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Correo de opinión Sobre los honorarios por la Sra Yolanda Delgado A los señores Administradores: Creo que ustedes deben cumplir con los propietarios que los contratan en forma particular y que resuelven en cada Asamblea si continúan o no prestando su servicio al año siguiente. Tampoco pueden tener una escala fija de honorarios porque cada edificio ha buscado y convenido la persona adecuada de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. No todos los administradores tienen la misma cantidad de trabajo o cumplen las mismas funciones. ¿Por qué se debe pagar una suma propuesta bastante onerosa para determinado edificios a administradores inoperantes que no atienden a sus propietarios o no realizan las asambleas ordinarias o extraordinarias, aún con cartas documentos que no responden? Las asociaciones de administradores deben servir en beneficio de los propietarios para que puedan asesorarse gratuitamente y se puedan denunciar allí a todos los que no cumplen con sus funciones. Esto serviría para una buena comunicación y el respeto a la ética profesional. Reitero como en el caso de los Convenios Colectivos de Trabajo, y no porque esté en contra del salario digno que debe cobrar cualquier trabajador responsable de su tarea, incluyendo a los encargados de edificios. Son los propietarios los que deben participar y decidir los aumentos en ambos casos porque cada provincia, cada ciudad, caba barrio, cada edificio vive una realidad diferente. Dejemos de beneficiar a los que no trabajan o no cumplen con sus funciones. Repito: los HONORARIOS deben ser pactados entre las partes: cada Administrador con los propietarios.
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