'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Banco de la Ciudad de Buenos Aires

El 2019 cerró con 4.200 Cuentas Consorcio

Gráfico

[BPN-16/04/20] Durante el 2019 se abrieron 2.094 Cuentas Consorcio en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, cerrando ese año con una cartera total de 4.200 cuentas de este tipo. Representa un incremento del 99.43% con respecto al 2018.

A pesar de que en febrero de 2019 se cerraron 14 cuentas el promedio mensual de crecimiento de ese año fue de 174,5 cuentas por mes. Durante el año anterior ese promedio de crecimiento estaba en las 59,25 cuentas mensuales.

De los 90 mil edificios estimados [1] que habría en la Ciudad de Buenos Aires, tienen Cuentas Consorcio en este banco el 4,67% del total.

Es de recordar que el 12 de septiembre de 2018, Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, y Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, presentaron esta cuenta y explicaron: "Esta iniciativa acompaña las acciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que la gestión de los consorcios sea más eficiente, económica, transparente y participativa", y agregaron: "Con este producto, buscamos colaborar con más de un millón de vecinos de la Ciudad que viven en edificios de propiedad horizontal, contribuyendo a reducir los gastos fijos mensuales del consorcio". Prometieron que los consorcios que se pasen a esta cuenta ahorrarán unos 7.200 pesos al año.

El 20 de noviembre de ese año, Pequeñas Noticias realizó una encuesta entre los seguidores de sus redes sociales en la que se les preguntó si consideran que los consorcios están adhiriendo masivamente a la Cuenta Consorcio del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Para el 3 de diciembre el 89% de los encuestados había opinado que "No" y sólo el 11% consideró que "Sí" [2] Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] En 2002, el diputado nacional Guillermo Alchouron (Acción por la República), en los fundamentos de su proyecto de ley para instaurar Registro de Administradores y Proveedores nacional, estimó que en la Ciudad de Buenos Aires existen 90 mil consorcios <vínculo>.

[2] BPN Nº 646 del 13/12/18: "Escaso interés por la Cuenta Consorcio de Rodríguez Larreta".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '