'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Correo de Opinión

Llamamos a los consorcistas a acompañarnos en esta cruzada por la Sra. Alicia Giménez

Sra. Alicia Giménez

Estimado Sr. Director:

Los consorcistas estamos pasando por días aciagos y a pesar de tantos embates no nos acostumbraremos y seguiremos luchando. Por eso invitamos a todos los consorcistas a que nos acompañen en esta cruzada.

El abusivo aumento de salarios a los encargados de edificios (ya comentado ampliamente por este prestigioso medio) y con anterioridad la infausta noticia de la presentación en la Legislatura porteña del proyecto 1707-D-2022 que pretende destruir una de las pocas herramienta que tenemos los consorcistas para defendernos del mal desempeño de algunos administradores de consorcios no nos dan tregua.

En este sentido, estamos totalmente de acuerdo con las palabras del Dr. David Loisi (LCPH) también difundidas por este medio y esperamos que los legisladores porteños tengan en cuenta la situación por la que atravesamos los consorcistas quienes somos el eslabón más débil de la cadena consorcial. Deben recordar que el 80% de los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) habitamos en edificios en propiedad horizontal.

De aprobarse esta modificación de la Ley 941 nos preguntaremos "a quién le podremos entregar con confianza la administración de nuestros bienes".

Creemos que la desinformación del legislador Leonardo Saifert lo llevó a presentar el proyecto de marras porque no se puede comparar una profesión liberal como es la de abogado, contador, etc. con la actividad del administrador de consorcios porque como dice el Código Civil y Comercial de la Nación (CCyC) son "mandatarios" siendo su mandante el consorcio de propietarios.

Es de recordar que los administradores "gerencian" dineros de terceros de allí que los controles que pretenden anular son tan necesarios.

Hace tiempo que los administradores sueñan con la creación de un colegio cosa que iría contra nuestras propias decisiones, vulnerando tal vez el derecho de propiedad de los consorcistas.

Es de esperar que los legisladores porteños apliquen la razonabilidad a la hora de votar y lo hagan en contra del proyecto citado. Además los exhortamos -como lo hizo el Dr. David Loisi- a votar en tal sentido o sea a favor de los legítimos derechos de los consorcistas.

Atte Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Alicia Giménez

Unión de Consorcistas de la República Argentina

Presidente


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '