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Defensoría del Pueblo de la CABA Gallo no habría respondido a la Defensoría en 11 casos [BPN-09/01/13] Mediante una carta oficial, la Defensoría de Pueblo [DP] de la CABA le precisó al Dr. Juan Manuel Gallo, director general de Defensa y Protección del Consumidor de esta ciudad que tuvo más de once pedidos de informes incumplidos entre el 29/09/2011 hasta el 22/10/2012. También le aclaró que la Resolución de la Defensoría del Pueblo recomendándole derogar la disposición que obliga a los administradores a inscribir a los encargados en un curso que dicta el SERACARH se encuentra en su área desde el pasado 27 de noviembre. Estas "aclaraciones y precisiones" las realizó el organismo dirigido por la Dra. Alicia Pierini a raíz de dos declaraciones de Gallo a este medio. En una expresó que estaba al día con los pedidos de informes que le había realizado la Defensoría del Pueblo y que le iba a solicitar una entrevista a Pierini para que le diga qué no había contestado: "estamos al día con las contestaciones a la Defensoría del Pueblo", había afirmado Gallo. En la otra expresó no haber recibido la mencionada resolución. [BPN 481 del 5/12/12: "¡¡¡ No habrá prórroga !!!"]. Sobre esta última declaración, la Defensoría del Pueblo le aclaró que "según información proporcionada por el SADE (Sistema de Administración de Documentos Electrónicos) del mismo GCBA se encuentra en la Gerencia Operativa de Asuntos Judiciales e Institucionales de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor desde el 27 de noviembre de 2012". Estas correcciones se la hicieron llegar a Gallo mediante una carta fechada el 11 de diciembre del año pasado y firmada por el Prof. Julio O. Spina, director general de Derechos y Garantías y el Dr. Norberto C. Darcy, jefe de área de Derechos de Consumidores, Usuarios y Administrados de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires "por indicación de la señora Defensora del Pueblo". 11 casos El primer caso de falta de respuesta que la Defensoría del Pueblo le denunció a Gallo como incumplidas se remonta al 29 de septiembre de 2011: "En la Resolución N° 167/12 de esta Defensoría, de enero de este año, por una denuncia de un consumidor se verificó una excesiva demora en la sustanciación del procedimiento sumarial de la Ley 757, y allí consta que durante la tramitación de la Actuación N° 4135/11 se libraron dos pedidos de informes – el 29/09/11 y reiteratorio de 14/11/11- los que nunca fueron debidamente contestados, motivando un recordatorio de deberes legales". El último caso es del 22 de octubre de 2012: "En la Actuación N° 4387/12 -iniciada con motivo de una denuncia presentada por un administrador por presunto hostigamiento- se solicitaron informes por oficio ingresado el 22 de octubre de 2012 bajo el Expediente N° 2272627/12, con plazo vencido y aún sin respuesta", aclaró. El más llamativo fueron dos pedidos de informes realizados a la DGDyPC y uno ante la subsecretaría de Atención Ciudadana sobre el mismo tema sin recibir respuesta. "En la Actuación N° 969/12 -iniciada de oficio para analizar la falta de cumplimiento de la Ley 2096 de la CABA [Concurso anual de Proyectos de Defensa del Consumidor]-, el día 23 de marzo de 2012 se solicitó un primer informe por oficio ingresado como Expediente Nº 588.282-MGESyA-2012, debiéndose reiterar el mismo por falta de respuesta el día 25 de junio de 2012. Posteriormente, el día 15 de octubre de 2012 se cursó idéntica requisitoria a la Subsecretaría de Atención Ciudadana -oficio ingresado como Expediente nº 2.210.751/12- sin que tampoco se obtuviera respuesta alguna. Todo ello, mereció el dictado de la Resolución N° 3308/12 de esta Defensoría, mediante la cual se insta al efectivo cumplimiento de la Ley 2096 CABA", le notificó la Defensoría |
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