La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Sistema 9041 para la administración de consorcios...

Consorcistas


El Dr. Eduardo Awad y la Dra. Nelly Díaz en el Auditorio del Colegio de Abogados de la CABA.

El Dr. Eduardo Awad y la Dra. Nelly Díaz en el Auditorio del Colegio de Abogados de la CABA

Dr. Eduardo Awad

¿Quién es el dueño: el administrador, el portero o yo?

El Dr. Eduardo Awad y la Dra. Nelly Díaz consideraron que también hay desidia y falta de colaboración por parte de los consorcistas Subrayaron que para controlar las funciones del administrador es fundamental elegir correctamente al Consejo de Administración.

[BPN-31/10/07] "Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el conjunto de personas que vive en un edificio no tiene la más mínima intención de vincularse con el resto de las personas del consorcio", reflexionó el Dr. Eduardo Awad en el encuentro interactivo que realizó el jueves 25 de octubre junto con la Dra. Nelly Díaz en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires sobre el tema "¿Quién es el dueño: el administrador, el portero o yo?".

La Dra. Díaz destacó que el desafío es que vivir en un consorcio no se transforme en "el pasaporte a ser esquilmado y despojado de dinero -por poco que sea- sin causa". Subrayó que en esta tarea es importante que tanto el administrador como el consorcista tengan en claro cuál es el rol que ocupan.

Para ella uno de los principales problemas es que nadie parece tener en cuenta que necesariamente al adquirir una propiedad están adquiriendo la copropiedad de un conjunto de cosas que los va a vincular. "En los propietarios hay desidia y falta de colaboración. El administrador hace funciones que no le compete porque el que retrocede es el consorcista. No hay una cuestión de antagonismo sino que hay un sector que deja un espacio y otro que lo ocupa", reflexionó.

Explicó que si a la asamblea baja el 15 % de los miembros, inevitablemente el administrador termina tomando las decisiones.

"Hay malos consorcistas"

Por su parte, el Dr. Awad dijo -ante un auditorio lleno- que los consorcistas deben tomar la responsabilidad de hablar con los que no se preocupan: "hay muchas maneras de controlar al administrador".

Explicó que, por ejemplo, cuando se llama a una asamblea para formar el consejo de administración "tienen que elegir a la gente que tenga ganas de trabajar para el edificio, nuestro secreto debe ser saber a quién vamos a elegir como miembros del consejo".

Por otra parte, señaló que cuando el encargado no cumple con sus tareas al que "deberían echar es al administrador porque eso significa que no sabe dirigir al trabajador. El portero que hace lo que quiere en el edificio es porque no tiene ningún control. Es porque no hay nadie que le dé las órdenes correctamente".

Al mismo tiempo, reiteró que así como "hay malos encargados, hay malos consorcistas. Yo siempre cuento que hay gente que me ha dicho que si el encargado tiene vivienda en el edificio no puede salir los sábados a la tarde... Como si por tener una vivienda tuviera que usarla como calabozo".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '