'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Dr. Jorge Maldonado

Dr. Jorge Maldonado.

Correo de Opinión

Esos administradores no representan a los consorcistas por el Dr. Jorge Maldonado

Señor Director: 

La nota titulada "AIERH - SUTERH: Un nuevo C. C. T. en tiempos de pandemia", publicada en el Boletín nº 381 (15/7/09) me lleva a efectuar una breve reflexión. 

Otra vez se nos anoticia de un hecho que por recurrente parace haber adormecido la capacidad de rección de la comunidad consorcial. Se ha hecho costumbre. 

A lo largo del tiempo el sindicato  y un grupo de administradores que se arrogan una representación que no sólo no tienen sino que usurpan junto con la complicidad del Poder Ejecutivo Nacional (a través del Ministerio de Trabajo) perpetran un nuevo acto administrativo nulo y por ende ilegal, efectuando modificaciones que implican mejoras en las condiciones salariales de los trabajadores del sector.

A esta altura, poco importa si las sumas acordadas son calificadas o no como un aumento salarial de carácter remunerativo dado que tarde o temprano se integrarán al salario. Es sólo cuestión de tiempo.

A mi juicio, lo importante de esta cuestión es que esto surge de un acto ilegal, contrario a lo previsto en las leyes (básicamente 14.250 y 13.512). O peor aún: es uno más de una serie interminable de actos ilegales...

Hay que volver a las fuentes. No puede ser que ningún juez se haya animado a declarar la nulidad insanable de las homologaciones que ha venido efectuando el Ministerio de Trabajo respecto de estos Convenios Colectivos. Y dicha nulidad, sabido es, estriba en que en dichas "negociaciones" se halla ausente ni más ni menos que el sector patronal, dado que esos administradores no representan a los consorcistas; apenas si lo hacen respecto de los intereses de las asociaciones que ellos integran.

De este modo, se prolongan en el tiempo, y lo que es peor, generan efectos jurídicos, actos administrativos que debieron ser anulados por el propio Ministerio (al resolver los recursos interpuestos ante el mismo) o por la Justicia (haciendo lugar a lad demandas presentadas).

Algún día la simple aplicación de los principios y normas correspondientes pondrá las cosas en su lugar. Y entonces no habrá que contemplar con impotencia, año a año, este verdadero paso de comedia...Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Jorge Armando Maldonado

Abogado

(28/07/2009)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '