La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consorcistas


Asociación de Propietarios, Consorcistas e Inquilinos de la República Argentina

La entidad de consorcistas de Awad estaría por ser aprobada

Dr. Eduardo Awad, presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) [Fotograma parcial del programa "Reunión de Consorcios"]

Dr. Eduardo Awad, presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) [Fotograma parcial del programa "Reunión de Consorcios"]


[BPN-16/11/20] El pasado 7 de noviembre, el Dr. Eduardo Awad, presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), anunció que la Asociación de Propietarios, Consorcistas e Inquilinos de la República Argentina ya está en su última etapa de creación. Informó que la presidirá él mismo y que va a trabajar "realmente para los consorcistas".

Así lo develó durante el programa de televisión por cable "Reunión de Consorcios" del que es panelista junto al administrador Jonathan Landesman y el martillero público Daniel Zampone.

A poco de avanzar en el tiempo, Landesman reveló que él también había presentado una asociación para su aprobación en la Inspección General de Justicia (IGJ) y que trabajará "codo a codo con el doctor".

Si bien no lo aclaró, es de suponer que la asociación que Landesman presentó representará a administradores de consorcios, lo que la convertirá –de concretarse el proyecto- en la octava que existe en el sector junto al ACAPPH [1], AIERH [2], AIPH [3], APARA [4], CAPHyAI [5], FRA [6] y UADI [7].

Es de recordar que el 23 de agosto del año pasado Awad había anunciado por segunda vez que crearía una asociación de consorcios y consorcistas con el objetivo de velar por sus derechos y representarlos en paritarias. En ese momento adelantó que en el proyecto lo acompañarían Alejandro Juan Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), y Claudio Roberto Vodánovich, secretario general de esa entidad inmobiliaria. Bennazar está matriculado en el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la CABA (CUCICBA) con el número 6645 y Vodánovich con el número 3761. Awad aclaró a Pequeñas Noticias que sus compañeros de proyecto participarán con él como amigos [8].

Un tema incómodo

Durante el diálogo entre Landesman, Awad y Mariela Blanco -la conductora profesional del programa- se notó que el administrador varias veces –como se dice vulgarmente- se mordió la lengua para no avanzar no sólo sobre la representación de las entidades de administradores en paritarias sino también sobre otros temas. Así quedaron inconclusas las frases: "Asociaciones que estén limpias de... y que luchemos por...".

Pequeñas Noticias acerca a sus lectores la transcripción de un diálogo donde esa incomodidad se nota. En determinado momento Awad asertivamente señaló que "en la mesa de negociaciones de las paritarias hay una parte sola" y Landesman se lo agradeció: "Eso era lo que quería decir doctor, pero usted tiene más espaldas".

Textual

Eduardo Awad: Con respecto a los administradores no estoy autorizado a decirlo, pero soy muy boca suelta y te digo que ya estamos en la última etapa. En cualquier momento te doy la noticia de que se crea la Asociación de Propietarios, Consorcistas e Inquilinos de la República Argentina y la voy a presidir. Vamos a trabajar realmente para los consorcistas.

Mariela Blanco: Muy bien y ahí Sol festeja no sé si es Sol o Flor [se escuchan ladridos en el estudio de Awad].

Eduardo Awad: No, esa es Florencia.

Mariela Blanco: Muy bien doctor.

Jonathan Landesman: Vamos a trabajar...

Mariela Blanco: Codo a codo

Jonathan Landesman: ...codo a codo, yo ya presenté una también en la IGJ. Vamos a trabajar con el doctor codo a codo...

Mariela Blanco: Para la sinergia.

Jonathan Landesman: Asociaciones que estén limpias de... y que luchemos por... tanto los administradores como la gente. El doctor o sea... asociaciones que estén limpias porque la verdad es que hay muchas de hoy en día que dependen de otros factores y de otros lugares políticamente incorrectas [sic].

Mariela Blanco: Claro, se entiende. Yo celebro.

Jonathan Landesman: Sí, bueno, bueno muchas gracias.

Mariela Blanco: ...celebro que se den ambos espacios. Que se consulten, que se apoyen...

Jonathan Landesman: Es bueno que se generen estos espacios con gente como el doctor porque la verdad es que... los espacios que están hoy en día están muy, pero muy...

Mariela Blanco: ...contaminados políticamente.

Jonathan Landesman: Sí, sí, políticamente por... Bueno el doctor también sabrá, pero bueno... Yo soy muy apolítico como hablo, no soy muy... [sic]

Mariela Blanco: Sí, claro.

Jonathan Landesman: ...pero muchos sectores que no les conviene que se metan otros participantes limpios y con causas nobles ¿no? Ese es el tema [sic].

Eduardo Awad: En la mesa de negociaciones de las paritarias hay una parte sola.

Jonathan Landesman: ¡Ah! Bueno, eso era lo que quería decir doctor, pero usted tiene más espaldas. Yo soy un...

Eduardo Awad: Aparte de los trabajadores, los demás están pintados. Dicen que sí, nada más.

Jonathan Landesman: Yo no lo quise decir. Lo dijo muy bien el doctor [risas].

Mariela Blanco: [se superponen] ...todos saben la dirección de acá. Está el WhatsApp acá... [sic].

Jonathan Landesman: A mí me putean de todos lados si lo digo, ya lo dije un par de veces y me llamaron... ¡Nooo...!

Eduardo Awad: A mí también Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] ACAPPH: Asociación Civil Administradores Profesionales Propiedad Horizontal.

[2] AIERH: Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal.

[3] AIPH: Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal AIPH.

[4] APARA: Asociación de Profesionales Administradores de la República Argentina.

[5] CAPHyAI: Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

[6] FRA: Fundación Reunión de Administradores.

[7] UADI: Unión Administradores de Inmuebles.

[8] BPN Nº 664 del 13/09/19: "Awad relanzó su proyecto de crear una entidad de consorcistas".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '