|
|||||||
Acerca del proyecto de Delia Bisutti II por el Sr. Pedro Rivera Sr. director de Pequeñas Noticias: Leo este párrafo en una de las notas de Pequeñas Noticias - por cierto, muy interesantes- sobre el proyecto de Delia Bisutti en el cual la legisladrora expresa su objetivo: "hacer totalmente transparente la administración de cada edificio de propiedad horizontal y que todos los consorcistas puedan visualizar y conocer en detalle los comprobantes de ingresos y egresos monetarios y la documentación referida a la administración de su edificio. De esta manera, el administrador puede ofrecer la mayor transparencia, evitando toda injusta suspicacia y el consorcista, por su parte, puede acceder a un sencillo y detallado seguimiento de lo atinente a su propiedad". Tal parece que la diputada a través de su proyecto, más que buscar un aporte para transparentar la gestión de la administración de los consorcios, esta "verbalizando" mediante su escritura, sus pánicos o fobias. Está planteando una acción redundante e innecesaria, una más de las que se aplican en el tema consorcios en la Ciudad de Buenos Aires. Esto es así porque ya existe en la normativa de la Ciudad de Buenos Aires, el Decreto 551/10 que en su artículo 9º Inciso f) dice precisamente: "inciso f) formulada la solicitud por el consorcista, el administrador debe otorgar la vista de la documentación requerida en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles." Entonces, en un sistema que funcione bien, esto tendría que ser suficiente ¿Qué le hace pensar a la legisladora que quien se niegue a cumplir el texto antes mencionado va a ser tan prolijo de publicar sin más vueltas los comprobantes en la Web? ¿Qué le hace pensar que está totalmente garantizado que lo publicado corresponde a los comprobantes reales sin manipulación? ¿Acaso es tan inocente para creer que quien sea malo va a dejar de serlo porque "publique" en la Web? ¿O acaso este proyecto no es otra cosa que una nueva forma encubierta de vender más negocios para engordar el "globo" de los negocios que han surgido desde el amparo de la 941 y que pagamos todos? Negocios que pueden ser (disculpen si les doy ideas, pero seguramente ya habrá algún amigo de un amigo de alguien que "esta en la cosa" pensado en un cajón) un software para "certificar" la documentación o sino un "centro de escaneado autorizado" de la documentación o algo por el estilo. Por otro lado, para los que no poseen equipos, ¿qué habrá que tener en los consorcios? ¿una PC de acceso universal? ¿O tendremos que pagar cursos de capacitación informática para los analfabetos digitales? Que me disculpe la legisladora pero esto no es más que una forma adicional de duplicar cosas, sin garantía alguna de cumplimiento con el objetivo de la medida. Y en un estado de cosas donde ya se ha visto que se duplican exigencias, se publican normas planteando controles de controles de controles y que, prácticamente al unisono, aparecen los proveedores con el elemento mágico requerido... pues deberíamos recordar aquella vieja frase "piensa mal y acertarás...". Sería bueno que en vez de tanto libro, librito, cartel, cartelito y demás, el GCABA se dedicara a cumplir por sí mismo las tareas de policía que le son propias asumiendo para sí los costos que todo eso significa.
|
|
||||||
|
Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google + |
[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]
' ' '