'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Correo de Opinión

Cámara de Propietarios por el Sr. Julio Gil Dominguez

Sr. director Claudio García de Rivas:

Me dirijo a Ud. para comentarle que leo los artículos que se publican en Pequeñas Noticias y recordarle a los lectores, propietarios, legisladores y administradores el auge de organizaciones de propietarios de consorcio que hubo a partir del año 2004, año en el que participé en la fundacion de una de ellas.

Ya han pasado 5 años y si bien han servido para concientizar a la opinión pública de los derechos de los propietarios, en la práctica se logró muy poco. Considero que muchas organizaciones de pocos integrantes debilitan la fuerza que necesita la comunidad consorcial. 

Por este motivo -sin ánimo de disminuir la labor que vienen realizando estas organizaciones- voy hacer un aporte que creo será de utilidad y que para las personas que actúan correctamente no tendrían que ser motivo de preocupación, sean éstos propietarios, administradores, encargados, abogados, etc.

Resumiendo, las organizaciones que manejan y administran dinero de terceros, pudieron formar organizaciones de cierta solidez. Por ejemplo, el sindicato de los encargados (SUTERH), las entidades de administradores como la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias, el Colegio de Abogados, etc.

Los copropietarios financiamos a todas las organizaciones, al Estado nacional, empresas de servicios de los más diversos rubros, a esta Ciudad y abonamos en gastos de espensas sumas que, anualmente, pueden superar los 10 mil millones de pesos.

Como el Estado tiene el deber y la obligación de protejer al más débil -de hecho así lo hacen y también lo manifiestan tanto las autoridades como la oposición- propongo crear una Cámara de Propietarios por ley, la cual se solventará con una mínimo suma por consorcio que podría estar entre el 0,10 y el 0,50% del pago de las espensas mensuales.

Los primeros beneficios serían -por ejemplo- que los consejos de administración y los propietarios podrían participar con propuestas y proyectos. Además, se  podrían organizar por barrios a los consorcistas para que participen en las decisiones de su Cámara en elecciones libres, etc. 

De esta forma, no los podrían ignorar más a los consorcistas porque la Cámara de Propietarios contaría con miles de consorcios adheridos y un derecho consagrado por una ley para ser escuchados y participar en todo tipo de convenios donde están en juego los intereses del consorcio. Además, podrían realizar programas didácticos en radio y televisión, como hace el SUTERH y otras organizaciones.

Lo saludo cordialmente a ud y a su equipo Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Julio Gil Dominguez.

(3/4/2009)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '