La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consorcistas


Elecciones 2019

Se cayó la candidatura de Awad

Dr. Eduardo Awad [Foto archivo de Pequeñas Noticias].

Dr. Eduardo Awad [Foto archivo de Pequeñas Noticias].


[BPN-15/08/19] El pasado 20 de julio, Eduardo Awad anunció por su cuenta en Facebook que no podrá competir en las PASO [1] como precandidato a primer diputado nacional a consecuencia de un fallo de la Justicia Electoral contra el Partido Autonomista Nacional (PAN) [2].

Independientemente de esto, en las elecciones PASO del 11 de agosto su partido fue el espacio que hizo la peor elección. Con 32.530 votos en todo el país quedó detrás del Movimiento de Acción Vecinal y último en la lista de los resultados electorales. Ese 0.13% cosechado no superó el piso del 1,5% que necesitaba para participar de las elecciones de octubre. En la Ciudad de Buenos Aires le fue un poco peor: obtuvo 2.126 votos que representaron el 0.11% del total.

La página en Facebook de Awad postulándose como diputado cosechó 683 seguidores desde el 29 de junio hasta la fecha en que comunicó que no participará de las elecciones 2019. Su última publicación fue el 5 de julio.

El Dr. Awad es el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, el presidente del Instituto de Propiedad Horizontal de esa entidad y columnista del programa "Sábado tempranísimo" conducido por Marcelo Bonelli que se emite por Radio Mitre y otros programas de radio y TV por cable.

¿Qué pasó?

El fallo al que hace mención Awad es el de la jueza María Romilda Servini de fecha 1º de julio <fallo completo>.

En oportunidad de la inscripción del PAN como partido nacional, la Justicia Electoral le realizó una serie de observaciones de rutina pero el 28 de junio mediante un decreto se lo tuvo que intimar "por última vez" a subsanar las observaciones realizadas "bajo apercibimiento de tener por no presentada la lista de precandidatos".

Al día siguiente las autoridades del partido informaron formalmente parte de los datos exigidos aunque 12 días después de su vencimiento y no en forma completa. Sobre los atrasos, Servini en su falló destacó: "este Tribunal, CNE 1439/2019 y 4257/2019, realizó comunicaciones a los partidos y agrupaciones del distrito entre los que se encuentra incluido obviamente el Partido Autonomista del Distrito, mediante las mismas se acompañó el cronograma electoral confeccionado por el Superior, contando este con todos los plazos y vencimiento impuestos por la legislación vigente".

A dos párrafos de su resolución, la jueza resumió que "la documentación acompañada y lo expresado por la actora no resulta suficiente para subsanar las observaciones formuladas por este Tribunal".

Finalmente la jueza resolvió dos cosas: "Tener por no presentada la nómina de precandidatos a senadores de la nación y diputados de la nación por lo expresado en los apartados II) y III) de los considerandos" y "tener por decaída la participación del Partido Autonomista distrito Capital Federal, en los comicios a realizarse con fecha 11 de agosto y 27 de octubre del corriente año".

Si bien el fallo fue apelado se ratificó el 18 de julio por los jueces Santiago H. Corcuera y Alberto Ricardo Dalla Vía <fallo completo>.

El día 20 Awad lo comunicó a sus seguidores en Facebook.

Gabriel Bracesco

Poco antes del cierre de listas, el periodista y tuitero Gabriel Bracesco había anunciado su postulación como precandidato a jefe de Gobierno de la CABA por el PAN, conducido por José "Pocho" Romero Feris.

El 22 de junio, Bracesco en una entrevista al portal Big Bang News había explicado claramente su sentir político y los motivos de su candidatura: "Nadie tiene propuestas de derecha conservadoras para CABA, la política está muy corrida a la izquierda. Cambiemos es de centro izquierda socialdemócrata, el Kirchnerismo es de izquierda y la izquierda es de izquierda. Me sumé al Partido Autonomista Nacional porque es el partido del General Roca, de Sarmiento, de los padres fundadores de la Patria. De 70 años de Argentina potencia, de sueldos para trabajadores más altos que en Inglaterra", y agregó: "Pocho Romero Feris, después de mucho esfuerzo para formar el partido, decidió darme un lugar en la lista. En principio no esperaba ser jefe de Gobierno, estaba dispuesto a participar de alguna forma de este proyecto porque creo que es el partido que va a ser el lugar de unión de la derecha durante los próximos 30 años de Argentina" [3].

En sus redes sociales explicó el fallo de Servini: "El Partido Autonomista Nacional fue proscripto de forma antidemocrática en CABA. ¿La excusa? Que no somos democráticos. ¿Por qué? Intervenimos el partido en CABA porque valijearon a nuestro apoderado que no quería presentar la lista". Una explicación incompleta o confusa sobre los motivos de los incumplimientos y atrasos en las presentaciones en la Justicia Electoral.

Por último Bracesco se quejó: "Es el peor fallo que leí en mi vida. Es la muerte de la Justicia en manos de la política. No nos dejan participar de una elección porque un integrante no quería participar de la elección, el resto sí quiere. ¿Se interviene el partido y eso es antidemocrático? Por favor" [4] Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] PASO: Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

[2] BPN Nº 660 del 12/07/19: "Eduardo Awad ya comenzó su campaña".

[3] Big Bang [News] del 22/06/2019: "Romero Feris postuló a un polémico tuitero como candidato a jefe de Gobierno".

[4] Nueva Ciudad del 2/07/19: "El tuitero antiderechos que no podrá postularse a jefe de Gobierno por orden judicial".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '