La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consorcistas


Legislatura porteña.

Legislatura porteña.

Proyecto de ley porteño

Capacitación sólo para consorcistas de complejos habitacionales

[BPN-12/07/18] El pasado 28 de junio, dos legisladores de Vamos Juntos, Claudio Gabriel Cingolani y Hernán Reyes, presentaron en la Legislatura porteña una iniciativa para que el Gobierno de la CABA capacite a consorcistas y futuros consorcistas que viven en complejos habitacionales sobre siete temas puntuales relacionados con la propiedad horizontal. La iniciativa no especifica si esta capacitación será gratuita.

El proyecto consta de 8 artículos de los cuales uno es de forma y recibió el número de expediente 1895-D-2018.

En detalle

Textualmente los temas sobre los cuales trataría –de ser aprobado- la capacitación serán: "Importancia y beneficios al constituirse como propiedad horizontal", "Formas de constitución del Consorcio", "Redacción del reglamento de Copropiedad", "Reglamento de Copropiedad como fuente de derechos y obligaciones del Consorcio y los propietarios", "Derechos y Obligaciones emanados del Código Civil y Comercial", "Administración del Consorcio y Consejo de Copropietarios" y "Resolución de conflictos por vías alternativas al proceso judicial" (artículo 2º).

Por otra parte el proyecto aclara: "La duración y el lugar de desarrollo de dichas actividades serán determinados por los operadores que la autoridad de aplicación designe a tales efectos" (artículo 5º). La negrita es de la redacción.

Bajo el título "Jornadas barriales" la iniciativa explica que "las jornadas barriales tendrán lugar en los distintos complejos habitacionales. Serán jornadas informativas acerca de la temática establecida en el artículo 2° de la presente y serán dictadas por los operadores que la autoridad de aplicación designe a tal fin" (artículo 6º).

Por otra parte los autores señalan que "la autoridad de aplicación deberá instar la incorporación en los medios digitales bajo la órbita del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el acceso a un instructivo con la información detallada en el Artículo 2° de la presente".

Por último, el proyecto pretende que "la autoridad de aplicación tendrá a disposición un cuerpo de abogados especializados en la temática a los fines de asistir a los beneficiarios del plan" (artículo 8º) Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '