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Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Correo de Opinión

Me da vergüenza y me siento discriminado por el Adm. Francisco Longo

Buenos Aires, 4 de Junio de 2010

De mi consideración,

Adhiero en todo con lo dicho por la Adm. Maria Elena Fernández y el Adm. Adrián Hilarza. 

Si esta Ley [Ley 3.254] realmente se cumple, son pocos los administradores que van a quedar para cumplirla. Pienso que el error principal está en tomar al consorcio como una empresa, debiendo el mismo, cada vez más, cumplir con un cúmulo de leyes y normas propias de empresas. Como ya he dicho en otro mail que he enviado, tenemos un montón de obligaciones y responsabilidades por un honorario que, por lo general, es la tercera parte de lo que gana merecidamente un encargado.

Por otra parte, no veo que tengamos la fuerza suficiente para que nos escuchen, pues estamos condenados de antemano. ¿Cómo nos vamos a quejar si somos todos unos atorrantes?

Lo que dice el Adm. Hilarza es muy cierto, debe haber algún extraordinario negocio que lo debe querer captar alguna multinacional. Además, como si fuera poco, no podemos trasladar los costos que implican los cambios de esta Ley al Consorcio, sino mediante una asamblea en donde se pediría aumentar los honorarios. ¿No es lo mismo? Igualmente lo deberían pagar los propietarios.

Por otra parte me da vergüenza y me siento discriminado, pues para trabajar debo pagar. Es como si a un trabajador, antes de empezar a trabajar, le hiciéramos firmar un pagaré por si el día de mañana rompe algo o  roba algo de la empresa.

Si bien veo un poco más de preocupación de mis colegas por este atropello, a la mayoría no los escucho.

Además, el que pueda cumplir con todas estas obligaciones, seguro de caución incluido, seguramente pedirá un aumento importante en sus honorarios. Esto abre las puertas para que venga cualquier paracaidista que ni siquiera esté inscripto en el Registro y pida mucho menos, me parece.

Además, a nosotros nos fijaron montones de obligaciones y normas a cumplir, pero por el otro lado el Registro Público de Administradores está ubicado en un lugar inadecuado, atienden 4 horas por día, no nos podemos comunicar nunca por teléfono y la página de Internet no se actualiza desde hace rato. ¿Cómo es esto?

Señores propietarios, tanto el encargado como el administrador somos personas que estamos al servicio del consorcio, no somos enemigos ni nos deben tratar de esa manera. Por unos pocos no debemos pagar todos. Hay buenos y malos en todas las profesiones. Piensen que el encargado puede ser la primera persona a quien pedir una ayuda si hay un problema y no se sabe cómo resolverlo y, en segunda instancia, es importante tener la colaboración del administrador. Más de una vez hemos estado escuchando problemas y solucionándolos a altas horas de la noche o sábados, domingos y feriados. Cosas que una multinacional, un robot o un encargado casa afuera no las va a solucionar.

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Francisco Longo

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