'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Legislatura porteña

Se ampliaría a dos horas el horario para sacar la basura

Contenedores de basura en el centro porteño.

[BPN-15/12/19] El pasado 5 de diciembre, la Legislatura porteña aprobó una ley que en principio derogó la Ley 662 (Servicio de recolección domiciliaria) de 2001 y en segundo término puso en cabeza del Poder Ejecutivo porteño el reglamentar las modalidades frecuencias y horarios de la disposición inicial de los residuos hogareños. Según trascendió de la comisión de Ambiente de la Legislatura la idea general es ampliar el horario en una hora: de 19 a 21 hs. de domingo a viernes.

Es de destacar que es muy probable que los edificios de propiedad horizontal adelanten en una hora la disposición de residuos del consorcio en los contenedores pagando de esa manera una hora extra menos. De todas formas hay que esperar que el Ejecutivo porteño emita la resolución en la que detalle formalmente horarios y días.

El proyecto de ley fue ingresado por Mercedes de las Casas (Vamos Juntos) el pasado 6 de noviembre con el número 2775-D-2019. En principio constaba de sólo dos artículos de los cuales uno era de forma pero a la hora de votar se aprobó un texto que "obraba en bancas" que agregaba un segundo artículo, con lo cual el artículo de forma pasó a ser el tercero.

La ley aprobada

En principio la ley aprobada ordena:

"Artículo 1° - Derógase la Ley Nº 662 (Texto consolidado por Ley Nº 6.017).

"Artículo 2º - El Poder Ejecutivo reglamentará las modalidades frecuencias y horarios de la disposición inicial selectiva y la recolección de los residuos sólidos urbanos domiciliarios, de conformidad con la Ley Nº 1.854 y sus concordantes.

"Artículo 3º - Comuníquese, etc.".

Es de destacar que el artículo 2º que se agregó a último momento era indispensable porque la Ley 1.854 (Basura Cero) de 2005 en su artículo 17º establece que "la disposición inicial selectiva de los residuos sólidos urbanos debe realizarse en el tiempo y la forma que determine la autoridad de aplicación minimizando los efectos negativos sobre la salud y el ambiente".

La votación

Votaron a favor de esta ley el bloque Vamos Juntos (33), Evolución (5), el Partido Socialista aliado de Horacio Rodríguez Larreta (2), Sergio Abrevaya (GEN) y Marcel Hugo de Pierro de Mejor Ciudad. Total 42 votos positivos.

En contra se expidieron: Unidad Ciudadana (7), el Bloque Peronista que responde a Víctor Santa María, titular del SUTERH (3) y el bloque Autodeterminación y Libertad (2). En total 12.

Se abstuvieron Myriam Bregman (PTS Frente de Izquierda) y Laura Enda Marrone (Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda).

No estuvieron presentes durante la votación: Santiago Luis Roberto (Bloque Peronista), Gabriel Solano (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Carlos Alfonso Tomada (Unidad Ciudadana) y Diego Sebastián Marías (Vamos Juntos).

Fundamentos

Para justificar esta flexibilización en los horarios, la legisladora –entre otros muchos temas- recordó que ahora en la CABA se dispone de la infraestructura de higiene adecuada para atender las demandas de generación de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) domiciliarios, como son los contemporáneos contenedores de residuos húmedos, las campanas de residuos secos y consecuentemente circuitos de recolección diferenciada Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '