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Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Del comportamiento de los propietarios 

por la administradora Margarita R. S. de Lacambra

Los administradores de propiedad horizontal nos topamos diariamente con dos puntos de conflicto, sin embargo no se puede hacer administración sin que esos dos puntos se hagan presentes.

Uno de ellos son los propietarios y el otro los proveedores.

Hay una mala costumbre del público en general, que posiblemente y a raíz de problemas, que no se originan justamente en la tarea del administrador, de descargar malestar, mal humor y agresión en el administrador o sus dependientes.

Muchas veces nada tiene que ver con problemas de consorcio alguno o de la administración en sí o del propio administrador.

Seguramente, y a raíz de los inconvenientes económicos que padecemos todos, la cadena interrumpida de pagos que azota a todo el comercio y profesionales, los problemas de gobierno,  las malas noticias que se publican a diario, como no habiendo otras mejores que también se deben publicar para evitar ver siempre color negro aún donde no lo hay, y la falta de poder reclamar con respuestas positivas, en donde verdaderamente se origina mi problema hacen, que el ADMINISTRADOR sea blanco de agresiones y culpas que no son tales.

Todos entendemos que  no alcanza el dinero, pero no me puedo enojar con los empleados del supermercado, con el carnicero o el almacenero porque no me alcanza para pagar mis alimentos. Como así tampoco agredir al primero que se me acerca porque estoy de mal humor.

Hay dos días claves de la semana que pareciera despertar más ganas de descargar "broncas" sobre el administrador. Uno es el lunes, ya que el domingo está demostrado que en muchas personas por soledad, o porque no son felices en su entorno familiar y justamente es día de familia, trae depresión, o porque se terminó la semana y al día siguiente hay más de lo mismo, entonces hay muchos que en lugar de disfrutar del domingo, buscan problemas para agredir al administrador del edificio que "tiene culpa de todo" el día lunes, Otro día es el viernes, y justamente porque se acerca el fin de semana y arrastra la problemática expresada arriba llaman para descargar sus frustraciones.

Pareciera que en el futuro la administración deberá tener un departamento de asistencia sicológica porque todo se origina dentro del consorcio. Es que las personas no tienen otros problemas que los del consorcio? O es que los administradores que queremos hacer algo diferente debemos dar el mismo trato impersonal que los otros porque nos obligan?

Las personas confunden los roles, no entiendo por qué cuanto más uno los escucha, más nos agreden, y nos dicen : ......"porque Ud es mi empleado..." al que le tenemos que responder... "Está equivocado, no soy su empleado, soy su mandatario, no me abona sueldo sino honorarios, no me abona ni cargas sociales, vacaciones ni aguinaldo y tampoco indemnización." Lo mismo hacen con los encargados, luego éstos son los malos. Pero los tratan verdaderamente mal, para lo que les conviene una sonrisa para lo que no un puñal.

Otro tema de conflicto es cómo tratan a los proveedores, también parecen sirvientes de los propietarios  no tienen consideración con ellos ya que siempre se degrada el trabajo, siempre tienen mejores proveedores y más baratos, que a la hora de decirles que los llamen para trabajar, siempre tienen un pero. Quieren lo más en servicio y lo menos en pesos, no todo lo barato es bueno ni lo más caro mejor, pero buscar el punto medio, pedir referencias, y verificar calidad a la hora de elegir un proveedor es lo que debe hacer el administrador, y obligarlo a ejecutar su garantía cuando éste ha fallado en algún trabajo, el error humano es posible, la garantía lo soluciona, por eso no es bueno buscar aquel que hace changas porque seguro que al hacer algo mal lo tengamos que pagar de nuevo porque despareció.

Cuándo nos sacaremos los argentinos esa maldita costumbre de creernos superiores y con derecho de exigir derechos donde nos los tenemos y no cumplir con las obligaciones porque el otro tampoco las cumple.

Si seguimos así terminaremos en un caos total. Si no me respeto no puedo respetar. No olvidar MIS DERECHOS TERMINAN DONDE COMIENZAN LOS DE MI VECINO.

Respetando ese dicho seremos mejores, busquemos las culpas dentro nuestro y no fuera nuestro, pensemos QUE HICE MAL PARA TENER ESTE RESULTADO y no  YO NO TENGO CULPA DE QUE EL........

Señores propietarios, los administradores somos personas como todos, hay abogados buenos y malos, ingenieros buenos y malos, médicos buenos y malos, sepamos abrir los ojos cuando elegimos el profesional pero no pongamos en la misma bolsa a todos por igual porque no somos todos iguales. Si tenemos 5 hijos y uno nos salió descarriado no podemos decir que los otros cuatro son malos por uno,. Y aún así debemos averiguar por qué fallamos con ese que nos salió mal. Muchas veces también los consorcios tienen los proveedores o administradores que se merecen. Hay mucha intolerancia, egocentrismo y soberbia . Preguntemos primero antes de agredir, de buenos modos, no olvidar el POR FAVOR, SI ES TAN AMABLE, PODRIA SER FACTIBLE, etc etc. la cosa funciona mejor. Gracias por leer mi mensaje.

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