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Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


CAPHyAI: Algunas aclaraciones

Buenos Aires, 05 de Febrero de 2010

Señor Director de

Pequeñas Noticias

Nos dirigimos a Ud. en representación de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias, solicitando la publicación de algunas aclaraciones que estimamos serán de interés de vuestros suscriptores.

En primer lugar dejamos constancia que la Sra. Gabriela Pilar Saldivia, actual Coordinadora del Registro Publico de Administradores, nunca desempeñó ni desempeña actualmente cargos directivos, ni formó, ni forma parte de ninguna de las comisiones de trabajo de la Institución.

Es importante destacar que nuestra Cámara es la entidad más antigua y representativa de la profesión de administración de consorcios y la única que cuenta con autoridades realmente elegidas en forma democrática y absolutamente independiente, con casi 60 años de existencia al servicio de Consorcios, Copropietarios, Inmobiliarios y Administradores asociados a la Institución.

Evidencia nuestra extracción democrática la pugna electoral de público conocimiento donde dos corrientes hoy unificadas buscaban por dos caminos los mismos objetivos: "colocar a la Institución en el lugar rector que le corresponde".

Nuestra Cámara no responde a ningún proyecto o fundación personal ni a algún desarrollo sindical o de un partido político.

Nuestra Cámara es la que cuenta con mayor numero de adherentes genuinos que son los consorcios de propietarios y cientos de administradores que están asociados a la misma y que a su vez representan los intereses de miles de consorcios que ellos administran.

Nuestra Cámara es la que puede demostrar real idoneidad, experiencia y calidad en el dictado de cursos relativos a la materia consorcial, por contar con los mejores profesionales en la materia desde su fundación. Es por ello que nos sentimos honrados en haber sido autorizados al dictado del curso de actualización en materia de administración de consorcios.

Sabemos de la existencia de personas o pequeños grupos que auto titulándose "agrupaciones", "fundaciones", "asociaciones" etc., con escasa o nula representatividad basan su trascendencia en la permanente información distorsiva y mal intencionada, teniendo como objetivo, intentar desprestigiar a nuestra Institución y cuyos reclamos fueran "declarados inadmisibles" por el Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo en el curso de la 306º reunión realizada en Ginebra en Noviembre de 2009 punto 10º.

Estamos entonces ante un serio problema donde la discusión no gira sobre el establecimiento de reglas claras que aseguren el mejor servicio para los consorcios, sino que estos grupos pugnan por establecer espacios de poder para lograr objetivos personales que poco o nada tiene que ver con los fines que por otro lado declaman.

La realidad es que mientras los que integramos la Cámara trabajamos en nuestra profesión, es decir el día a día administrando consorcios, los integrantes de estos grupos "trabajan" casi exclusivamente en preservar o ampliar su ansiado espacio de poder, con proyectos exclusivamente personales.

Saludamos al señor Director con el mayor respeto.

Consejo Directivo

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