'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta.

Banco de la Ciudad de Buenos Aires

Escaso interés por la Cuenta Consorcio de Rodríguez Larreta

[BPN-13/12/18] Luego de dos presentaciones oficiales del Gobierno porteño acompañada de la mayoría de los medios de comunicación, la Cuenta Consorcio gratuita del Banco Ciudad cosechó sólo un 17% de incremento en su cartera de clientes. En esa misma sintonía, el 89% de los seguidores de la página en Facebook de Pequeñas Noticias consideró que los consorcios de propietarios no están adhiriendo masivamente a la Cuenta Consorcio.

Las cuentas

Según datos oficiales, el Banco Ciudad contaba con 1.540 Cuentas Consorcio el 31 de agosto de este año

El 12 de septiembre, Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, y Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, presentaron la cuenta y explicaron: "Esta iniciativa acompaña las acciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que la gestión de los consorcios sea más eficiente, económica, transparente y participativa", y agregaron: "Con este producto, buscamos colaborar con más de un millón de vecinos de la Ciudad que viven en edificios de propiedad horizontal, contribuyendo a reducir los gastos fijos mensuales del consorcio". Prometieron que los consorcios que se pasen a esta cuenta ahorrarán unos 7.200 pesos al año.

Sin embargo a fin de mes, el 30 de septiembre, a pesar de su amplia difusión mediática este servicio bancario sólo logró un incremento del 5% en su cartera de clientes y pasó de 1.540 cuentas a 1.618. O sea que sólo 78 consorcios optaron por esta opción.

Durante octubre la cantidad de cuentas que se incrementaron siguió subiendo pero el 31 no había superado el 11% con respecto al mes anterior. Ese mes la cartera de clientes del producto creció en 179 cuentas nuevas.

Ante estos resultados, Carrillo organizó el 1º de noviembre otra presentación pero esta vez en la casa matriz del banco junto a Patricia Parente, gerente del Banco Ciudad. A él, según los medios consultados por 

El 31 de agosto del año pasado el Banco Ciudad contaba con 1.304 cuentas consorcio.

El 31 de agosto del año pasado el Banco Ciudad contaba con 1.304 cuentas consorcio.

Pequeñas Noticias asistieron unos 100 administradores a los que les ofrecieron la posibilidad de abrir una cuenta para sus consorcios en forma inmediata. Esta presentación fue acompañada por otra importante cantidad de medios, tanto oficialistas como opositores.

Desde agosto de 2017

Según las mismas fuentes el 31 de agosto del año pasado el Banco Ciudad contaba con 1.304 cuentas consorcio. Para el 31 de agosto de este año esa cantidad había crecido en un 18%, o sea en 236 cuentas. Es de destacar que en julio de este año el banco había perdido 24 consorcios: en junio tenía 1.520 y en julio descendió a 1.496.

La encuesta

El 20 de noviembre Pequeñas Noticias realizó una encuesta entre los seguidores de su página en Facebook en la que se les preguntó si consideran que los consorcios están adhiriendo masivamente a la Cuenta Consorcio del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Para el 3 de diciembre el 89% de los encuestados había opinado que "No" y sólo el 11% consideró que "Sí".

Entre los comentarios que cosechó la encuesta se destacaron:

Daniel Oscar: "La cuenta del Banco Ciudad es engañosa."

Lilian: "No lo sé. En el consorcio que integro, la asamblea instruyó al administrador para que proceda a la apertura de la cuenta corriente del consorcio en el Banco Ciudad".

María: "Yo tengo las cuentas consorcio en Banco Ciudad y lo que no cobran es el mantenimiento...".

Jorge: "Abrí cuenta en el Banco Ciudad. El sistema no me deja crear usuarios para que entren a consultar saldos. Esto hubiera sido muy útil para los miembros del consejo o cualquier vecino o contador externo que quiera o necesite auditar la gestión del administrador. Se supone que deberían dar herramientas para la transparencia. Además me cobraron gastos bancarios por envío de extracto el primer día que abrí la cuenta. El extracto me vino vacío porque el mes anterior la cuenta no estaba abierta, igual lo cobraron. Involución" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '