Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   Sistema 9041 para la administración de consorcios...

Consorcistas


Mar Del Plata

El Defensor del Pueblo impulsará la colegiatura

Ana María Huertas y Fernando Rizzi el pasado 18 de mayo [Foto Defensoría del Pueblo].

Ana María Huertas y Fernando Rizzi el pasado 18 de mayo [Foto Defensoría del Pueblo].


[BPN-15/07/21] El pasado 22 de junio Ana María Huertas, presidenta de la Asociación Civil de Consorcistas de la Propiedad Horizontal (ACoPH) de Mar del Plata, denunció que el Defensor del Pueblo de esa ciudad, Fernando Rizzi, en lugar de colaborar para que se reglamente la Ley 14.701 (Registro Público de Administradores bonaerense) impulsará la creación de un Colegio de Administradores en la provincia.

Poco más de un mes antes, el 18 de mayo, Huertas y Juliana Fernández –secretaria de ACoPH- se habían reunido con los defensores del pueblo Rizzi y Daniel Barragán para solicitarle –entre otras cosas- que impulsen la postergada reglamentación de la Ley 14.701 [1].

El 15 de junio recibió por WhatsApp un mensaje de audio en el que Rizzi le expresó que la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires (CAPHPBA) les pidió una reunión y en ella acordaron impulsar nuevamente la creación del Colegio Profesional [de Administradores] como una idea superadora de la misma Ley [14.701] y agregó que para él es la solución ideal [audio original].

Confirmando sus dichos, ese mismo día las autoridades de CAPHPBA confirmaron la reunión en su página de Facebook y la voluntad de los defensores de trabajar con la entidad: "Continuando con nuestra tarea por lograr la colegiatura de la profesión nos reunimos con los defensores del pueblo Fernando Rizzi y Daniel Barragán [...] Desde la Defensoría del Pueblo se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto y brindar ayuda para impulsar esta necesidad que tiene el sector.".

Al día siguiente la presidente de ACoPH le respondió a Rizzi por WhatsApp expresándole que lamentaba que funcionarios de la Defensoría del Pueblo antepusiera los intereses de los administradores por sobre los de los consorcistas.

Rizzi le aclaró: "Desde 2008 hace más de 10 años tome partido por la necesidad de que los administradores estén colegiados". Es de recordar que en 2015 el funcionario había afirmado a Pequeñas Noticias que apoyaba la creación de un Colegio de Administradores de Consorcios en la provincia de Buenos Aires y había asegurado que la Ley 14.701 que creó un Registro Público de administradores bonaerense "no es buena" [2].

El 22 de junio, Huertas publicó en el grupo de Facebook de ACoPH su respuesta oficial: "Le decimos a la Defensoría del Pueblo que seguiremos pidiéndole al Sr. Gobernador, diputados y senadores -o a quién corresponda- que reglamente la Ley 14.701, es nuestro derecho y lo dice la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. Para nosotros no es un partido de futbol, esa ley permitiría saber quién es transparente y hace las cosas bien. Además son los que administran nuestro dinero"

Agregó también: "Lamentablemente la comunidad consorcial está desamparada pero no bajaremos los brazos, seguiremos luchando por la defensa de nuestros legítimos derechos. Lo que estamos pidiendo no es para los buenos administradores sino para tantos malos administradores que hacen lo que quieren y se creen dueños de nuestros edificios, olvidándose que son simples mandatarios".

Por último concluyó: "Nuestra entidad -que viene trabajando desde 2006 en defensa de nuestros derechos- espera obtener alguna respuesta de nuestras autoridades" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 706 del 15/06/21: "Sin respuestas de los defensores del pueblo marplatense".

[2] BPN Nº 556 del 24/08/15: "El Defensor del Pueblo marplatense apoya la colegiatura".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '