La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Consorcistas


Alicia Giménez, presidenta de UCRA.

Alicia Giménez, presidenta de UCRA.

FEDECO, UCRA y ADEPROH

Presentaron un ‘pronto despacho’ por las paritarias

[BPN-07/03/18] A mediados de febrero, tres entidades de consorcistas presentaron al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social un pedido de "pronto despacho" a su solicitud de que suspenda toda reunión o concertación de las tres asociaciones de administradores que negocian paritarias con el gremio hasta que se expida en forma expresa y con carácter de urgente sobre el encuadre sindical que corresponde asignar al sector empleador.

El petitorio sobre el que se solicita el "pronto despacho" había sido presentado el 23 de junio del año pasado e ingresó al Ministerio bajo el número de expediente 1-2015-1766549-2017 [1].

El 27 de julio recibió un dictamen negativo y -aparentemente por problemas administrativos- fue comunicado a los peticionantes recién el 5 de octubre [2]. En diálogo con Pequeñas Noticias, los querellantes consideraron "que técnicamente no hubo un rechazo a la presentación original, hubo un ambiguo dictamen de toma de posición de parte del Departamento de Asesoría Técnico-Legal de la Dirección de Relaciones Laborales" y lo interpretaron "como una denegatoria tácita".

Sobre esta base, el 27 de octubre, Samuel Knopoff representando a FEDECO [3], Alicia Giménez a UCRA [4] y Mercedes García a ADEPROH [5], presentaron un recurso jerárquico al ministro de Trabajo de la Nación para que declare a las dos primeras como representantes de la patronal en las comisiones paritarias correspondientes al Convenio Colectivo de Trabajo de los Encargados de Edificios. Mientras tanto le exigieron que suspenda toda reunión o concertación de las comisiones conformadas por las tres cámaras de administradores de consorcios (CAPHyAI [5], AIERH [6] y UADI [7]) hasta tanto UCRA Y FEDECO sean formalmente convocadas a integrar las comisiones paritarias.

Ante la falta de respuesta oficial, interpusieron una solicitud de ‘pronto despacho’ sobre el recurso.

Los peticionantes están patrocinados, entre otros, por Leg. Sergio Abrevaya (GEN) Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 608 del 11/07/17: "Suspenda toda reunión o concertación con el gremio".

[2] BPN Nº 619 del 10/11/17: "Presentaron un recurso jerárquico por las paritarias"

[3] FEDECO: Federación de Asociaciones de Consorcios.

[4] UCRA: Unión de Consorcistas de la República Argentina.

[5] ADEPROH: Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA.

[6] CAPHyAI: Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

[7] AIERH: Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal.

[8] UADI: Unión Administradores de Inmuebles.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '