'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Sra. Teresa Villanueva

Sra. Teresa Villanueva

Correo de Opinión

La sanción de la Ley 2428 por la Sra. Teresa Villanueva

Sr. Claudio García de Rivas

Director de Pequeñas Noticias

------------------------------------

De mi mayor consideración:

A la luz de los últimos acontecimientos que no dejan de asombrar a la sociedad consorcial, me voy a referir a la sanción de la Ley 2428, en mi condición de representante de la Asociación Consorcista de la CABA. La misma es de autoría de la diputada Sandra Bergenfeld y del diputado Juan Manuel Olmos y cuenta con una observación del diputado Fernando Caeiro (Despacho 419).

Esta ley trata la modificación del Código de Edificación - vivienda para el encargado en edificios que superen los 800 metros cuadrados.

Sería interesante que la preocupación "habitacional" que tienen algunos legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se extendiera a toda la gente que está viviendo en la calle y le dieran una solución definitiva (el caso más gráfico y reciente, las familias que viven en la plaza Houssay). Esos son los casos urgentes que vemos a diario en plena capital y no se redujeron. Pero esto tiene su explicación mientras el dinero salga de nuestros bolsillos, la solución es rápida e inconsulta.

Los encargados de edificios, gracias al esfuerzo y a la sangría que sufrimos los propietarios e inquilinos tienen un techo (más cómodo, menos cómodo, según el edificio, que nadie les obliga a aceptar y que ven antes de cerrar el trato) también tienen gratis, gas, luz, agua, TV, teléfono, no pagan impuestos, no gastan en viáticos (por lo tanto, no viajan hacinados como el resto de los trabajadores), se les provee ropa de trabajo y disfrutan 5 horitas de descanso entre turno y turno y como corolario un muy buen sueldo.

De esta soga no se puede seguir tirado porque en estos edificios viven un porcentaje elevado de jubilados y pensionados del que los señores legisladores no se acuerdan. No se acuerdan que sobreviven con jubilaciones de hambre, que muchos ya no pueden pagar sus expensas porque suben y suben sin control de nadie y debido que al encargado del edificio el gremio les consigue aumentos que el jubilado no consigue nunca, mientras uno recibe el 20% o 25%, al jubilado lo arreglan con un 12.5, que lo recibirá recién en septiembre, así que como siempre la inflación se lo tragó todo. ¿Qué se persigue con todas estas leyes?, ¿que más gente quede en la calle por no poder pagar sus expensas?.

Siendo un gremio tan rico, ¿por qué no hace viviendas para sus afiliados?

Por último, quiero agradecer al diputado Fernando Caeiro su oportuna intervención porque gracias a la observación que hizo quedó aclarado en el Art. 3: "Lo dispuesto en esta ley rige para las construcciones que se realicen a partir de la entrada en vigencia de la presente, que será a los sesenta (60) días corridos, contados a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la ciudad de Buenos Aires". Nos salvamos ahí, gracias de nuevo.

Saluda a usted muy atentamente

Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Teresa Villanueva 

Asociación Consorcista de la CABA

(17/9/2007)


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '