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Sobre "¿Qué es lo que has hecho?" I por el Adm. Nicolás C. D'Eva Me dirijo al señor jefe de Gobierno y a todos los legisladores que no entienden lo que es ser administrador de un consorcio. Está demás decir que todos cumplimos con la función, hay algunos que se olvidaron o nunca supieron qué es ser un administrador pero como no encontraron otro medio de subsistencia creyeron que esa era una oportunidad. A mi entender, las personas que ocuparon esos cargos no tienen la menor idea. Nunca fueron administradores de nada, ni siquiera se preocuparon por conocer cómo funcionaba un consorcio. Sabrán que la función de un administrador no sólo es la de llevar una buena administración, sabrán que hay que lidiar con algunos de los propietarios que dicen y conocen de administrar, hacer el seguimiento de un trabajo común que puede ser por un problema de pérdidas de una cañería o de un ascensor que está en un estado vetusto y fuera de toda norma de funcionamiento y seguridad, que proponen en las asambleas mociones que ni siquiera los mismos se la creen. Cuando surge un problema o un inconveniente y se solicita que el profesional pueda ingresar para ver y poder dar su diagnóstico, el propietario se opone porque dice que en su unidad no ve qué cosa está perjudicando al propietario que vive abajo o a la par. Sabrán ésto estos señores que quieren impartir justicia cuando no se encuentran capacitados o la desconocen, pero sí presentan leyes que en las mayoría de los casos no se pueden aplicar porque son inviables . Impartir justicia y crear leyes no es para cualquier persona que no esté capacitada. En primer lugar, se debe partir de que hay que actualizar la Ley 13.512. Segundo, tiene que existir un código de procedimiento que permita que el administrador no haga una interpretación a su conveniencia y perjudique a terceros. Tercero, sé que el cargo de administrador está a nivel de un profesional y por lo tanto se lo debe respetar por la función. No exijo que la profesión sea algo sublime pero creo que no es admisible que cuando se debe presentar cualquier documentación en el Registro Público de Administradores hay un habitáculo tan pequeño que da vergüenza. Hay una especie de banqueta donde se amontonan dos o tres personas que según las dimensiones de las mismas se ubican a la espera de ser atendidos. O se quedan en la calle interna a pleno sol, con frío o calor, como si fuéramos convictos. Todo esto que estoy relatando no me lo contaron, lo padecí todas las veces que debí realizar algún trámite. No dejo de reconocer que la atención del personal siempre fue muy buena. Y como si esto fuera poco, nos bombardean con nuevas disposiciones que no creo que sean imprescindibles Tengan un poco de consideración que no estamos solamente para atender tantas disposiciones con carácter de urgente. Piensen que quien nos da trabajo son los consorcistas, que si no fuera por ellos no tendríamos trabajo. Somos los que ponemos la cara, no somos los culpables de todo. Disculpen pero tengo que sacarme la bronca. Yo con 26 años de profesión creo que no merezco -ni yo ni nadie- el mal trato al cual nos someten.
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