'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Correo de Opinión

Sobre "¡¿Quién defiende a los consorcistas?!" 2 por Susana Perez García

Totalmente de acuerdo, pero... ¿de qué sirven nuestros reclamos? Se repiten las situaciones constantemente. Muchos administradores siguen actuando impunemente porque sus colegas anteriores denunciados ante el RPA no han recibido sanciones (y ellos lo saben). Muchos consejos de propietarios siguen (con la connivencia de los administradores) digitando fondos a su favor y de sus "amigos cómplices" de tales beneficios, como morosos que no son intimados, arreglos solicitados al Consejo que no corresponden y la lista sería interminable.

No existe ninguna ley que regule y LIMITE el poder de estos Consejos que alimentan y apoyan las irregularidades de los administradores, para seguir manejando los fondos ante la indiferencia de quienes se supone tienen que administrar para TODOS y que por supuesto tampoco cumplen con la obligación de impedir todo lo que no responda a la ley, ni ejercen la autoridad que tienen para denunciar a los Consejos que actúan de tal manera o intentan obligarlos a hacerlo. De esta forma, se convierten en administradores "virtuales" que existen solamente para liquidar las expensas y cobrar sus honorarios que, hasta se los aumentan sin Asamblea, con la aprobación de estos Consejos que no quieren renunciar, aprovechando las figuras ausentes de los copropietarios que alquilan sus unidades. Y lo peor es que se forma un "trío" de connivencia que incluye al encargado, que por su complicidad recibe beneficios como falta de control del administrador, ausencias en horarios de trabajo, incumplimiento de sus funciones, pago duplicado de horas extras no trabajadas, liquidación errónea de aumentos retroactivos pagados en exceso y otras irregularidades.

La impunidad llega a tal punto que no responden esta clase de administradores las cartas documentos ni los reclamos a través de abogados (de hecho me consta), porque saben que llegar al juicio es costoso para la mayoría de clase media que no está en condiciones de enfrentarlo y que con tamaña connivencia la minoría siempre pierde aunque su reclamo sea legal y justo.

También debería existir una ley que obligara a los consorcistas a asistir al menos a una Asamblea anual porque dar "el poder" tampoco resuelve el caso, como sucede un muchos consorcios. Le dan el poder precisamente a Consejos que siguen eternizados en la función para recibir los beneficios mencionados, o a sus "amigos" beneficiarios.

Aumentan las expensas por estas irregularidades que menciono en forma totalmente libre (Por ej. . 58% en los últimos 10 meses!!!) sumado a reglamentaciones absurdas y burocráticas que no comprendemos a menos que exista algún interés que desconocemos (libros que luego de pagados se suprimen y se agregan otros, máscaras, etc.) porque no se concibe que quienes las idean estén cumpliendo con la "Defensa y Protección... de quién?". El nombre de la institución es una ironía y se está convirtiendo en el prototipo de la "Indefensión y Desprotección de los copropietarios". Sumado a todo ésto, el sindicato que sin consideración alguna por la realidad de la mayoría de empleados y jubilados sigue aumentado constantemente a un gremio que tiene enormes ventajas que no tiene ningún otro. Se ha repetido hasta el cansancio que tienen beneficios adicionales importantísimos que suman y aumentan lo que ingresa a su favor y que no tiene sentido enumerar nuevamente porque son conocidos. Y el no tener representación en las paritarias quienes abonamos las expensas es otro ABSURDO que produce una enorme sensación de impotencia.

En cuanto a la Ley 3.254 que parecía habernos dado un respiro, puede ser burlada fácilmente. Una vez denunciados ante el RPA en la parte administrativa, la empiezan a "cumplir" (no de factura, nombre del proveedor, etc.) pero las irregularidades más graves continúan y en muchos casos empeoran como "venganza". Entonces hay que recurrir a un abogado y a menos que se inicie un juicio no hay respuesta. Soy testigo de que ni siquiera se han respondido reclamos de aclaración de irregularidades a un abogado que representa a un copropietario porque el administrador conoce el entorno de connivencia y la posibilidad económica de quien reclama. Y sabemos de muchísimos casos que tampoco responden las cartas documentos.

Por otra parte, debo reconocer que no solamente la indiferencia de los copropietarios (aún mayor en quienes alquilan sus unidades) es lamentable y favorece en todo sentido a todo lo mencionado, sino que el desconocimiento de las leyes básicas que rigen un consorcio, desde el reglamento de copropiedad en adelante, es patético.

Estos son hechos que los funcionarios no prevén como un "problema potencial" por lo que las leyes se convierten en meros símbolos de lo que "debería ser" y como tales permanecen fuera de toda realidadEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Susana Perez García

(05/04/2013)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '