'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Sr. Raúl Guinzburg.

Sr. Raúl Guinzburg.

Correo de Opinión

Las delicias de vivir en propiedad horizontal por el Sr. Raúl Guinzburg

Imaginan ustedes a un hombre de campo que como sus abuelos o sus padres han trabajado de sol a sol levantándose a las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde para realizar las tareas de su chacra: levantando cosechas, arando y sembrando.  Pidiendo día a día que no llueva o no haya sequía, pasando frío en invierno y calor abrasador en verano en su casa con techos de chapa, sin electricidad, sin gas natural, sin teléfonos, sin radio (salvo a transistores con pilas o con una batería conectada a un molinillo de viento que se encuentra en la punta de un eucaliptus), sin agua corriente (utilizando una bomba en su lugar). 

En fin, al haber considerado que su etapa ya ha terminado para dejar en manos de sus hijos los destinos de la granja - porque bien merece, en sus últimos años, tener el confort que nunca poseyó, intentar una nueva vida en la Ciudad e instalarse en un edificio de propiedad horizontal que resulte más acogedor, más citadino ¿Lo pueden imaginar? 

Esta reflexión también se aplica a las personas que han vivido en casa, en algún lugar alejado del Gran Buenos Aires o en el medio de un lote de unos 300 metros cuadrados con jardín, flores, árboles, pasto y sobre todo, con la proximidad con la naturaleza y lo que ello implica: el amanecer, el atardecer, el canto de los pájaros, el estar “panza arriba” tomando sol en los días de descanso, etc.

Bueno, creo que se imaginarán lo que viene. He aquí las “delicias” con que se encuentra...

-Una “pajarera” de cemento (no alcanzó para comprar un semi-piso); todo muy bonito, nuevo, olor a pintura, pisos de parquet (no de tierra y cemento); tiene baño instalado, cocina (un poco chica, pero alcanza); ventanas corredizas y puerta-balcón a la calle (lindo para tomar mate con torta fritas); lo único molesto: los ruidos de los autos y colectivos que pasan por la avenida principalmente los viernes por la noche, con bocinazos y música a todo volúmen pero ya pasará; en fin todo muy bonito.

Pero con el tiempo descubre algunas imperfecciones: la de abajo cada vez que entra o sale de su unidad da un golpazo con la puerta que hace vibrar hasta los vidrios, la de arriba y su vecina del costado mueven muebles en forma permanente y a cualquier hora (1, 2 o 6 de la mañana), la del 4°, que la llaman “Hipódromo de Palermo” porque tiene muchos grandes premios,  pone (aunque no siempre) tangos a todo volumen entre las 2 y 6 de la mañana. Quizás para tapar algunos “aullidos lobunos”. 

También está el del 3° al que le gusta escuchar su música con gran sonoridad de los graves. Resulta un encanto escuchar el tum... tum... tum... tum... tum en forma persistente, el de abajo (con patio) opta por, principalmente los sábados y domingos, lavar la ropa en su aparato con música propia (ruido infernal y psicodélico). Se suman las peleas de pareja difícil ubicar de que unidad vienen. 

Por último las “chusmas de pasillo” ,esas que se reúnen en las puertas de sus unidades para ponerse al tanto de las novedades del consorcio - en las cuales  dejan, a más de uno, con la piel (el órgano más extenso del cuerpo humano) por el piso. Ellas critican a los demás justamente lo que ellas también hacen. Mientras tanto sus chicos corren y gritan como un malón por los pasillos sin importar si es horario de descanso.

No voy a comentar nada sobre los papeles del consorcio, las asambleas de las cuales no entienden nada y a lacual concurren por única vez, las expensas (que tienen que depositar en un banco, algo que jamás pisaron) de las que tampoco entienden “un pomo”.

En fin, pienso - "a grandes males, grandes remedios". Ese chacarero es posible que mande un telegrama a alguno de sus hijos y le informe que deja el departamento para volver a sus pagos ya que “extraña mucho” y las delicias de vivir en propiedad horizontal lo “colmaron”Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Raúl E. Guinzburg

(11/04/2012)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '