'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Eduardo Awad, presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Eduardo Awad, presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Partido Autonomista Nacional

Eduardo Awad será candidato a diputado nacional

[BPN-14/03/19] El pasado 9 de marzo, el Dr. Eduardo Awad, presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, aceptó la propuesta de ser candidato a diputado nacional que le realizara el presidente del Partido Autonomista Nacional, José Antonio Romero Feris.

Awad forma parte del equipo del programa de radio Mitre "Sábado Tempranísimo" que conduce Marcelo Bonelli. En diálogo con Romero Feris éste anunció que el presidente del CPACF será el candidato de su partido por la Ciudad de Buenos Aires. Bonelli al aire le preguntó a Awad que se encontraba en el piso como panelista si aceptaba el cargo a lo que este contestó: "Ya me comprometí a aceptar el ofrecimiento, para mí es un orgullo", y agregó: "Voy a estar junto a una persona honesta, a quien si le buscas algo no se lo encontrás, es un orgullo".

Por su parte Romero Feris señaló: "Un candidato tiene que ser transparente y honesto, cualidades que hoy los argentinos no ven en los políticos" y añadió sobre su recién designado candidato: "Tengo un enorme respeto por su hombría de bien, por su honestidad".

El lunes siguiente, 11 de marzo, durante la primera reunión del Instituto de la Propiedad Horizontal del Colegio de Abogados de la Capital Federal que Awad preside, éste habría comentado la novedad a sus colegas y les habría solicitado que le acerquen propuestas sobre temas relacionados con consorcios para evaluar.

El Partido Autonomista Nacional

Según Wikipedia, el Partido Autonomista Nacional (PAN) es un partido político liberal conservador argentino, que tuvo preeminencia durante el período 1874/1916, conocido en la historiografía moderna como régimen conservador u oligárquico. El PAN fue creado el 15 de marzo de 1874 por la unión de los partidos Autonomista de Adolfo Alsina y Nacional de Nicolás Avellaneda. Hoy en día ha vuelto a consolidarse como Partido a nivel nacional.

Fueron electos presidentes autonomistas nacionales: Nicolás Avellaneda (1874), Julio A. Roca (1880), Miguel Juárez Celman (1886), en 1890 completó su período Carlos Pellegrini, Luis Sáenz Peña (1892), y en 1894 completó su período José Evaristo Uriburu.

Con vistas a las elecciones presidenciales de este año, exmiembros del PAN, principalmente el exgobernador de la Provincia de Corrientes José Antonio Romero Feris, pusieron en marcha una campaña para juntar las firmas necesarias y así reabrir el partido. Según la misma fuente, el resultado fue exitoso y habiendo conseguido lo requerido la justicia electoral le otorgó la personería jurídica al histórico partido [1].

José Antonio Romero Feris

Conocido como "Pocho" Romero Feris, es un abogado y político de Argentina. Diputado provincial en 1965 y presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, siendo en ese desempeño el más joven de América. Ejerció el mandato de gobernador de Corrientes entre 1983 y 1987. Seguidamente fue Senador Nacional, hasta 2001.

Es hijo de padres de origen sirio-libanés. Su padre fue un empresario ganadero de San Luis del Palmar y fundó el diario El Litoral —el más antiguo en circulación en la provincia de Corrientes— el 3 de mayo de 1960. Se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Nordeste. A la muerte de su padre, asumió la presidencia de la Editora Juan Romero y del diario El Litoral.

En elecciones internas del Partido Autonomista, ganó la Presidencia de la Juventud del Partido Autonomista de Corrientes con 18 años de edad, y más tarde fue miembro de la Junta de Gobierno de ese partido. En agosto de 1963 fue elector de gobernador y en 1965 fue elegido diputado provincial a los 24 años, y al año siguiente presidió la Honorable Cámara de Diputados de Corrientes. Según Wikipedia, fue embajador en Costa Rica en 1976, a los 35 años, bajo la presidencia de Jorge Rafael Videla.

Al finalizar la última dictadura militar, tanto el Partido Liberal y el Partido Autonomista de Corrientes decidieron relanzar el Pacto Autonomista Liberal (PAL), que había permitido a ambos partidos afrontar la competencia de la Unión Cívica Radical y del Partido Justicialista en la década de 1960. Para eso se dividieron los cargos de las listas que competirían en las elecciones, asignando el cargo de gobernador al autonomismo y el de vicegobernador al liberalismo, para que en las siguientes elecciones los papeles se invirtieran; también se dividieron los cargos de diputados y senadores nacionales. El PAL llevó como candidato a gobernador a Pocho quién ganó las elecciones con el 47% de los votos, casi duplicando al candidato peronista, su tío Julio Romero.

Al finalizar su mandato como gobernador fue elegido diputado nacional, cargo al que renunció por haber sido electo senador nacional y ejerció hasta 2001. Fue Convencional Constituyente en la Reforma de la Constitución de 1994. A la cual se opuso, actuando como presidente del bloque Autonomista Liberal. Presentó una medida cautelar, a la que dio lugar el Juez en lo Contencioso Administrativo, Oscar Garzón Funes. Siendo esta medida revocada por la Corte, con el 5 a 4 de los votos. Fue miembro del Consejo de la Magistratura y presidente de la Comisión de Disciplina de dicho organismo. Fue elegido candidato a Presidente por la Fuerza Federalista Popular.

En julio de 2013, el Partido Autonomista concertó una alianza con el Frente para la Victoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, motivo por el cual el Pocho renunció al cargo de presidente del Partido Autonomista [2] Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Más información en Wikipedia <vínculo>.

[2] Más información en Wikipedia <vínculo>.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '