La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Servicios informáticos para consorcios...

Consorcistas


Sergio Abrevaya.

Sergio Abrevaya.

Marcha de las Expensas

Sergio Abrevaya convocó a los consorcistas para el 19J

[BPN-12/06/18] Si bien el pasado 22 de mayo, el Leg. Sergio Abrevaya (GEN) convocó a los consorcistas a participar de una Marcha de las Expensas el próximo martes 19 de junio, actualmente [1] se está evaluando realizar en su lugar "un ruidazo".

Desde el despacho del legislador explicaron que las razones para este cambio son varias: la primera es que al determinar varios puntos de encuentro en la Ciudad le va a dar a los vecinos más posibilidad de encontrar uno cercano a su domicilio. La segunda está relacionada con el tipo de público que participa activamente de los temas consorciales que en general son personas mayores y de comenzar a las 18 hs. se desarrollaría durante la temprana noche y el frío invernal.

Al día de la redacción de esta nota se evaluaban dos puntos de encuentro para el ruidazo: uno en la intersección de las avenidas Cabildo y Juramento y otro en Acoyte y Rivadavia. Ambos a las 20 horas. Desde el despacho del legislador Abrevaya adelantaron que todavía se está trabajando este tema y que pueden haber cambios o agregarse más puntos de encuentro.

Lo acompañaron en esta iniciativa -bajo el nombre Consorcistas Unidos- Samuel Knopoff representando a la Federación de Asociaciones de Consorcios (FeDeCo); Alicia Giménez, presidente de la Unión de Consorcistas de la República Argentina (UCRA); la Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA (ADEPROH); Teresa Villanueva, titular de la Asociación de Consorcistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ACCABA) y un consorcista participativo, Jorge Resqui Pizarro, quien actúa bajo el nombre de coordinador de la Red de Consorcistas Damnificados (ReDeCo).

Informaron a Pequeñas Noticias que ni fueron invitados ni la apoyarán Marcos Bergenfeld, presidente de la Asociación Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal (APIPH), y Osvaldo Loisi, presidente de la Liga del Consorcista, aunque ambos por distintas razones.

La iniciativa de una marcha surgió en el marco de una reunión que realizó junto a los representantes de las entidades de consorcistas mencionadas en un salón de Hotel Castelar ese martes 22 a las 18 hs.

La reunión

La mecánica del encuentro no fue usual. Los poco más de 60 asistentes se ubicaron en las 11 mesas del salón y luego de una breve introducción de Sergio Abrevaya trabajaron en equipos sus propuestas para reducir las expensas en la Ciudad de Buenos Aires.

Pasado cierto tiempo el organizador fue pidiendo que un vocero de cada una de las mesas fuera expresando a qué concusiones e iniciativas habían arribado.

El eje de los consorcistas estuvo puesto en dos actores principales: los malos administradores y lo que consideraron paritarias abusivas. Algunos vecinos denunciaron el mal funcionamiento del Registro Público de Administradores y otros exigieron que se desarrolle desde el Estado local un programa masivo de capacitación para consorcistas. La vocera de una de las mesas exigió una auditoría contable obligatoria para los administradores. Se denunciaron sobreprecios en las compras, presupuestos confusos y se pidieron más sanciones para los administradores. En el terreno laboral se pidió que se organice una marcha al Ministerio de Trabajo y leyes especiales para acotar las paritarias Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Martes 5 de junio

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '