'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Correo de Opinión

Sobre "Sólo los 'consejos de administración' podrán denunciar" I y II por la Sra Susana Pérez García

Expreso mi total coincidencia con la Sra. Blanca Saiz. y mi desacuerdo con el administrador Sr. Luis Alberto Zucchi porque debe comprender que su caso no excluye tantos otros en los que sucede lo contrario.

He asistido durante años a reuniones de copropietarios y sé que no soy el único caso víctima de connivencia entre el consejo de propietarios, la administración y el encargado.

Me atreví a enfrentar la situación denunciando ante el RPA las increíbles irregularidades. En ese momento no podía pagar un abogado para denunciar otras peores de las que no se ocupa el RPA como ser: acta fraguada, actas redactadas por el administrador en su oficina, inclusión de un fondo de reserva en las expensas (que implicó un aumento repentino de las expensas en un 50%) sin aprobación de una asamblea lo cual es ilegal (esto consultado a abogados), ausencia de rendición de cuentas anual, pésimo manejo de fondos y de servicio de mantenimiento que costó al edifico en arreglos de cañerías una fortuna.

Pero sucede, como en más de un edificio, que el 80% de las unidades están ocupadas por estudiantes del interior que van y vienen. El consejo está instalado en el poder hace más de 15 años y en su viejo reglamento se requiere el 49.9% de unidades para sacarlos y no hay ese porcentaje de copropietarios viviendo acá. Yo llegué, ignorando esta situación, hace menos de 3 años.

Señores, podría escribir horas narrando las injusticias que ocasionan los consejos de propietarios que, como en mi edificio, digitan fondos en beneficio propio. Quienes alquilan los departamentos aceptan las irregularidades a cambio del beneficio de que con un simple llamado al consejo le arreglen inclusive lo que no corresponde. El beneficio de la administración es... trabajar solamente para preparar la liquidación de expensas con omisiones de aclaraciones importantes. El trabajo del encargado es ser el "valet privado del consejo", no limpiar y salir en horarios de trabajo en forma constante además de agredir a quien se atreve a denunciar errores en liquidación de su sueldo, abonado de más.

Tal es el poder de muchos consejos aunque, por el momento al menos, no tienen entidad jurídica y no tiene autoridad para hacer lo que acá se ha estado haciendo durante muchísimos años. Imagínense lo que va a suceder en infinidad de consorcios si le dan aún más autoridad. Es impensable.

Solamente en un consorcio participativo, donde viva un porcentaje importante de propietarios que exijan legalidad, se pueden elegir consejos que actúen con honestidad y conocimiento. Y se los cambia de ser necesario por la mayoría que vota.

Caso contrario, el "hogar" se puede convertir en un infierno de injusticia y en un ahogo económico aún mayor al tener que recurrir a abogados, sobre todo para jubilados.

Además, el consejo de propietarios debe conocer mínimamente las leyes que rigen un consorcio, caso contrario no están capacitados para representar a nadie. En este y en muchos más casos, he verificado que desconocen la importancia del reglamento de copropiedad porque no lo han leído, mucho menos las leyes que rigen la convivencia y la mínima justicia en esta entidad social que es el consorcioEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Susana Pérez García

(03/10/2012)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '