'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Claudio García de RivasNota de Autor

El argumento obsceno

Los adultos tenemos opiniones formadas, especiales y particulares, sobre casi todos los temas de nuestro conocimiento. En general, así lo hacemos saber a todos aquellos que nos rodean y a mí me parece correcto.

Aquellos que opinan de una misma manera (o parecida) y que comparten un objetivo, sea éste político, social, cultural o de cualquier otro tipo, tienden a agruparse y luchar juntos para lograrlo. Eso se llama participación social y marca una diferencia importante al compararlo con aquellos que se mantienen apartados o indiferentes amparados bajo el famoso “no te metás” tan argentino, que los lleva a una nula interacción en el mismo ámbito en el que se desenvuelven.

Dentro de esos grupos y según las características de cada uno, se eligen a aquellos que son los más capaces para llevar adelante los objetivos planteados, tanto por su capacidad de análisis, su prestigio social o profesional como por su capacidad estratégica-política para llevar a buen puerto los objetivos que el grupo se planteó. Y esto funciona así, tanto en una pequeña fundación profesional como en la nación más poderosa del planeta.

El administrador Jorge Hernández, presidente de una fundación que agrupa administradores,  tiene motivos sobrados para estar enojado. Las cosas no le están saliendo muy bien en los últimos tiempos y ha tenido que ceder terreno en varios frentes, replantear sus estrategias de lucha  y comenzar a leer más detenidamente el mapa del escenario donde se mueve que, según el mismo dice, está plagado de adversarios poderosos que le restan, actores que no le suman y adherentes tibios que no siempre salen a cubrir a su líder con la cintura y la velocidad que la acción requiere. Pero aquel, que alguna vez en nuestro boletín llamamos el "viejo general" y que él mismo, divertido, contó que se lo confundió con un almirante, es un hombre alto, fuerte, de contextura pesada, de espaldas anchas... un verdadero luchador que no se rinde y así se fue ganando palmo a palmo el respeto de amigos y enemigos.

Y así lo vi yo hasta el sábado pasado.

Su último programa de radio semanal (3/5/2003) que se transmite justamente ese día el Sr. Hernández lo dedicó a comentar sus innumerables críticas a los organizadores del evento, al que él asistió en calidad de invitado especial por nuestro medio, a los legisladores y funcionarios que disertaron y a algunos de los prestigiosos asistentes . Sin embargo nada de esto me parece inusual o fuera de lugar dado que Pequeñas Noticias abrió ese espacio en el Centro de Gestión y Participación Nº 7 justo para eso: acercar la palabra de los funcionarios a los actores sin intermediarios, para fomentar la participación y el debate de ideas en un país que es famoso por la apatía de sus ciudadanos.

Pero cuando escuché que ese hombre, grande, fuerte, presidente de una fundación, conductor de un programa de radio, director de una revista y que, en su momento, confesó estar evaluando una candidatura dentro de la Ciudad de Buenos Aires arrastraba a mi madre, de 74 años, que no es ni propietaria, ni administradora, ni encargada, ni proveedora dentro de ese pantano de dolor en el que se debatía, me sentí profundamente defraudado.

Aunque, gracias a Dios, no hubo ninguna repercusión de los dichos de Jorge Hernández en su programa de radio porque nadie de nuestra familia ni ningún conocido lo escucha, no necesito explicar los sentimientos que pudieron embargarme en ese momento y no quiero extenderme en ellos por considerarlos muy íntimos y valiosos para exponerlos en público. Por supuesto a mi madre, como hijo, le dí las explicaciones del caso.

Sólo quiero compartir con mis lectores algunas reflexiones que puedan ser más valiosas que mis sentimientos personales.

Mi madre asistió a ese evento, aunque no entiende mucho del tema consorcial por estar muy alejada de ese tema, sólo para ver y acompañar a su hijo en un evento que sólo era importante para ella porque lo veía a través de los ojos de su hijo. 

Espero que alguna madre o padre de entre mis lectores pueda entender mis palabras. Tampoco es una mujer poderosa dentro de la economía o la política: es viuda, vive muy modestamente y luego de una vida entera dedicada al trabajo al lado de mi padre es una beneficiaria resignada a esa jubilación indigna que le otorga el Estado Argentino a sus abuelos.

A mí no me parece propio de un "señor" de la talla del presidente de Fundación Reunión de Administradores que arrastre a una señora a la que no conoce (porque nadie se la presentó) a esa guerra que lleva contra los legisladores, los funcionarios, parte de sus colegas, parte de los propietarios, la mayoría de los grandes medios y todos aquellos que piensa o siente que son sus adversarios.

Y menos que menos él...

Nunca, en Pequeñas Noticias hablamos de su vida privada, ni pasada ni presente. Nunca hicimos ningún comentario sobre las circunstancias familiares trágicas por la que pasó, aún en aquellos casos en que los que él mismo las mediatizó. Siempre se lo trató con el respeto que se merece todo ser humano.

En Pequeñas Noticias nunca publicamos, ni publicaremos, material personal que obre o llegue a obrar en nuestro poder sobre él, sus familiares o sobre ningún otro por considerar que no es ético y no hace a la cuestión de fondo por la que deben pasar los debates entre gente culta y civilizada que es la discusión sobre las ideas.

Yo puedo entender su momento de dolor frente a los funcionarios que, a pesar de todas sus esfuerzos y frente a toda la comunidad consorcial, certificaron su derrota en esa guerra en la que no puede acreditar batallas ganadas. 

Pero no puedo entender el argumento obsceno(1).

Un "general" puede perder una guerra y seguir siendo respetable porque sus adversarios fueron poderosos y al final del camino también es un honor perder a manos de los mejores y todavía le pueden quedar muchas batallas por pelear.

Pero... ¿Cuál es el crédito que espera lograr metiéndose con una anciana de 74 años que no tiene nada que ver...? ¿Piensa que va a ser recordado por su feroz valor luego de ese memorable programa de radio...? ¿Piensa que los socios de Fundación Reunión de Administradores, aquellos que le pagan su cuota mensual para que defienda sus intereses, se sentirán representados y orgullosos de sus dichos...? ¿Piensa que ellos sienten que realmente está haciendo progresar la causa de su Fundación..?

Me siento profundamente triste y defraudado por aquel que, en algún momento, pensé que era un luchador y "un caballero".

La vida es un perpetuo dar examen.

A algunos les va bien.

A otros le va mal...

...y a pesar de todo la vida continua...Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Claudio García de Rivas

director

Pequeñas Noticias

---

1.- Obsceno, na: (del latín obsēnus). adj Impúdico, torpe, ofensivo al pudor (Enciclopedia Clarín - Tomo XVIII).

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '