayores costos de materiales y viviendas.

Por esta razón, el aumento se realizará sobre la base del índice de inflación del 25.5% que determinó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño para el período que va desde marzo de 2011 hasta marzo de 2012.

Por otra parte, la AGIP amplió las categorías que separan a las propiedades de 6 a 9 y dentro de este esquema desdobló la categoría "A" de los inmuebles -la más alta- en "A1" y "A2". Hasta ahora, los edificios con "amenities" como gimnasios, piscinas, "laundries", salones de usos múltiples, jaulas de golf, quinchos con parrilla y cabinas de monitoreo de seguridad no eran gravados. A partir del año que viene, se considerará que estas comodidades elevan la categoría del inmueble razón por la cual sufrirán un incremento en la alícuota sobre la cual se calcula este tributoEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '