Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consorcistas


Expo Real Estate Argentina 2019

Awad relanzó su proyecto de crear una entidad de consorcistas

El Dr. Eduardo Awad junto al presidente de la CIA, Alejandro Juan Bennazar, en el stand de la entidad en la Expo Real State 2019.

El Dr. Eduardo Awad junto al presidente de la CIA, Alejandro Juan Bennazar, en el stand de la entidad en la Expo Real State 2019.


[BPN-13/09/19] El pasado 23 de agosto, el Dr. Eduardo Awad anunció por segunda vez que creará una asociación de consorcios y consorcistas con el objetivo de velar por sus derechos y representarlos en paritarias. Adelantó que en este proyecto lo acompañarán Alejandro Juan Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), y Claudio Roberto Vodánovich, secretario general de esa entidad inmobiliaria. Bennazar está matriculado en el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la CABA (CUCICBA) con el número 6645 y Vodánovich con el número 3761. Awad aclaró a Pequeñas Noticias que sus compañeros de proyecto participarán con él como amigos.

Awad anunció la creación de su entidad de consorcistas ante poco más de una docena de inmobiliarios en el stand de la CIA en la Expo Real Estate Argentina 2019 finalizando una conferencia que dio sobre arbitraje en el marco de un convenio realizado entre la entidad anfitriona y el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) del cual es el presidente. Awad explicó que este convenio permitirá a los corredores inmobiliarios incluir en sus contratos una cláusula que establezca que los litigios que pudieran surgir sean resueltos por el Tribunal Arbitral del CPAF. Por otra parte agregó que el convenio incluye también colaboración entre ambas instituciones e intercambio académicos aunque no brindó muchas más precisiones.

El Dr. Eduardo Awad es también director del Instituto de la Propiedad Horizontal del CPACF y columnista del programa de radio Mitre "Sábado Tempranísimo" que conduce Marcelo Bonelli y otros programas de radio y TV por cable.

El primer anuncio

La primera vez que realizó un anuncio de este tipo fue el 24 de septiembre de 2004 en el Centro Cultural San Martín. En esa oportunidad invitó a personalidades relacionadas con la defensa de los derechos del consumidor: Sandra González y el Dr. Osvaldo Riopedre en su rol de presidenta y director de asuntos legales de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA) [1].

Años más tarde le puso nombre a esa asociación que quería crear: la llamó "Dueño de casa".

El segundo anuncio

Luego de su disertación sobre el acuerdo logrado entre la CIA y el CPACF, Awad dijo unas palabras a título personal:

"Ante la situación que están pasando los consorcios, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el resto del país, hemos decidido crear una asociación de consorcios y consorcistas que va a velar por el cumplimiento de los derechos de los consorcistas y los consorcios ante el resto la sociedad.

"Esta asociación va a luchar para que se le den todos los permisos y representaciones que sean necesarias para poder participar en las negociaciones paritarias donde se discuten los salarios de los encargados de edificios. Por lo que supe, hoy en día esa mesa paritaria está formada por dos o tres a los que no le encuentro a veces la debida participación en esas paritarias.

"Entonces queda hoy anunciado ante ustedes que estamos en pleno proceso de creación de esta asociación de consorcios y consorcistas que próximamente va a estar lista para recibir a los primeros asociados. Vamos a pensar que beneficios le vamos a otorgar a los consorcios y a los consorcistas".

La entrevista

Mientras Awad se retiraba del stand de la CIA, Pequeñas Noticias se acercó para obtener precisiones:

Pequeñas Noticias: ¿Cómo se va a llamar la asociación?

Eduardo Awad: Todavía no tengo el nombre pero se lo paso apenas lo tenga. Será algo así como las siglas de la Asociación de Consorcios y Consorcistas de la Argentina o algo por el estilo. Mucho más que eso no va a tener de nombre.

PN: Hace unos años Ud. ya había hecho un anuncio de este tipo.

EA: Sí.

PN: ¿Qué diferencia hay entre este momento y el anterior?

EA: Este momento es tremendo en cuanto a lo económico. Este momento tiene la particularidad de que hay miles y miles de unidades que no están pagando las expensas y muchas de esas miles de unidades van a terminar en un juicio ejecutivo. Y el juicio ejecutivo –que empieza y termina- termina en el remate del departamento y el remate incluye que los dueños muchas veces no les queda otra alternativa que la calle y eso es lo que no se puede seguir admitiendo. Algo hay que hacer.

PN: ¿Cuál es la relación entre la Cámara Inmobiliaria Argentina y esta nueva entidad de consorcistas?

EA: La relación es de amigos entre Alejandro [Juan Bennazar], Claudio [Roberto Vodánovich] y yo. Somos amigos. Ellos son gente totalmente confiable, totalmente de confianza. Gente honesta, gente trabajadora y ellos dicen de mí lo mismo. Así que somos amigos y cuando un amigo le dice al otro "che mira voy armar esto", [el otro le contesta] "dale te doy una mano y lo armamos".

PN: Hay una entidad que ya existe llamada APH [Asociación Civil de Propietarios de inmuebles de Renta y Horizontal] cuyo consejo directivo está compuesto mayoritariamente por inmobiliarios [2]. ¿Hay alguna relación entre el hecho de que inmobiliarios hayan armado una entidad de consorcistas y que la suya esté integrada por dos inmobiliarios?

EA: No, nada que ver. No entro en ninguno de esos arreglos, ni en ninguna de esas cuestiones que puedan dar lugar a pensar cosas que no sé. Esto es todo transparente.

Yo seré el presidente de la institución y va a ser una institución para agrupar a los consorcios y a los consorcistas. Va a brindar -como lo dije en la charla- servicios y va a tratar de tener la mayor cantidad de beneficios que pueda brindar a los asociados, nada más que eso.

Acá no hay política, acá no hay trabajo de cuestiones bajo la alfombra, no hay rosca, no hay nada que se le parezca. Yo siempre fui y seguiré siendo transparente. Por algo nadie puede decir nada de mí Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 231 del 28/19/04: "Las luces rojas".

[2] BPN Nº 619 del 10/11/17: "Entró en escena una nueva entidad de consorcistas".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '