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Sede del Banco Ciudad en el microcentro porteño.

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Banco de la Ciudad

Ya está disponible la Cuenta Consorcio gratuita

[BPN-11/10/18] El pasado 12 de septiembre, el Gobierno de la CABA informó que, junto con el Banco Ciudad, presentó la anunciada Cuenta Consorcio gratuita "diseñada para la administración de los edificios de la ciudad". Según explicaron con esta opción "los vecinos podrán tener mayor control de sus fondos y ahorrar los costos del mantenimiento, unos 7.200 pesos al año [1]". Entre los beneficios que prometieron las autoridades "los consorcios podrán gestionar créditos para realizar mejoras de infraestructura y mantenimiento de edificios y a su vez, los vecinos podrán obtener una cuenta individual gratuita y acceder mediante la tarjeta de débito a todos los beneficios que brinda el banco".

Ese mismo día Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana de la CABA, por intermedio de una circular que envió por correo electrónico a través del Registro Público de Administradores porteños informó que este nuevo servicio permitirá a los consorcios acceder a dos tipos de planes crediticios diferentes: Ciudad Consorcios, para realizar cambios en el interior y exterior del edificio, conservar o recuperar su valor patrimonial, o mejorar la accesibilidad física al mismo para personas con movilidad reducida; y Ciudad Energías Renovables, para financiar proyectos de autonomía energética. Finalmente agregó: "Estoy convencido que esta nueva medida colaborará para agilizar tu tarea como administrador y generará un mejoramiento en las condiciones de cada edificio de la Ciudad".

En detalle

Según el Gobierno porteño, la Cuenta Consorcio incluye una cuenta corriente con chequera para efectuar pagos a proveedores. Le permite al administrador habilitar para el consorcio los servicios de recaudación como por ejemplo Link Pagos Express, Débito automático, transferencias por Home Banking y depósitos por Terminales de AutoServicio (TAS).

Otro beneficio adicional es la inclusión de todas las cuentas sueldo que necesite el consorcio para el personal del edificio que estarán 100% bonificadas. Asimismo, se podrá acceder a los servicios de banca electrónica para empresas, para que el consorcio efectúe el pago de impuestos, servicios, obtenga el resumen de cuenta electrónica, entre otros.

Según el sitio oficial del Gobierno porteño el Banco Ciudad además otorgará a cada consorcista e inquilino una caja de ahorro gratuita y una tarjeta de débito asociada a la misma, que permitirá a los vecinos acceder a todos los descuentos y beneficios que la entidad bancaria ofrece en convenio con supermercados, tiendas de electrodomésticos, comercios de ropa, restaurantes, librerías, etc. Asimismo, le permitirá realizar el pago de expensas de forma electrónica, agilizando la gestión de la administración.

Por otra parte, para realizar la apertura de la cuenta consorcio, el Banco Ciudad solicitará al administrador del consorcio su número en el Registro Público de Administradores porteño, una copia certificada de su última acta de designación (o renovación en el cargo); DNI original y copia, y constancia CUIT. Del consorcio requerirá el CUIT y una copia del Reglamento de Copropiedad. Prometen que presentada la documentación, el servicio estará disponible en 72 horas hábiles.

Los únicos que puede tramitar la Cuenta Consorcio son los administradores. Para comenzar el trámite deben completar un formulario web para ser contactado por un oficial del banco <vínculo>. También se puede gestionare en forma presencial en todas las sucursales del Banco Ciudad, de la CABA y del GBA.

Requisitos

1.- Reglamento de Copropiedad, y sus eventuales reformas, debidamente inscriptos.

2.- Acta de Asamblea con Designación del Administrador o Acta de Asamblea donde conste la ratificación de la Designación del Administrador por otro período según lo establecido en el Reglamento de Copropiedad.

3.- Liquidación de expensas de los últimos 3 meses.

4.- Constancia de Domicilio del Consorcio (en caso que su denominación no coincida con el lugar físico del mismo).

5.- Comprobante de inscripción ante la AFIP.

6.- Documento de Identidad y Constancia de CUIT/CUIL/CDI del Representante Legal (Administrador) y de aquellos propietarios autorizados con uso de firma.

7.- El Banco validará la inscripción del Administrador en el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal

8.- Todos aquellos consorcios que ya poseen una cuenta en el Banco Ciudad, deben presentarse en la sucursal en la que la radicaron para convertirla en una cuenta Consorcio y conseguir la bonificación al 100% Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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[1] Unos 190 dólares al día de la fecha.

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